51 cosas sobre mí

A través de la entrada de hoy pretendo que me conozcáis un poquito mejor y para ello os cuento 51 cosas sobre mí. ¿Por qué 51 y no 50? Seguid leyendo y lo descubriréis.

En la página «Sobre mí» ya tenéis algo de información acerca de la persona que escribe estas líneas, pero me he animado a compartir más cosas, desde mi infancia hasta la actualidad, con el objetivo de que me conozcáis mejor.

En un primer momento pensé en escribir 50 y cuando llevaba 3 ó 4 me dije: «te has pasado muchísimo, no tienes/puedes contar tantas cosas». Pues ayer estaba inspirada, me puse a redactar, y cuando conté las que llevaba… me había pasado de largo. Tanto es así que tuve que seleccionar porque tampoco era cuestión de aburriros con mi vida.

Así que, sin más dilación, paso a desvelaros los datos:

1. Nací un año después que Naranjito en Alicante (España).



2. Me crié en un barrio obrero que terminó siendo marginal, en el seno de una familia desestructurada (uy, ha sonado muy «Oliver Twist»).

3. De pequeña me costaba horrores estudiar pero nunca dejé sin hacer una tarea.

4. Cuando tenía 9 años, yo sola fui a la biblioteca de mi barrio, me informé acerca de cómo obtener el carnet  de lector… Y me lo hice.



(Soy la segunda empezando por la izquierda).

5. Cuando acabé el colegio mi tutor le recomendó a mi madre que no continuara con la ESO porque no estaba capacitada.

6. Seguí estudiando la ESO (já) pero en primero de bachillerato, las malas compañías contribuyeron activamente a mi abandono escolar.

7. Gracias a que no encontré trabajo, y a que reflexioné (mucho), rompí con mi círculo de amigos y volví a estudiar. Repetí primero de bachiller y, dadas mis buenas notas, obtuve una beca para estudiar en verano en Irlanda.

8. A los 17 años empecé a trabajar en una heladería y, a partir de ahí, estudié y trabajé (simultaneé las dos cosas) en todos los sectores de la comida rápida (pizzas, hamburguesas, bocatas…), y también en hipermercados, tiendas de ropa, etc.

9. Viajar a Irlanda con 18 años me cambió la vida. Nunca había salido de mi barrio humilde. Pasé de no querer ir a la Universidad a pre-inscribirme en ella.

10. Uno de mis mantras es: «viajar te abre la mente y te hace crecer como persona».



11. Lo que más me ha frustrado en las épocas en las que he tenido poco dinero ha sido no poder viajar.

12. Creo que una de las mejores formas de conocer una cultura es a través de su gastronomía.



13. Tras hacer un módulo de Biblioteconomía y Documentación en Alicante, me vine a Murcia a hacer la carrera… Y aquí me quedé.

14. Tras acabar mis estudios obtuve una beca pre-doctoral para hacer mi tesis (chúpate esa tutor del colegio).

15. Desde que acabé el doctorado no he dejado de trabajar en la Universidad por medio de diversos contratos.



16. Los que me conocen saben que tengo un lema: «Un día sin leer y sin comer queso es un día perdido».

17. Mi novela favorita es «Orgullo y prejuicio«, seguida muy de cerca por «La princesa prometida».

18. Un día doné todos mis libros a la biblioteca pública y me pasé al ebook.

19. Es raro que salga de casa sin mi libro electrónico.

20. Mi serie favorita (ever) es «Juego de Tronos», seguida muy de cerca por «El cuento de la criada».



21. Soy bastante maniática/apasionada de los números impares.

22. Mi número favorito es el 7.

23. La suma de los dos factores anteriores dan como resultado que todas mis alarmas acaben en 7.



(No, no es broma)

24. Aunque soy fanática del lado izquierdo de las cosas, siempre duermo en el lado de la cama más próximo a una ventana, pasando a segundo plano si es a la derecha o a la izquierda.

