Comidas venezolanas – Junio 2017 "Viaje Entre Sabores"

Hoy es 10 de junio y es el  día de nuestro reto “Viaje Entre Sabores” ¡¡¡Ainssss!!! Estamos cumpliendo un año de reto, no saben que ilusión tengo. Les contaba a mis compis blogeras que me han acompañado a lo largo este año (algunas se han unido desde el principio y otras se han unido en el camino), que desde que comencé el reto sabía que cuando cumpliera el año, lo reservaría para mí, y me las llevaría a viajar a Venezuela, y se ha cumplido, el día de hoy me las he llevado a mi querida Venezuela.

Como dicen algunas de mis compañeras blogeras que les encanta un reto, la verdad es que a mi me pasa lo mismo, y haber tenido la oportunidad de poder crear uno propio me ha hecho muy feliz.

Agradecimientos y confesiones

Agradecer a mi familia de “Viaje Entre Sabores” porque al final de cuenta hacemos una familia, compartiendo nuestras aficiones por la cocina, por aprender cada día, y por brindarme la oportunidad de compartir con ustedes cada 10 de mes, ese destino gastronómico que eligen y que nos dejan tantas enseñanzas.

Este reto no sería nada sin ustedes, suena un poco a frase hecha, pero se los prometo que es sincera . Confieso que al principio en algún mes que la participación fue poca, me dió  inseguridad y me planteé que si no sería mejor dejarlo, Uffff el “síndrome de la impostora”, ¿lo conocen? Esta voz interior que te va diciendo que “quien eres tu para hacer tal o cual cosa”, que “no vas a poder”, que “nadie se apunta”, que “no es interesante”…….. y bla bla bla.

Ya les he hablado de mi impostora traicionera que constantemente aparece por allí intentando persuadirme a dejar proyectos que amo y me hacen feliz. La solución ha sido “fácil”, ignorarla, no escucharla, y avanzar, si te pasa como a mí te lo recomiendo.

También recurrí a una amiga blogger de cocina a la cual aprecio mucho para pedirle consejo, y me animó a seguir adelante con el reto, con palabras muy motivadoras y consejos que me vinieron muy bien, se que me está leyendo,  a ti, mil gracias por tu apoyo.  :*

En fin, luego de desahogarme un poco y de contarles más o menos lo que ha sido este año y lo contenta que estoy con mi familia de blogeras, en este reto tan enriquecedor, paso al destino de este mes.

Viaje entre sabores por Venezuela

Venezuela, un país maravilloso, lleno de gente alegre, de buen humor, trabajadora, servicial, amable, emprendedora, luchadora, etc,  aquí podría estarme unos cuantas lineas nombrando cualidades de nuestra gente. Como en todos los lugares hay de todo, cosas buenas y malas, pero la verdad no tengo para nada ganas de enfocarme en lo malo, así que les contaré lo que nos hace grandes.



Algunas veces nuestro territorio es llamado País caribeño y es que por el norte limitamos con el Mar Caribe, aunque también con el Atlántico. Por el Oeste tenemos a nuestros hermanos Colombianos (Ahí va le saludo a mi Nati, mi Lina, Katherine, Vivían queridas amigas Colombianas), al sur con Brasil y al este con Guyana.

Somos un país realmente rico, y no es precisamente por el petroleo (que con tristeza debo decir que es nuestro principal y único activo), somos un país realmente rico porque tenemos la gran dicha de tener en un mismo país diversidad de climas, flora y fauna.

