¿Cómo reducir los síntomas habituales en este tipo de casos? Cansancio, falta de motivación, cambios bruscos de humor, añoranza constante de los agradables días que quedaron atrás…
Cómo reducir los síntomas
1. En primer lugar, los largos días de verano son el marco perfecto para conciliar a la perfección las largas jornadas de trabajo con las largas jornadas de la oficina. Por tanto, programar actividades al salir de la oficina es una buena medida de higiene mental para disfrutar del momento presente.
2. En segundo lugar, es importante transformar la añoranza por los momentos de descanso vividos por la gratitud que surge de valorar ese recuerdo como un refugio mental al que volver en momentos de desánimo.
3. Puede que no puedas programar otras vacaciones de verano, pero en cambio, sí puede que tengas la posibilidad de organizar una escapada de fin de semana en algún momento. Los pequeños descansos bien aprovechados pueden ser más efectivos incluso que los largos periodos de relax.
4. Tener unos horarios regulares es fundamental para reducir el estrés postvacacional. Horarios regulares que puede suponer un esfuerzo extra mantener, sin embargo, esta rutina es una ganancia que propicia la calidad del sueño y de una buena alimentación.
5. Exiten personas que cuando acaban sus vacaciones piensan en que les falta un año para volver a tener un veraneo. En ese caso, es importante evitar este tipo de pensamientos valorando todas las opciones de felicidad que ofrece la rutina cotidiana.
Artículos relacionados:
Consejos para manejar los síntomas del estrés
Síntomas de la Diabetes para Detectarla a Tiempo
Cinco Ideas para Reducir tus Gastos en Transporte