25. Me encanta la sensación de acostarme en una cama con las sábanas limpias.

26. A pesar de mi edad, duermo abrazada a un peluche.

27. Si no duermo 8 horas, al día siguiente no valgo «una perra chica».

28. Me gustan muchísimo los perros pero amo sobremanera a los gatos.



29. Mi mascota es un agaporni, su nombre es Mollito Boabdil (una larga historia) y es demasiado inteligente.



30. La mala redacción/expresión y, sobre todo, las faltas de ortografía, me cabrean muchísimo.

31. Considero que no hago demasiado deporte, pero sé que hago más que la media: tres días en semana entreno en un grupo reducido con un entrenador en una clínica, los jueves patino, muchos domingos hago senderismo y esquío cuando puedo.



32. Creo que soy descendiente de Heidi porque amo la montaña.



33. Admito la belleza de un paisaje marítimo, y siento muy beneficioso el efecto calmante/sedante que causa sentarse frente al mar, pero va a ser raro, aunque no imposible, que me encontréis por esos parajes.



34. Efectivamente, no me gusta el verano, hace unos años hasta me afectaba psicológicamente (pero me lo he trabajado). En ese sentido creo que me fui de Guatemala (Alicante) a Guatepeor (Murcia).

35. Mi estación favorita es el otoño, porque se acaba el verano y por sus hermosos colores.

36. No me gustan los extremos, de ningún tipo, en ningún contexto.

37. Soy una de las personas más tolerantes que conozco.

38. Desde que empecé a meditar en serio mi vida ha dado un giro de 360 grados.

39. He cambiado el paradigma de la felicidad por el concepto de estar a gusto con la vida.



40. Estoy aprendiendo que ese estado se puede conseguir, si te lo propones, con disciplina y constancia.

41. No soy una persona religiosa pero cada vez soy mas espiritual. He comenzado a aceptar que nuestra mente humana no está preparada para comprenderlo todo ahora mismo.

42. Mis valores son mi hoja de ruta.

43. Cada vez soy menos exigente (conmigo y con los demás) y menos perfeccionista.



44. Un día aprendí que no puedes (ni debes), cambiar al otro.

45. Y al día siguiente: que más valía estar sola… que acompañada a medias, y que todo lo que necesitaba estaba dentro de mí.



46. Hace un tiempo descubrí que el minimalismo (mental, material…), me ayudaba a vivir/viajar ligera de equipaje.

47. Si quieres sacarme de mis casillas desordena algo cerca de mí.

48. Por suerte, cada día tengo menos pensamientos limitantes (véase el tema de los números, el de los lados de la cama o el orden, citados anteriormente), aunque todavía me quedan algunos, porque soy humana.

49. He tocado fondo varias veces, y la última vez aprendí dos cosas: 1) Que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional (como diría Buda) / 2) Que no siempre podemos salir del atolladero nosotros solos, y que no pasa nada por pedir ayuda. Al igual que se va al dentista o al fisio, se puede ir a un terapeuta. Dejémonos de prejuicios, por favor.



50. Día a día voy comprendiendo mejor quién soy y qué quiero.

51. Cada día me quiero y valoro más. Tengo clarísimo que me merezco de lo bueno lo mejor.



(Si habéis leído con atención la entrada ya sabéis la razón de que hayan 51 cosas sobre mí y no 50).

¿Qué cuestión sobre mí os ha llamado más la atención?, ¿y la que os ha parecido más divertida?, ¿os habéis quedado con ganas de saber alguna otra? Me encantaría leerlo en los comentarios.

Os animo a seguir mi día a día y mis viajes en Instagram @soylorenasolis

Namasté

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo la Guía: Ibiza en 2 días, qué ver y dónde comer. A través de ella conoceréis cómo llegar a la isla, dónde alojaros barato en San Antonio y, qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y ...

En la entrada hoy os voy a dar una serie de consejos acerca de qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar en vuestro segundo día en Ibiza. Introducción En el post anterior vimos cómo llegar, ...

En la entrada hoy os doy a dar una serie de consejos acerca de qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar en vuestro primer día en Ibiza. Introducción Ibiza, un lugar que sin duda rompió con ...

En esta entrada voy a daros una serie de consejos para gestionar y aliviar la ansiedad, sobre cuestiones que yo he probado y que a mí me funcionan, por si pueden seros de utilidad. Introducción En la ...

