¿Sabías que treinta minutos al día de ejercicio físico reduce los síntomas del asma?

Expertos de la Universidad de Concordia, del Hôpital du Sacré-Coeur de Montreal y de otras instituciones explican los resultados del análisis de los hábitos de ejercicio físico de 643 participantes previamente diagnosticados de asma. 
Estos resultados fueron abrumadoramente claros: aquellos participantes que mantenían niveles óptimos de actividad física de forma regular presentaban 2,5 veces más de probabilidades de tener un buen control de sus síntomas, en comparación con aquellos que no hacían ejercicio.
Para que funcione en este sentido, el ejercicio no tiene que ser agotador, explican los investigadores en un comunicado de la Universidad de Concordia. “No estamos hablando de correr maratones”, señala Simon Bacon, autor principal del estudio. “Caminar, montar en bici o hacer yoga durante sólo 30 minutos al día -en realidad, cualquier actividad física- puede dar lugar a una reducción significativa de los síntomas del asma”.
La entrada ¿Sabías que treinta minutos al día de ejercicio físico reduce los síntomas del asma? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos