EL ARTISTA, ¿NACE O SE HACE?

El artista, ese ser que posee un don «especial». En este post te daré mi opinión sobre esta eterna cuestión

El artista es visto muchas veces como una figura sorprendente. Alguien que por arte de magia es capaz de hacer auténticas obras de arte.

Acuarela marina por Lola Kabuki

Si bien no todos podemos llegar a ser reconocidos como figuras artísticas universales, eso no implica que no lo seamos. Me explico; una cosa es que seas artista, y otra que seas reconocido.  Por otro lado, todos los que nos dedicamos al mundo del arte, sabemos que detrás de toda obra hay muchos años de estudio, dedicación, práctica, y también de errores.

Práctica y habilidad

Con un poco de práctica todos podemos aprender a dibujar, por ejemplo. A algunas personas se le dará mjor que a otras, pero eso es normal. Todos tenemos habilidades o destrezas diferentes, y aunque dibujar no forme parte de ellas, es algo que podemos aprender.

Yo personalmente no he creído nunca que exista el llamado «talento artístico» o «don», pero si creo que algunas personas tienen una sensibilidad especial. Son más creativas, tienen la «capacidad de mirar», son buenos intérpretes… etc, características que si las unimos, pueden formar lo que podríamos llamar talento.

De tener talento a ser artista hay un gran paso. Una cosa es hacer un dibujo, y otra muy diferente, hacer un dibujo empleando un lenguaje propio para transmitirnos su idea. El artista no copia,  tiene capacidad creadora. Además interpreta la realidad y nos la muestra tal y como la percibe.



Fuente: este post proviene de Lola Kabuki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conchas de colores realizadas en acuarela y tinta sobre papel. Dos pinturas diferentes, una de conchas de erizos de mar y otra de caracoles Conchas de colores de diferentes formas y tamaños distribuíd ...

Recomendamos

Relacionado

historias videos virales

Esta joven artista, su nombre Corinne Sutter, fue aparticipar en un concurso de talentos donde aplicó una técnica no muy conocida valiendose de un trozo de tiza, comenzó a dibujar el rostro de uno de los jueces. Al inicio el resultado no era del agrado de los jueces que poco a poco cada uno de ellos fueron dando su voto negativo, hasta que finalmente faltava el voto de cuarto juez que al igual que ...

LEER

EL EXORCISTA William Peter Blatty A mis hermanos Maurice, Edward y Alyce, y a la querida memoria de mis padres. Y bajando Él a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído de los demonios… Muchas veces se apoderaba de él [el espíritu], y le ataban con cadenas y le sujetaban con grillos, pero rompía las ligaduras… Preguntóle Jesús: ¿Cuál es tu nombre? Contestó él: Legión ...