Una de las dudas que pueden surgir a la hora de comprar un buen perfume, es si realmente te están dando el perfume que quieres comprar o por el contrario, te están vendiendo una imitación.
Si quieres conocer en qué cosas te debes fijar para darte cuenta si un perfume es el auténtico o te quieren estafar, sigue leyendo.
Compra siempre tu perfume en su caja original. Una de las primeras cosas que debes verificar, es que el perfume se encuentre en su empaque original. Para saber si el empaque es original o no, puedes meterte en internet y ver su empaque original, de este modo podrás verificar que la caja es la misma pero esto no es todo.
El celofan de la caja. Si tienes la suerte de ver la caja en directo, es decir, no lo vas a comprar por internet, es importante que te fijes en si la caja está envuelta en celofan. Es cierto que algunas marcas de alta gama no lo ponen, pero la mayoría sí.
Para diferenciar el celofan de una caja de imitación con una real debes saber que el celofan de la caja real viene muy fin y nunca está completamente pegado a la caja, sin embargo, en las cajas de poca calidad, el celofan es muy grueso y está pegado.
El código. Otra de las formas de ver si el perfume es un perfume de calidad o no, es por el código que tiene debajo de su botella, que debe ser igual al código de la caja. Verifica que ambos códigos sean el mismo.
El aroma. Si ya cuentas con el perfume en tu casa, coloca unas gotas sobre una hoja de papel. Si 24 horas después la hoja continúa con olor a perfume, entonces estás ante un perfume original.
El atomizador. Debes revisar que el atomizador de tu botella esté perfecto. Si notas que está roto o mellado o que incluso tienes perdidas, es indicio de que ha sido adulterado el contenido.
El tiempo en el que se estropea. Un perfume sin abrir, dura hasta dos años en su frasco original. Después de abierto, se debe contar solo con 6 meses de uso siempre que se conserve perfectamente cerrado.
Recicla los envases de perfume que deshechas
No solamente para que entre todos cuidemos el medio ambiente, sino porque los frascos de perfumes terminados son la principal fuente de perfumes falsos, ya que las personas que comercializan perfumes falsos los rellenan de perfumes y los venden como nuevos.
Artículos relacionados:
Ver Vídeo: Película “El Perfume”