Hoy en día tenemos de todo y en la mayoría de los casos resulta muy complicado sorprender con los típicos regalos. Además somos más exigentes, buscamos cosas más concretas y no nos conformamos con lo que "nos cae" si tenemos posibilidad de cambiarlo por algo más "a nuestro gusto". Así que he hecho una lista con 5 ideas que pueden ayudarte a elegir el regalo perfecto. Vamos a verlas:
1. Regalar un kit temático: Los hobbies dan mucho juego a la hora de regalar. Un kit con todo lo imprescindible para disfrutar de esa afición siempre es una buena idea. A mí me volvería loca una caja llena de telas, lanas y un libro de tutoriales, por ejemplo. Ahí lo dejo ;) Si no tiene hobbie, siempre puedes ayudar a alguien a apasionarse con algo regalando un kit completo. Por ejemplo, un libro de cocina gourmet, con sales y especias exóticas, un wok y un equipo de delantal y gorro de cocina. O una cesta de picnic, un buen champán y una manta para tumbarse al sol de la primavera que está a punto de llegar.
2. Regala cultura: teatro, zarzuela, ópera, musicales, cine, exposiciones, museos... las ciudades se llenan cada año de cultura y arte, y cada vez a precios más accesibles para todos los bolsillos. Sin embargo y a pesar de las buenas opiniones que deja, sigue sin ser una opción de regalo habitual. Sin duda, regalar entradas para alguna de estas propuestas, será una idea brillante, original y exitosa. Puedes encontrar montones de ofertas en webs.
4. Regalo handmade: cada vez somos más las personas que apostamos por lo artesanal. El valor de una pieza única y la calidad de lo artesanal es incomparable a cualquier producto fabricado en cadena. Si además, te atreves a crear tú misma algo con tus manos para regalar, el éxito está más que garantizado. Por ejemplo, esta manta para taparse en el sofá, está hecha en punto bajo y una línea de punto alto en el borde. No te llevará muchos días hacerla y quedarás como una reina ;) Si te animas con el crochet, puedes encontrar inspiración para tu proyecto creativo en webs como LeHandmade. Si quieres probar con otros materiales, puedes buscar en mi Pinterest, donde tienes tableros de manualidades con tela, fieltro, o madera.
3. Experiencia sorpresa: Los regalos sorpresa son emocionantes tanto para el que lo recibe como para el que regala. Es una divertida forma de regalar y vivir una experiencia única. Hoy en día y cada vez más existen ofertas de ocio divertido, curioso y sin duda, original. Como las salas de escape, donde te encierran durante un período limitado en una sala y tienes que encontrar la forma de salir utilizando los recursos a tu alcance. Hermético o Escape Room son algunas de las empresas que se dedican a organizar este tipo de juego.
5. Regalar un viaje: Cada vez es más fácil viajar casi a cualquier parte sin gastar una fortuna y es una oportunidad perfecta para salir de la rutina, conocer nuevas culturas y descubrir rincones sorprendentes. Además, viajar no solo te regala momentos sino un montón de recuerdos que puedes llevar a un álbum o diario. Quién sabe si esos recuerdos se convertirán en regalo más adelante... En la web de Mujeres Viajeras encontrarás un montón de historias, mujeres y destinos. Y en webs como Air Bnb puedes encontrar alojamientos de todo tipo en casi cualquier parte del mundo.
¿Cuál es el regalo más original que te han hecho hasta ahora? ¿Eres de regalar cosas o experiencias?
Cuéntamelo en los comentarios que igual me las apunto ;)
Un abrazo!