¿Cómo sentirte bien?

A veces nos dejamos arrastrar por la rutina, por el estrés del trabajo (en casa y/o en la oficina), por la vorágine del día a día… Y esto nos produce, como poco, un gran cansancio y, en ocasiones, un desequilibrio importante. Por ello, en la entrada de hoy, comparto con vosotros qué cosas me hacen sentir bien a mí por si queréis probar algunas, todas, adaptarlas… con el objetivo de que reconectéis con vosotros mismos y os sentáis bien.

Introducción

Hay días, incluso épocas, en las que nos despertamos y sentimos que nuestro cuerpo, incluso nuestra vida, no nos pertenece. Nos levantamos, nos vestimos, vamos del punto A al B y, entre medias, hacemos mecánicamente las tareas asignadas y cumplimos con las obligaciones adquiridas, sientiéndonos, poco a poco, cada vez más apagados.

Esto se debe a que nos hemos desiquilibrado, a que nos hemos desconectado de nosotros mismos.

Ante esto sólo hay una solución:

Pararse y encontrar lo que nos hace sentir bien para no perder la perspectiva y la conciencia de nuestra vida, en definitiva: qué es lo importante para nosotros.

Una vez leí: «todo tiende hacia lo que le hace sentir bien en el Universo», lo que pasa es que a veces el día a día nos come, la situaciones nos sobrepasan, no sabemos gestionarlas, etc., y se nos olvida que: la naturaleza del ser humano es la de estar y sentirse bien.

Pero como mi guía de la India nos dijo una vez:

«Todas las respuestas están en tu interior»

Tan sólo tienes que…. cerrar los ojos y escucharte para volver a reequilibrarte.



¿Parece sencillo verdad? Pero a veces no lo es: hay personas que no se sienten capaces de sentarse y mirar hacia adentro, por falta de práctica (a veces es complejo escarbar en la maraña de pensamientos y sentimientos que tenemos en nuestro interior), o incluso por miedo. Y también están aquellas otras que se dejan llevar por sus autoexigencias, las de la sociedad, la pareja, los amigos, el trabajo, etc., y dejan en un segundo plano lo que a ellas les hace sentir bien.

Así que si este es tu caso, no pasa nada, paciencia. Al igual que meditar, escucharse necesita práctica pero eso sí, deberías, precisamente… ¡practicar!

Dedicarte unos minutos al día a escucharte y ver cómo te sientes, qué quieres, qué te gusta, qué te hace sentir bien, qué no…

Recordad, estar en piloto automático durante demasiado tiempo, dejaros arrastrar por el estrés y las obligaciones y, simplemente, no parar de vez en cuando, hará que os desiquilibréis y, el desequilibrio, probablemente hará que os enferméis tanto a nivel físico como mental. Nota:

La enfermedad es la forma que tiene nuestro cuerpo de decirnos que llevamos demasiado tiempo sin cuidarnos.

Consejos para sentirte bien

Mientras averigúais qué os hace sentir bien (repito, es un proceso), yo os comento qué cosas me hacen sentir bien a mí por si queréis probar algunas, todas, adaptarlas… Son ideas que os presto con el objetivo de que volváis a encontrar el equilibrio y os sintáis a gusto, que de eso se trata. Ya sabéis, por la entrada 51 cosas sobre mí, que:

Cambié el paradigma de la felicidad por el concepto de estar a gusto con la vida.

Como veréis son cosas muy sencillas que no requieren ningún tipo de esfuerzo, en ningún sentido, y mucho menos en el económico.

Hacer una pausa

Hacer una pausa es algo básico y esencial tanto si nos ha arrastrado la vorágine de responsabilidades como si no. Yo antes me dedicaba a producir, producir y producir, y no hacerlo me parecía malgastar mi tiempo. Hasta que distintos «bajones» e incluso enfermedades me recordaron que «por ahí no».

Nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan descansar para recargar las pilas. Por ello, al menos dos veces al día paro durante 10 minutos para meditar. Y con meditar no me refiero a dejar de pensar, si no a no hacer NADA, a cerrar los ojos (o no) y a escucharme.

pies


Hacer algo que te gusta

Cambia tu foco de atención de aquello que te genera incomodidad, estrés o angustia hacia algo que te gusta hacer. En mi caso es leer, quedar con mis amigos o participar en mi programa de voluntariado. En vuestro caso puede ser bailar, cocinar, pintar, fotografiar… Serían todas aquellas actividades que os ayudan a estar «en el momento presente», viviéndolas con consciencia.

libro-electronico


Salir a la naturaleza

Está demostrado científicamente que entrar en contacto con la naturaleza (la montaña, el mar…), nos desintoxica por dentro y por fuera. Estamos expuestos a muchos tóxicos en las ciudades a través de la contaminación, pero también a través de su consumo por medio cosméticos y alimentos. Salir al campo o a la playa nos ayuda a «limpiarnos» un poco y, además, a despejar nuestra mente.

