Diseñadores, analistas web, traductores, redactores… No, no se trata solo de los Freelance: cada vez hay más empresas que ofrecen empleos de estas características. Sin embargo, cuando te quedas al calor del hogar, hay peligros que acechan continuamente a tu productividad.
¿Qué puedes hacer para evitarlos? ¡En Organizarte Magazine te lo contamos!
Crea tu espacio de trabajo
Si trabajas desde casa es posible que vivas con tu familia, mascotas y demás. Es importante que crees un sitio donde puedas concentrarte y donde nadie te moleste mientras estás trabajando. Así que si puedes, crea un área cerrada donde puedas trabajar sin molestias, y en caso de que no tengas una habitación disponible, al menos crea reglas en tu casa para que las personas que viven contigo sepan respetar ese tiempo.
Aprende a ser tu propio jefe
No juegues a engañarte a ti mismo. Debes ser consecuente con todos tus actos, ya que es más fácil mentir si estás trabajando a distancia, pero al final se verá reflejado en los resultados.
Evita las distracciones
Cuando trabajas desde casa sin la presión de tener a alguien vigilando lo que haces, corres el riesgo de distraerte y acabar con montañas y montañas de trabajo acumulado. Sé exigente contigo mismo e intenta alejar de ti posibles focos de distracción. Que no estés en una oficina no significa que no tengas responsabilidades.
Vía
Planifica tus tareas y mantén la concentración
Durante tu tiempo de trabajo es importante que planifiques tus tareas a realizar. Puedes optar por:
– Definir tu horario antes de empezar a trabajar fijando una hora de inicio y de fin. Si no has terminado tu tarea, no lo fuerces. Cambia a otra tarea o descansa antes de volver a ella; lo verás de otra forma.
– Dividir el tiempo en tareas pequeñas de 20 a 40 minutos. El ser humano rinde mucho más cumpliendo pequeños objetivos y recompensándose por ellos. Paso a paso se llega a la meta, no lo olvides.
– Descansar después de cada tarea. El ser humano no es una máquina y también debe relajarse, necesita desconectar para luego rendir al 100%.
Sé productivo fuera del horario laboral
Para tener la energía necesaria para trabajar desde casa y dedicarle toda tu concentración al trabajo, necesitas ser igual de organizado con tu tiempo libre como las personas que trabajan en oficinas. Una vez fuera del horario de trabajo, no pienses más en las cosas a cumplir, y trata de no volver a la oficina que usas para esos horarios, esto siempre es más difícil cuando trabajas desde casa. Necesitas descansar para poder recomenzar el día siguiente. Dedícate a estar con tu familia, salir a correr o estar con tus amigos.
Desde Organizarte Magazine esperamos que estos trucos te sean de gran ayuda para mejorar tu productividad trabajando desde casa.