Para llevar a cabo la pintura del parachoques, debes contar con un garaje cerrado y seco.
Lo primero que debes hacer es saber el código de la pintura que se utilizó en el parachoques, esto lo puedes ver en la zona de la puerta del conductor, ya que encontrarás una serie de letras que ponen ABA o ABB y después un código, ese código es el código de la pintura que se usó.
Antes de comenzar a pintar el coche, debes lavarlo muy bien y dejarlo totalmente seco para eliminar toda la suciedad que se pueda haber quedado en la zona del parachoques.
Cuando el parachoques esté seco, debes colocar cinta en toda la zona que rodea al parachoques y utilizar periódicos que protejan al zona de la rueda y las llantas.
Antes de ponerle pintura, debes lijar la zona ligeramente con una lija número 100 para eliminar las imperfecciones. Una vez que esté lijado y limpio, podrás pasar la primera capa de Spray
Esta capa de pintura tardará al menos una hora en secarse y por lo general deberás añadir tras capas para que quede bien.
Si vas a pintar el parachoques con un color oscuro, debes tener en cuenta que esos necesitan muchas más capas que los colores claros. Asegúrate que entre capa y capa está perfectamente seco.
Para finalizar, debes rociar unas capas de pintura transparente selladora que debe la pintura perfectamente sellada y endurecerá la zona además de protegerla.
Artículos relacionados:
Como pintar tu BMW en negro mate
¿Como vender un coche de segunda mano?
Honda nos enseña como promocionar un coche