comunidades

Si fueras perfume serías Chanel. Viridiana


Si fueras perfume serías Chanel. Viridiana. Como Adán y Eva en las regiones abrahámicas fueron -el primer hombre y la primera mujer- que poblaron la Tierra. Abraham y Viridiana, tomaron los hábitos hace apenas cuarenta y un años, desde entonces, su entrega incondicional por el culto gastronómico hacen gala a una trayectoria excelsa. Cientos, miles, decenas de miles son los feligreses que han comulgado en este templo, aquí en el Cielo de Madrid.

Vértigo es el que padezco al escribir este gastro-post, que con tan solo pronunciar su nombre produce un profundo respeto. El chef Abraham García es -maestro de maestros-, junto a Ferran Adriá, son los verdaderos propulsores de la gastronomía y de sus fusiones en nuestro país, les debemos muchas experiencias vividas entorno a una mesa.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Fachada de Viridiana


Hace aproximadamente veinticinco años que puse por primera vez las manos en su mesa, y lo hice junto a mi amigo Raúl A. quién me lo presentó.

Ya por aquel entonces causó en mi cierta admiración, con su narrativa poética al describir sus propuestas me cautivó, y con sus viandas me deleitó.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
By Abraham García


El local sigue manteniendo su carácter y personalidad a pesar del paso del tiempo, claquetas de cine representan de algún modo a una de sus pasiones, junto a la tauromaquia y los caballos.

Viridiana es un espacio dedicado al cine, las escenas del celuloide dirigido por el aragonés Luis Buñuel recorren su perímetro, esto es un buen código. Ya sabéis eso de “se come de cine”.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Claquetas de Cine


Y es que no podría ser de otra manera, también la sala se encuentra salpicada de inmensos recuerdos, aquellos que le han acompañado durante toda una vida de dedicación, de cariño, entrega y pasión.

Viridiana, si fueras perfume serías Chanel. Fragancias del mundo, sustancias aromáticas, esencia de una marca, calidad del producto, tiempo y cariño.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Paredes vistas a toda una vida


Comenzamos, y lo hacemos con un aperitivo que se sirve en botella pequeña. Vermú Agitanado, de elaboración propia y de contenido alcohólico 15º, su fórmula se guarda a buen recaudo.

Es un vermú rojo con cuerpo, resulta muy fresco y aromático, largo en boca, en su elaboración se incorpora cardamomo, guayaba, pomelo, y …

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Vermú Agitanado


Primeros lances para acompañar unos tragos de rica manzanilla.

Cecina de León extra, bautizada con gotas de buen aceite de oliva virgen extra, custodian la frutas, el melón y los higos harán el resto. Combina buscando puntos dulces -de aquí y de allí-, sencillamente delicioso.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Cecina y frutas


Ver a través de una “loncha” de un buen corte de cecina, es como ver una de las mejores escenas de una peli.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
De León


Hoy preside la mesa un buen rioja, Contino reserva 2015.

Clásico entre los clásicos, de esos vinos que necesita poca presentación. En boca es cálido y armonioso. Sus aromas se entremezclan con los tostados y especiados de la barrica.

El resultado es sabroso, postgusto redondo y equilibrado. Una buena sugerencia del maestro.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Contino Rioja reserva 2015


Continuamos con otro clásico, posiblemente sean de las mejores croquetas que podemos probar en la capital.

Son de jamón, suficientemente crujientes con una fina cobertura que guarda su masa delicada y extraordinariamente sabrosa, “como no podrás esperar te quemarás”.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Croquetas de Jamón y su ibérico


Sutilmente semiliquidas, bien ligadas se elaboran con leche de oveja latxa, quizás sea este el “punto más” que ofrece esta joya gastronómica.

Dame un abrazo Abraham, con este bocado sentaste a mi suegra Adela en la mesa, ella las hacía muy parecidas. Me encantan!!

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Joya Gastronómica


En formato ensalada, arranca el arenque marinado sobre una cama de yogurt con eneldo, y su costa tropical con mango y aguacate. Armonizamos esta propuesta con una copa de vodka.

Para los más reticentes a este pescado por su intenso sabor, decir que la mezcla con el yogurt y las frutas no solo neutralizan, lo llevan en volandas.

Elegantes bocados que agradece el paladar. Otros colores para tu paleta.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Arenque y su Costa Tropical


Regada de una salsa-crema de pimientos verdes al vermú Noilly Prat, la morcilla de puerros del Valle del Esla (león), viene envuelta en hoja de acelga gallega.

Conexión que te hará volar, créetelo. Jugosa, carnosa y ligeramente picante que actuará sobre tus papilas levantando a las más perezosas. Pecaminoso.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Morcilla y Acelga


Sartén de huevos de gallina en libertad (vigilada) con mousse de hongos. De su repertorio más académico, siempre suena divino.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Sartén de Huevos


Se concluye el plato en mesa, irrumpe un rayado de trufa negra que tiñe a discreción esta maravillosa propuesta repleta de sabor.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Mousse de Hongos y Trufa fresca


Mezcla, trocea, rompe la yema, dale un par de vueltas y estará listo para degustar. Crema, cremita y tropezón te has ganado UN LIKE.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Crema, cremita y tropezón


Principal para este pescado, a base de pez espada, salteado.

Viene arropado por unas hojas de higuera que apoyan una salsa de tomatillo verde mexicano junto a un pisto de nopales y ñoquis de sabores.

Perfecto de punto para este pescado azul de suave sabor y muy aromático, su textura es similar al atún. Agrega -un poco de esto y otro de aquello- para buscar matices diferentes. Muy Padre!!

