comunidades

¿Comida típica del Perú?



¿Cuáles son las 3 comidas es típicas en Perú mas buscadas?

Durante mi viaje a Perú tuve el placer de saborear la deliciosa comida peruana, la cual se trata de maravillosas especias y grandes sabores, algunos limpios y crujientes, otros profundos y pesados. Cada sorbo de un pisco sour domaba el cítrico y chile asalto de un ceviche, el pescado tan fresco que casi crujía entre mis dientes.

Perú una joya escondida

Cuando escucho hablar sobre Perú, pienso en las ruinas antiguas y vistas de altas montaña. Pero culinariamente hablando, Perú es el hogar de platos y esencias que no encontrare en ningún otro lugar. Estos exquisitos sabores, en lugar de permanecer segregados culturalmente, se han mezclado perfectamente con la antigua cocina peruana en algo absolutamente único.

Una increíble mezcla de sabores

Al probar el Ceviche, el plato nacional de Perú, se convirtió en una obsesión casi inmediatamente, con sólo cinco ingredientes simples: lubina (corvina) marinada por minutos en jugo de limón, Cebolla, sal y, por supuesto, chiles calientes (aji) basto para ganarse mi corazón. La dulzura de los peces super-frescos se acentúa con la cebolla crujiente, y los lados de almidón de maíz hervido (choclo) y patata dulce cremosa (camote) para equilibrar la textura del plato. Los granos de maíz tostados en seco (cancha) asperjados agregan un crujido agradable a mi paladar.

Comidas Típicas de Perú

También tuve el honor de deleitarme con el lomo saltado, un platillo casi tan popular como el ceviche, este representa una fusión de frituras chinas e ingredientes clásicos peruanos. Las tiras jugosas de carne de vaca marinada con soya (o alpaca), cebollas, tomates, chiles aji y otras especias se revuelven hasta que la carne se acaba de cocinar y los tomates y las cebollas comienzan a formar una salsa robusta y carnosa. Si quieres comer algo mucho más exótico, te recomiendo probar el cuy, que representa una de las fuentes de carne más populares de la región andina, esta cobaya le ocasiono a mi corazón dar un brinco por su similar aspecto a una mascota. Al probar la carne deliciosa y crujiente quede totalmente satisfecho y sin ganas de arrepentirme.
Lomo Saltado

El arroz con Pato, probar esta receta aparentemente simple se convirtió en un espectáculo para mi paladar, el arroz se cocina en pasta de cilantro, hierbas y cerveza oscura, dando un sabor profundo y terroso al grano vegetal. Una pechuga de muslo y pierna asada, se agrega encima de un montículo de arroz verde. El plato es tan popular, que se encuentra en casi todas las mesas de la familia peruana, así como en los mejores restaurantes de Lima, y como gran parte de la cocina peruana, se ha adaptado a innumerables variedades de mezcla de arroz, textura y piezas de pato u otras aves de corral.
Arroz con pato

El maravilloso plato Causa y su sabor será algo que nunca podré olvidar, comienza con patatas peruanas amarillas, puré de carne mezcladas con cal, aceite y salsa aji amarillo picante. El atún, el salmón o el pollo triturados se mezclan con mayonesa, seguidos por capas de aguacate, huevos duros y aceitunas, una combinación increíble.
La causa es una comida típica de Perú que proviene del quechua “Kausay”, su sabor es agradable, en este caso la receta es de atún, pero puede ser de pollo, o cangrejo todo esta en lo que se desee utilizar de relleno.

Un viaje inolvidable

El hermoso país de Perú sin duda tiene una gran variedad gastronómica, en donde puedes jugar con los sabores y las mezclas. Al pasar las vacaciones en Perú, disfrute en gran magnitud los maravillosos paisajes que se presentaban a mí, pero probar la comida peruana fue lo que sin lugar a duda le dio ese toque único a esta travesía.

La entrada se publicó primero en ComoViajarA.Net.

Fuente: este post proviene de ComoViajarA.Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las playas más fascinantes de Cancún

Suaves arenas blancas bordeadas por aguas de vibrantes tonos azul y verde azulado en un relajante clima cálido: la magnífica costa de Cancún tiene todas las características que definen la playa perfec ...

La gastronomía de Chile

La cocina chilena varía dependiendo de dónde se encuentre, debido a su diversidad ecológica y climática, existe una gran variedad de productos disponibles en diferentes regiones. Todas las diferentes ...

Etiquetas: Comida PeruanaPerú

Recomendamos