Las manos en la mesa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Si fueras perfume serías Chanel. Viridiana


Si fueras perfume serías Chanel. Viridiana. Como Adán y Eva en las regiones abrahámicas fueron -el primer hombre y la primera mujer- que poblaron la Tierra. Abraham y Viridiana, tomaron los hábitos hace apenas cuarenta y un años, desde entonces, su entrega incondicional por el culto gastronómico hacen gala a una trayectoria excelsa. Cientos, miles, decenas de miles son los feligreses que han comulgado en este templo, aquí en el Cielo de Madrid.

Vértigo es el que padezco al escribir este gastro-post, que con tan solo pronunciar su nombre produce un profundo respeto. El chef Abraham García es -maestro de maestros-, junto a Ferran Adriá, son los verdaderos propulsores de la gastronomía y de sus fusiones en nuestro país, les debemos muchas experiencias vividas entorno a una mesa.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Fachada de Viridiana


Hace aproximadamente veinticinco años que puse por primera vez las manos en su mesa, y lo hice junto a mi amigo Raúl A. quién me lo presentó.

Ya por aquel entonces causó en mi cierta admiración, con su narrativa poética al describir sus propuestas me cautivó, y con sus viandas me deleitó.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
By Abraham García


El local sigue manteniendo su carácter y personalidad a pesar del paso del tiempo, claquetas de cine representan de algún modo a una de sus pasiones, junto a la tauromaquia y los caballos.

Viridiana es un espacio dedicado al cine, las escenas del celuloide dirigido por el aragonés Luis Buñuel recorren su perímetro, esto es un buen código. Ya sabéis eso de “se come de cine”.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Claquetas de Cine


Y es que no podría ser de otra manera, también la sala se encuentra salpicada de inmensos recuerdos, aquellos que le han acompañado durante toda una vida de dedicación, de cariño, entrega y pasión.

Viridiana, si fueras perfume serías Chanel. Fragancias del mundo, sustancias aromáticas, esencia de una marca, calidad del producto, tiempo y cariño.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Paredes vistas a toda una vida


Comenzamos, y lo hacemos con un aperitivo que se sirve en botella pequeña. Vermú Agitanado, de elaboración propia y de contenido alcohólico 15º, su fórmula se guarda a buen recaudo.

Es un vermú rojo con cuerpo, resulta muy fresco y aromático, largo en boca, en su elaboración se incorpora cardamomo, guayaba, pomelo, y …

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Vermú Agitanado


Primeros lances para acompañar unos tragos de rica manzanilla.

Cecina de León extra, bautizada con gotas de buen aceite de oliva virgen extra, custodian la frutas, el melón y los higos harán el resto. Combina buscando puntos dulces -de aquí y de allí-, sencillamente delicioso.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Cecina y frutas


Ver a través de una “loncha” de un buen corte de cecina, es como ver una de las mejores escenas de una peli.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
De León


Hoy preside la mesa un buen rioja, Contino reserva 2015.

Clásico entre los clásicos, de esos vinos que necesita poca presentación. En boca es cálido y armonioso. Sus aromas se entremezclan con los tostados y especiados de la barrica.

El resultado es sabroso, postgusto redondo y equilibrado. Una buena sugerencia del maestro.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Contino Rioja reserva 2015


Continuamos con otro clásico, posiblemente sean de las mejores croquetas que podemos probar en la capital.

Son de jamón, suficientemente crujientes con una fina cobertura que guarda su masa delicada y extraordinariamente sabrosa, “como no podrás esperar te quemarás”.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Croquetas de Jamón y su ibérico


Sutilmente semiliquidas, bien ligadas se elaboran con leche de oveja latxa, quizás sea este el “punto más” que ofrece esta joya gastronómica.

Dame un abrazo Abraham, con este bocado sentaste a mi suegra Adela en la mesa, ella las hacía muy parecidas. Me encantan!!

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Joya Gastronómica


En formato ensalada, arranca el arenque marinado sobre una cama de yogurt con eneldo, y su costa tropical con mango y aguacate. Armonizamos esta propuesta con una copa de vodka.