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Salteado de Pez espada


Iniciando la temporada de carnes de caza, sus canalones de pato azulón, con un poquito de foie y gratinado con queso de Mahón.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Canelón de Pato azulón


El guiso es excepcional, de generoso y sabroso relleno. Sustituyen la masa tradicional del canelón por una crepe que aporta esponjosidad y un resultado mucho más ligero. Que rico madre!!!!

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Con Queso de Mahón


Nos ha sabido a poco y a ti? …, ahora, les toca el momento a los desserts.

Brazo gitano relleno de crema y frutas, helado de canela y macarons de almendras y pistachos.

Por donde empezar…, un poquito de vino de Oporto.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
Brazo gitano de crema y frutas


Sorbete de mango y helado de yogurt. Puntos frescos y deliciosos.

Si fueras permufe serías Chanel. Viridiana
De Mango y Yogurt


Si fueras perfume serías Chanel. Viridina
Para no dejar de quitarse el sombrero. Gracias Abraham y equipo, Yedra y Leonardo, hemos disfrutado de una experiencia gastronómica plena (EGP).

Llegamos en el momento justo del cambio de carta, que suerte!!. Aún estoy emocionado, ya pienso en el día de volver a vernos, no tardará.

Viridiana (enlace web)

Dirección: Calle de Juan de Mena, 14, 28014 Madrid

Teléfono: 915 23 44 78

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y Colón descubrió Papúa. Algo tenemos en común aquel Colón, de oficio descubridor, y este humilde servidor. Uno descubriría las tierras y el otro, los productos que de estas nacieran, hasta llegar al ...

Recomendamos

Relacionado

Musica Abraham Mateo Jennifer López

Abraham Mateo, Yandel y Jennifer Lopez protagonizan el éxito “Se Acabó el Amor”. Por su parte, David Bisbal y Sebastián Yatra también triunfan con su nuevo tema romántico: “A partir de hoy”. Abraham Mateo es uno de los jóvenes artistas españoles con mayor proyección internacional. A su juventud se suma el hecho de que este joven artista, lleva muchos años de éxito sobre el ...

bookraiders iniciativa bookraiders lectura ...

¡Buenos dias! Vamos hoy con una nueva reseña de una chica está un poco para allá y sus circunstancias... Si no Fueras tan Tú - Lolita Gajete Sinopsis: Conoce a Laura, aunque estoy segura que a lo largo de tu vida ya lo has hecho... A Saúl lo conoces quieras o no. Si no fueras tan tú te hará vivir una historia ya vivida, un amor que ya has sentido y que puede que no seas capaz de reconocer porque h ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos abraham garcía ...

Nos vamos de Caza. VIRIDIANA. Volvemos a encontrarnos maestro Abraham García, poniendo Las Manos en la Mesa en tu templo, ya sé que huyes de alabanzas y elogios pero es mi sentimiento hacia tu persona, por la entrega incondicional de toda una vida, por lo que hiciste y aún sigues haciendo, -nada más y nada menos- responsable de que seamos mucho más felices. Sonó un aviso por “whatssApp̶ ...

Recientemente, un capítulo de Los Simpson reveló que Abraham Simpson, el padre de Homero, tuvo un romance con otro hombre.   Los Simpsons es una de las series animadas más longevas, exitosas y queridas de todos los tiempos, y gran parte se debe a que han posicionado a favor de la inclusión LGBT en varios de sus episodios.     El caso más marcado es el de el abuelo Simpson, pues en el episodio 650 ...

Novedades Seix Barral

Novedades Editorial Seix Barral Mes de novedades en varias editoriales, toca a Seix Barral, a disfrutar de las lecturas. Aquí estoy Temática: Narrativa Literaria Colección: Biblioteca Formento Autor: Jonathan Safran Foer Aquí estoy es la historia de una familia norteamericana judía que se rompe al tiempo que Israel queda destruido por una catástrofe natural. En el Génesis, Dios pide a Abraham qu ...

lectura lecturas libro ...

Buenos dias, a veces una mala crítica es capaz de hacer estragos en alguien que se cree la perfección hecha cuerpo. ¿Serías capaz de matar por una crítica negativa? ¿tienes tacto a la hora de criticar? ¿tendrá ganas la escritora de quitarme de enmedio? Cómo Matar a una Booktuber - Maria Laso Sinopsis ¿Qué serías capaz de hacer ante una mala crítica? A un autor de novela negra, que prefiere man ...

general

El nombre de perfume o perfumes proviene del latín "per", por y "fumare", a través del humo, haciendo referencia a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. En la actualidad, la palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables. El perfume es una mezcla que contiene ...

lectura lecturas libro ...

Buenos dias, continuamos con la saga Covenant de la que podéis leer AQUI la primera reseña que hice. Mestiza Saga Covenant 1 - Jennifer L. Armentrout Sinopsis ¿Serías capaz de matar a quien amas? Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos ...

tiempolibre

¡Hola mis fashionistas! Hoy empieza la nueva SECCIÓN de Mary Wears Boots!! Esta sección sera de tiempo libre, con recomendaciones de peliculas, series, libros y más. Inicia con un post especial de San Valentín con las 15 mejores películas románticas para ver en la noche de los enamorados. También aprovecho para responder las preguntas que les hice en mi Instagram. 1) La primera fue si fueras ...

En las últimas semanas, el temor a un nuevo virus que surgió en China en diciembre de 2019, y que se teme alcance el grado de pandemia, al reportarse miles de casos en los cinco continentes, se trata del Coronavirus. El riesgo de este mal es tal, que ha afectado la economía del mundo entero mientras cada día sabemos de decenas de miles de casos nuevos, y el turismo es una de las ramas más afectada ...