Hay un frase que utilizan los japoneses y que me gusta mucho: «darse un baño de bosque». Iba a añadir: «deberían inventarlo en pastillas», pero no, hay cosas que hay vivirlas y disfrutarlas in situ con los cinco sentidos.



Practicar deporte

Poco más tengo que decir que no se haya dicho ya de los beneficios de practicar deporte de manera moderada y regular. Al igual que el caso anterior, sus beneficios son tanto a nivel externo como interno.

Os voy a contar mi experiencia: soy anti gimnasios. Odio encerrarme en un sitio para hacer pesas o máquinas. Es algo que me desmotiva totalmente, a parte que en ese sentido soy bastante vaga por naturaleza. Pero, como soy consciente de que tengo que hacer ejercicio, he buscado aquellos deportes que no me suponen un esfuerzo, sino que para mí son un hobby. Así no puedo encontrar excusas para no ejercitarme.

Principalmente son aquellos que puedo practicar al aire libre: senderismo, patinaje y esquí. Y, en cuanto a la tonificación y al cardio, he dado con la única fórmula que a mí me funciona: entrenar con un grupo reducido (6 personas) supervisado por un profesional.

Voy a contaros un secreto y un truco.

El secreto. En los últimos meses he tenido dos momentos realmente malos. En el primero, estaba a la espera de que me dieran unos resultados médicos en los que cabía la posibilidad de que tuviera un enfermedad realmente grave. En el segundo, había enterrado a un ser querido. En ambos casos, por la tarde, fui a entrenar. Fue la única hora de todo el día en la que no pensé en lo que me estaba pasando fuera, me fatigué hasta la extenuación, sonreí junto a mis compañeros y liberé endorfinas (la hormona de la felicidad). Practicando deporte no eliminé mis problemas, pero me sentí mejor.

El truco para practicar deporte es no cuestionarlo. Yo no me planteo si me tengo que lavar los dientes, si me tengo que duchar o si tengo que comer. Lo hago porque tengo que hacerlo, porque es bueno para mí y punto.

zapatillas


Tomar un baño o una ducha

Una de las cosas más efectivas que me devuelven del mundo del caos al de la calma es: darme una ducha.

Si tenéis bañera (de un tamaño razonable) podéis daros un baño largo, con alguna esencia, escuchar música, etc. Pero si no tenéis, o no os gustan, también podéis hacer como hago yo: me doy una buena ducha y trato de estar presente el máximo tiempo posible sintiendo la temperatura del agua, el roce de la esponja en mi piel, el olor del gel… y poco a poco el torbellino de ideas se va yendo por el desagüe.

Os voy a contar mi truco definitivo: hubo una época en la que tenía ataques de pánico de manera bastante frecuente. Busqué en internet trucos para gestionarlo y hubo uno muy sencillo que me encantó: ducharse y, al final, abrir el agua fría. Os aseguro que el shock que produce el cambio brusco de temperatura elimina en el acto cualquier «problema» que tengáis en ese momento en vuestra cabeza. Desde que lo descubrí lo hago todos los días.



Tomar algo rico

Uno de los pequeños grandes placeres que me hacen sentir bien es tomar (comer y/o beber) algo rico, algo que realmente me encante.

La foto que vais a ver a continuación es de hace un rato. No os podéis imaginar el inmenso gozo que he sentido al sentir la taza de caliente de té entre mis manos. La he disfrutado desde el sofá, tapada con una manta mientras escuchaba llover fuera (la primera tormenta que anuncia el fin del verano). No puedo describiros el sabor y el olor de ese chai masala que me transporta de nuevo a la India y me ayuda, durante un merecido descanso, a desconectar de mi día de teletrabajo y a sentirme bien.



Conclusión

Como habréis podido comprobar, todos los consejos que os he dado son pequeñas acciones que no cuestan nada, sobre todo dinero, y que pueden ayudar a que os sintáis bien.

Repito que son cuestiones que a mí me funcionan y que puede que a vosotros también. Pero, si no es el caso, os animo a que os sentéis, cerréis durante unos pocos minutos los ojos y simplemente os escuchéis, nada más. Por un lado, os bajaréis de «la rueda de hámster» y, por otro, puede que hasta consigáis sentir a vuestra voz interna diciéndoos por dónde debéis seguir.

Estoy segura de que poniendo todos o algunos de estos consejos en práctica vais a conseguir sentiros bien pero, si sois conscientes de que estáis pasando una mala racha que se está alargando más de la cuenta y creéis que ya nada os funciona… Hacedme caso y buscad ayuda profesional.

Os deseo de corazón que os sintáis a gusto con la vida.

Y a vosotros ¿qué pequeñas cosas os hacen sentir bien? Me encantaría leerlo en los comentarios.

Os animo a seguir mi día a día y mis viajes en Instagram @soylorenasolis

Namasté



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo la Guía: Ibiza en 2 días, qué ver y dónde comer. A través de ella conoceréis cómo llegar a la isla, dónde alojaros barato en San Antonio y, qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y ...