Para los más reticentes a este pescado por su intenso sabor, decir que la mezcla con el yogurt y las frutas no solo neutralizan, lo llevan en volandas.

Elegantes bocados que agradece el paladar. Otros colores para tu paleta.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Arenque y su Costa Tropical


Regada de una salsa-crema de pimientos verdes al vermú Noilly Prat, la morcilla de puerros del Valle del Esla (león), viene envuelta en hoja de acelga gallega.

Conexión que te hará volar, créetelo. Jugosa, carnosa y ligeramente picante que actuará sobre tus papilas levantando a las más perezosas. Pecaminoso.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Morcilla y Acelga


Sartén de huevos de gallina en libertad (vigilada) con mousse de hongos. De su repertorio más académico, siempre suena divino.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Sartén de Huevos


Se concluye el plato en mesa, irrumpe un rayado de trufa negra que tiñe a discreción esta maravillosa propuesta repleta de sabor.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Mousse de Hongos y Trufa fresca


Mezcla, trocea, rompe la yema, dale un par de vueltas y estará listo para degustar. Crema, cremita y tropezón te has ganado UN LIKE.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Crema, cremita y tropezón


Principal para este pescado, a base de pez espada, salteado.

Viene arropado por unas hojas de higuera que apoyan una salsa de tomatillo verde mexicano junto a un pisto de nopales y ñoquis de sabores.

Perfecto de punto para este pescado azul de suave sabor y muy aromático, su textura es similar al atún. Agrega -un poco de esto y otro de aquello- para buscar matices diferentes. Muy Padre!!

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Salteado de Pez espada


Iniciando la temporada de carnes de caza, sus canalones de pato azulón, con un poquito de foie y gratinado con queso de Mahón.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Canelón de Pato azulón


El guiso es excepcional, de generoso y sabroso relleno. Sustituyen la masa tradicional del canelón por una crepe que aporta esponjosidad y un resultado mucho más ligero. Que rico madre!!!!

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Con Queso de Mahón


Nos ha sabido a poco y a ti? …, ahora, les toca el momento a los desserts.

Brazo gitano relleno de crema y frutas, helado de canela y macarons de almendras y pistachos.

Por donde empezar…, un poquito de vino de Oporto.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Brazo gitano de crema y frutas


Sorbete de mango y helado de yogurt. Puntos frescos y deliciosos.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
De Mango y Yogurt


Si fueras perfume serías Chanel. Viridina
Para no dejar de quitarse el sombrero. Gracias Abraham y equipo, Yedra y Leonardo, hemos disfrutado de una experiencia gastronómica plena (EGP).

Llegamos en el momento justo del cambio de carta, que suerte!!. Aún estoy emocionado, ya pienso en el día de volver a vernos, no tardará.

Viridiana (enlace web)

Dirección: Calle de Juan de Mena, 14, 28014 Madrid

Teléfono: 915 23 44 78

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solo sabe a Mar. Casa Adriano

Solo sabe a Mar. Casa Adriano. Sabe a Mar y al valor del trabajo bien hecho. Casa Adriano, es de esos restaurantes donde con tan solo traspasar sus puertas hacen que te sientas como en tu propia casa. ...

Cocido Real. Posada de la Villa

Cocido Real. Posada de la Villa. Debo reconocer como en otras ocasiones así lo he manifestado, sentir cierto vértigo al escribir de un establecimiento de tan dilatada historía, que con solo situarnos ...

Recomendamos

Relacionado

bookraiders iniciativa bookraiders lectura ...

Si no Fueras tan Tú - Lolita Gajete

¡Buenos dias! Vamos hoy con una nueva reseña de una chica está un poco para allá y sus circunstancias... Si no Fueras tan Tú - Lolita Gajete Sinopsis: Conoce a Laura, aunque estoy segura que a lo largo de tu vida ya lo has hecho... A Saúl lo conoces quieras o no. Si no fueras tan tú te hará vivir una historia ya vivida, un amor que ya has sentido y que puede que no seas capaz de reconocer porque h ...