Etiquetas: Historiassobre mí

Recomendamos

Relacionado

general

Me decido a escribir este post, porque soy de reacción lenta y porque hace meses me escribieron un comentario en el post VIVIR MÁS CON MENOS que contesté sin pensar demasiado en lo que realmente significaba. Le he seguido dando vueltas y vueltas y contesto con este post: 1. No tengo coche y eso que viajo constantemente. Me muevo siempre en transporte público. 2. Cuando hago la compra leo ...

Entrevistas Turismo de Cine

He de confesar mi admiración por David Trueba. Todo comenzó cuando ví su primera película, «La buena vida». Aunque durante muchos años, si hablabas de sus películas, la respuesta de las personas de tu alrededor era: «Ahh, el hermano de Fernando Trueba». Creo que nunca fue una forma buena de describirlo. David Trueba ha trabajado de guionista en cine y televisión, director, escr ...

general

Duermo más de lo que muchos creen y mi mejor compañía son mis dos almohadas. He llorado tanto; hasta llegar al punto que las venas de mis ojos se reventaran por ver como ante mi alguien que en un tiempo quise mucho como se quería suicidar. He visto como personas me han mostrado su verdadero ser y por tener en mi mente a otra, no les puede regresar algo de lo mucho que me brindaron. He mentido para ...

estilos tendencias actores de marvel mejor pagados

Después de ver el fin de semana pasado en el cine «Capitana Marvel» y al comprobar que estaba relacionada con la nueva entrega de «Los Vengadores», me ha dado por pensar en qué Actores de Marvel son los mejores pagados. Está claro que hay poquísimos personajes femeninos, cosa que deben cambiar. Pero ya os puedo decir que Brie Larson ( 5 millones de dólares) todavía no desbanca ...

salir y viajes

Hoy la verdad es que no hablaré de viajes porque Sheila, escritora de Torna alla vita, me ha nominado para contestar a unas preguntas para conocernos mejor. Por cierto, gracias por tenerme en cuenta a mí y mis viajes :) -Los títulos en verde son las bases que hay que seguir para hacerlo. -Las preguntas en negro son para contestarlas -Las letras cursivas son las respuestas personales de cada un@. P ...

Desarrollo personal como sentirme bien conmigo misma como sentirse bien con uno mismo ...

A veces nos dejamos arrastrar por la rutina, por el estrés del trabajo (en casa y/o en la oficina), por la vorágine del día a día… Y esto nos produce, como poco, un gran cansancio y, en ocasiones, un desequilibrio importante. Por ello, en la entrada de hoy, comparto con vosotros qué cosas me hacen sentir bien a mí por si queréis probar algunas, todas, adaptarlas… con el objetivo de que ...

Estrenos Noticias Películas ...

Las dos peliculas de Hellboy de Guillermo del Toro han sido muy apreciadas por la crítica, pero lo mismo no puede decirse del reciente reboot de Neil Marshall. El remake, de hecho, actualmente tiene una puntuación del 16% en Rotten Tomatoes, y además, en la taquilla internacional «solo» ha ganado 40 millones de dólares: en esencia, nos enfrentamos a un verdadero fracaso épico, ha sido un ...

Libros dios vuelve en una harley Joan Brady ...

En la entrada de hoy comparto con vosotros mi análisis sobre el libro Dios vuelve en una Harley, de Joan Brady, entremezclado con mi propia experiencia personal. Si queréis saber más acerca de este pequeño manual para llevar una vida sencilla y plena, os animo a leer el post. Introducción Si ya le habéis echado un vistazo a mi biblioteca, y si no lo habéis hecho os animo a hacerlo haciendo clic aq ...

India como hacer visa india online como hacer visado india online ...

En la entrada de hoy, os explico, paso a paso, cómo solicitar el visado (eVisa), a través de la página oficial del gobierno indio, para poder viajar por turismo a la India. La web está en inglés, es un poco anticuada, pide muchos datos (como por ejemplo, nuestra religión, información sobre nuestros padres, etc.), y sé de gente que se le ha quedado «colgada» a la hora de pagar. Pero, si s ...