En la entrada hoy os voy a dar una serie de consejos acerca de qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar en vuestro segundo día en Ibiza. Introducción En el post anterior vimos cómo llegar, ...

En la entrada hoy os doy a dar una serie de consejos acerca de qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar en vuestro primer día en Ibiza. Introducción Ibiza, un lugar que sin duda rompió con ...

En esta entrada voy a daros una serie de consejos para gestionar y aliviar la ansiedad, sobre cuestiones que yo he probado y que a mí me funcionan, por si pueden seros de utilidad. Introducción En la ...

Recomendamos

Relacionado

Entrevistas Turismo de Cine

He de confesar mi admiración por David Trueba. Todo comenzó cuando ví su primera película, «La buena vida». Aunque durante muchos años, si hablabas de sus películas, la respuesta de las personas de tu alrededor era: «Ahh, el hermano de Fernando Trueba». Creo que nunca fue una forma buena de describirlo. David Trueba ha trabajado de guionista en cine y televisión, director, escr ...

India como hacer visa india online como hacer visado india online ...

En la entrada de hoy, os explico, paso a paso, cómo solicitar el visado (eVisa), a través de la página oficial del gobierno indio, para poder viajar por turismo a la India. La web está en inglés, es un poco anticuada, pide muchos datos (como por ejemplo, nuestra religión, información sobre nuestros padres, etc.), y sé de gente que se le ha quedado «colgada» a la hora de pagar. Pero, si s ...

estilos tendencias actores de marvel mejor pagados

Después de ver el fin de semana pasado en el cine «Capitana Marvel» y al comprobar que estaba relacionada con la nueva entrega de «Los Vengadores», me ha dado por pensar en qué Actores de Marvel son los mejores pagados. Está claro que hay poquísimos personajes femeninos, cosa que deben cambiar. Pero ya os puedo decir que Brie Larson ( 5 millones de dólares) todavía no desbanca ...

Libros dios vuelve en una harley Joan Brady ...

En la entrada de hoy comparto con vosotros mi análisis sobre el libro Dios vuelve en una Harley, de Joan Brady, entremezclado con mi propia experiencia personal. Si queréis saber más acerca de este pequeño manual para llevar una vida sencilla y plena, os animo a leer el post. Introducción Si ya le habéis echado un vistazo a mi biblioteca, y si no lo habéis hecho os animo a hacerlo haciendo clic aq ...

Sin categoría Art Arte ...

El artista, ese ser que posee un don «especial». En este post te daré mi opinión sobre esta eterna cuestión El artista es visto muchas veces como una figura sorprendente. Alguien que por arte de magia es capaz de hacer auténticas obras de arte. Acuarela marina por Lola Kabuki Si bien no todos podemos llegar a ser reconocidos como figuras artísticas universales, eso no implica que no lo s ...

Estrenos Noticias Películas ...

Las dos peliculas de Hellboy de Guillermo del Toro han sido muy apreciadas por la crítica, pero lo mismo no puede decirse del reciente reboot de Neil Marshall. El remake, de hecho, actualmente tiene una puntuación del 16% en Rotten Tomatoes, y además, en la taquilla internacional «solo» ha ganado 40 millones de dólares: en esencia, nos enfrentamos a un verdadero fracaso épico, ha sido un ...

En la presente entrada os aconsejo qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar en vuestro tercer día en Roma. Introducción En entradas anteriores hemos visto: Cómo llegar y dónde alojarse en Roma y, Qué ver y dónde comer en vuestro primer día en Roma. Qué ver y dónde comer el segundo día En la entrada hoy, cerramos la serie con consejos sobre qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y c ...

Historias sobre mí

A través de la entrada de hoy pretendo que me conozcáis un poquito mejor y para ello os cuento 51 cosas sobre mí. ¿Por qué 51 y no 50? Seguid leyendo y lo descubriréis. En la página «Sobre mí» ya tenéis algo de información acerca de la persona que escribe estas líneas, pero me he animado a compartir más cosas, desde mi infancia hasta la actualidad, con el objetivo de que me conozcáis mej ...

Curiosidades

Si has fantaseado con comer comida europea, no estás solo. Desde los ricos guisos y bollos de masa en los Balcanes hasta los mariscos en el Mediterráneo, pasando por (por supuesto) los sabrosos quesos en todas partes, el continente es el sueño de los amantes de la buena mesa. En cada país hay un plato que destaca como el más reconocible, el más famoso y el más buscado por los visitantes: el alimen ...

Desarrollo personal frases para pensar filosoficas frases para reflexionar cortas ...

En la entrada de hoy comparto algunas de mis #frasesparareflexionar que considero que os pueden resultar motivadoras y ayudaros a pensar y reflexionar sobre vosotros, sobre la vida. Si me seguís en Instagram, ya les habréis podido echar un vistazo y, si aún no lo hacéis, os dejo aquí una selección. Si alguna de estas frases os resulta inspiradora, compartidlas para que juntos consigamos transforma ...