¿Quién dijo qué?

¿Serías capaz de adivinar el autor de las siguientes frases? ¡Anímate y participa! ¡A jugaaaaar! Mujer pensando 1. "El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes" Ronald Reagan - Winston Churchill 2. "No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior"Steve Jobs - Elvis Presley 3. "No h ...

Descarga gratis un paquete de brochas para realizar grabado digital

Abraham García, que imparte un curso en Domestika de grabado digital, comparte aquí un grupo de brochas que mejorarán el detalle de nuestras creaciones Abraham García, es un diseñador gráfico mexicano especializado en ilustración que experimenta con tipografía, 3D y diversos pinceles digitales. Apasionado de los tatuajes, el graffiti, el cine y los cómics, gusta de llevar cierta sensación análoga ...

cine de estreno Drama Emily Watson ...

Cine de estreno: Little Boy

Estreno en España: 30 de octubre de 2015 Reparto: Jakob Salvati, Emily Watson, Kevin James, Tom Wilkinson, Cary-Hiroyuki Tagawa, Eduardo Verástegui, Ben Chaplin, David Henrie, Michael Rapaport, Ted Levine, Abraham Benrubi, Ali Landry, Candice Azzara, Toby Huss, Kelly Greyson, Matthew Scott Miller, Mary Stein, Matthew J Cates Género: DramaFinalizamos nuestra sección de estrenos de este mes de octub ...

Maria Reig

PAPEL Y TINTA

La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República. ¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños? ¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyosen la España de principios del siglo xx? Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una ...

Reseñas

Reseña: Si su luz se apaga

Reseña: Si su luz se apaga Datos libro: Autor: Rober Lago Editorial: Autoeditado Año de edición: 2014 Género: Fantástica, ciencia ficción ISBN: 9788461706662 Sinopsis «...durante nuestra vida conocemos a otras personas con las que, de alguna manera, conectamos a un nivel especial, y ese vínculo se mantiene una vez que hemos... muerto. Pueden ser familia, amigos, incluso gente a la que odias, ...

Música

Los artistas que prenderán la fiesta en los AMAS 2019

La fiesta de los premios Latin American Music Awards 2019 (AMAs) están punto a empezar y desde ya los artistas están preparando sus presentaciones que nos harán vibrar. Para amenizar la noche que celebra la música latina se presentarán las actuaciones musicales de un sinnúmero de figuras incluyendo a Abraham Mateo, Anuel AA, Banda Los Sebastianes, Becky G, Beret, Christian Nodal, CNCO, Daddy Yanke ...

Experiencias Gastronómicas foie kokotxa ...

Los marianitos de luxe

Acompáñame a un lugar donde estarás feliz combinando el aperitivo y pintxos, nos vamos a la Plaza Campuzano en Bilbao. En mis viajes por el norte de España, hago una parada en una de las ciudades donde el producto es el Rey y es que no es para menos teniendo en cuenta la calidad del producto con la que cuentan, pero esto no lo es todo, tiene que haber personas que lo traten como se merece. Bilbao ...

Blog Curiosidades Viajes de lujo

5 de los países más pequeños del mundo.

La frase “el mundo es un pañuelo” es más cierta que nunca cuando hablamos de esos países diminutos que apenas ocupan unos milímetros en los mapas geopolíticos mundiales. Hoy en el blog de Gretur Viajes emulamos al gran Gulliver y nos vamos de viaje a visitar algunos de los destinos más chiquitines del mundo, preciosos países a los que su menor tamaño no les impide lucir orgullosos la e ...

Recomendaciones

'Sofía o el origen de todas las historias', de Rafik Schami

Que la vida es un constante alejarse y regresar a aquellos años tempranos en los que la conciencia es incapaz de abarcar toda la complejidad del mundo lo corrobora la rica trayectoria literaria del escritor alemán de origen sirio Rafik Schami. Nacido en Damasco y exiliado desde hace más de cuarenta años en Alemania, donde se ha granjeado una enorme legión de fieles lectores, Schami ha sabido utili ...