No obstante, son muchas las dudas que asaltan a las personas que se plantean trabajar desde su propio hogar, ya que en la actualidad son pocas las empresas españolas que apuestan por el teletrabajo y aún existe un gran desconocimiento sobre esta modalidad.
Es por ello que en Apréndete hemos reunido un total de cinco ideas para trabajar desde casa que podrás desarrollar si quieres convertirte en tu propio jefe y disfrutar de un horario flexible.
5 ideas para trabajar desde casa
Ofrecer un servicio en línea
La cantidad de servicios que se pueden hacer desde el propio hogar son variados. Antes de sumergirte en el universo del teletrabajo revisa tus talentos personales y profesionales y tus intereses. Tal vez esos se puedan traducir en un servicio que puedas ofrecer desde una oficina en casa.
Algunas ideas de trabajos manuales desde casa incluyen la escritura, edición y corrección de pruebas, revisión de documentos legales, contabilidad, diseño gráfico, soporte virtual y mucho más. Solo tienes que elegir un ámbito que te apasione para empezar a dar forma a tu proyecto.
Vender productos a través de internet
Si alguna vez soñaste con abrir una tienda al por menor te gustará saber que internet ha facilitado la venta de productos desde cualquier lugar del mundo, incluyendo tu casa.
En algunos países existen empresas que ofrecen servicios de recolección al portador y que podrán ir a recoger los paquetes a tu hogar, lo que hace que manejar un negocio de venta en casa sea más sencillo.
En cuanto a los productos, puedes vender artículos fabricados con tus propias manos, comprar productos al por mayor o revenderlos. Conseguir crear una tienda en línea es, hoy en día, más fácil y más asequible que nunca.
Además, la construcción de un sitio de comercio electrónico no requiere de una enrome cantidad de gastos o un gran conocimiento en programación. Con la ayuda de un profesional, todo se puede solucionar.
Escritor o editor
Si sientes pasión por la escritura, puedes comenzar a trabajar desde casa escribiendo un libro electrónico. En la actualidad existen empresas (como por ejemplo Amazon) que ofrecen plataformas en línea de publicación y venta de ebooks en las que podrás publicar tu libro electrónico sin coste.
Crear un blog
Un blog es una diversión y una excelente manera de hacer dinero, ya que permite ofrecer información de forma gratuita y, a cambio, ganar dinero a través de la publicidad recurriendo a Google AdSense y otros programas de anuncios que pagan al propietario del blog cada vez que un lector hace clic en uno de sus banners.
Si te interesa conocer mejor estas vías para monetizar un blog te animamos a leer el libro Gana un sueldo digno en 2018 con Google Adsense trabajando tres días a la semana y vive bien, donde encontrarás trucos y consejos para sacar el máximo partido a este famoso programa.
Otras opciones para ganar dinero se centran en la venta de productos de afiliados, espacios publicitarios o tus propios productos, por ejemplo.
Cabe destacar, asimismo, que cada vez son más las plataformas de compra y venta de artículos patrocinados que permiten ganar dinero con un blog. Una de ellas es Coobis, un portal web donde los dueños de una bitácora pueden incluir su site y obtener ingresos por la redacción y publicación de textos que versen sobre una marca, empresa o producto concreto.
Mercado de productos y servicios de afiliados
El marketing de afiliados se puede definir como una forma de obtener ingresos publicitando productos y / o servicios de otras empresas y obteniendo ingresos cada vez que esa difusión da lugar a una venta.
Una de sus grandes ventajas es que no es necesario tener que vender o entregar productos, aunque las comisiones que se reciben por cada venta no suelen superar el 10 %.
Puedes obtener un ingreso extra trabajando desde casa y apostando por el marketing de afiliados si das a conocer los productos que publicites a través de blogs, redes sociales o boletines de suscriptores. Algunas empresas que ofrecen este tipo de servicio son Amazon, Anastore, Awin y Tradedoubler, aunque hay muchas más.
Como ves, trabajar desde casa no es una idea tan alocada, sino una buena opción para generar ingresos con un horario flexible y centrando tus esfuerzos en algo que te apasione. Recuerda, no obstante, que para tener éxito es fundamental dedicar muchas horas al proyecto, ser constante y tener paciencia.
Si quieres poner en marcha tu propio proyecto y empezar a trabajar desde tu hogar, quizás sea interesante que conozcas algunos trucos para ahorrar luz en casa que te ayuden a invertir una mayor cantidad de dinero en tu negocio.