Una de las primeras cosas que debes saber, es que los dos coche que van a entrar en el paso de carga de batería jamás deben estar en contacto, ya que se pueden generar chispas o incluso puede haber un cortocircuito
Otra de las cosas que debes hacer es apagar el contacto de ambos coches y tener ambos coches con el freno de mano puesto, ya que esto hace que se pueda evitar cualquier movimiento indeseado al usar las pinzas.
Lo que debes hacer es agarrar las pinzas del coche, primero la que tiene el cable rojo y se coloca en el borne que tiene el signo de +.
La otra parte va en el otro coche de la misma forma.
Ahora debes colocar las pinzas del cable negro, en el coche que está con carga, se colocan en la zona negativa, sin embargo en el coche que está descargado, se coloca en alguna parte metálica.
Antes de comenzar a pasar la energía, debes asegurarte que has conseguido colocar bien las pinzas y dirígete al coche que tiene las baterías cargadas arrancando el motor del mismo y comenzando a arrancar de forma suave.
Ahora debes cambiar de coche y encender el que estaba descargado y dejar el motor en marcha hasta que la batería se comience a cargar.
Artículos relacionados:
¿Como vender un coche de segunda mano?
Cómo pintar el parachoques de un coche
Cómo evitar que los ratones se metan en tu coche