Por encontrarnos en el trópico, poseemos un clima cálido y lluvioso con dos estaciones: una estación seca, que va desde octubre a marzo, y una estación lluviosa, de abril a septiembre. La orografía, los vientos y el mar, hacen que se produzcan diferencias climáticas. La latitud tiene poca importancia, pero la altitud cambia drásticamente el clima, especialmente la temperatura, alcanzando valores muy diferentes.

comidas venezolanas 12


Por esta razón tenemos lugares con grandes latitudes con temperaturas muy frías como es la región de los Andes de la cual formo parte al igual que mi amiga blogera Angélica, o bajas latitudes donde las temperaturas son más altas, como las regiones de la costa.
comidas venezolanas


Lugares con climas tropical de sabana como el de la región de los llanos ( región apta para la ganadería extensiva y para la agricultura), clima seco como el de los Medanos de Coro (Parque Nacional de formaciones arenosas que se desplazan de forma cambiante debido a la acción de los vientos alisios, es el único desierto de la costa del caribe),  por nombrar algunos climas.



Venezuela presenta diversidad de especies en su hábitat natural. Sus principales centros de endemismo son las cordilleras de los Andes y la Costa, la sierra de Perijá y el macizo de Guayana dentro de la cuenca del río Orinoco.

Como podrán ver en los 987.740 km² de territorio, tenemos gran diversidad en todos los sentidos, ya que con sus excepciones se puede reconocer por su personalidad, a un andino, un llanero, un margariteño, al de la capital, un maracucho etc.



Pues así mismo la diversidad de nuestras comidas venezolanas, tenemos las que se comen en todo el país como la arepa, el pabellón, las empanadas, o las más regionales como la Pisca Andina de Los Andes, el Patacón plato emblemático del estado Zulia, la famosa Carne en Vara de Los llanos, etc.



Después tenemos las comidas típicas por temporadas del año como, el pan de jamón, las hallacas, la ensalada de gallinas, etc, platos tradicionales de navidades, y me podría estar escribiendo hasta un libro jejeje.

Para no extenderme más paso al recopilatorio de este mes de comidas venezolanas, donde podrás encontrar, distintos platos típicos de Venezuela que entre mis compañeras de reto y yo, hemos preparado con mucho cariño.

Recetas típicas de Venezuela

comidas venezolanas 10


Cachitos  – Ma Angeles del blog “Recetas ABC”

Comidas venezolanas3


Ensalada de lechosa (papaya) – Rosa del blog “Un toque de canela”

Comidas venezolanas


Tequeños – Jimena del blog “Golosos del Mundo”

Comidas venezolanas


Golfeados – Natalia del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”

comidas venezolanas 5


Pan de Jamón – Patricia del blog “Patty’s Cake”

comidas venezolanas 6


Bollos pelones – Elena del blog “Mrmlada”

comidas venezolanas 7


Quesillo – Leire del blog “La hondona de los dulces”

comidas venezolanas


Bollos pelones – Nathalie del blog “Ideas con Sabor”

comidas venezolanas 9


Si quieres unirte a esta familia de cocinillas inquietas e ir viajando entre sabores por el mundo, pinchando en el siguiente logo tienes toda la información.



También te invito a suscribirte a mi blog para no perderte ninguna novedad.
¡Suscríbete ya a Recetasabc.com!

El mundo de la cocina en tus manos





Privacidad garantizada. No hacemos spam

¡Gracias por leerme!

.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Recomendamos

Relacionado

recetas abc viaje entre sabores

En Viaje Entre Sabores, este mes hemos viajado a Canadá de la mano de Rosa de “Un toque de Canela”. Nos hemos dado un viaje por la interesante comida típica de Canadá. Canadá es un país soberano con gobierno del tipo monarquía parlamentaria federal, en la que el rey ejerce como jefe de estado, pero no gobierna. Es decir, las normas y las decisiones las dicta el parlamento. Canadá es el ...

recetas abc

Aquí estamos otro mes más con nuestro reto “Viaje Entre Sabores“, que muy orgullosa y gustosa organizo. Este mes le toca a guiar el viaje a María José de “Aquí se cuece jugando“. María José que es amante de la cocina asiática (entre muchas otras) ha querido llevarnos por un interesante viaje por la comida típica de China. La comida típica de China siempre resulta muy atract ...

recetas abc viaje entre sabores

Luego de la resaca del aniversario del reto Viaje Entre Sabores, el mes pasado, estamos aquí en una nueva temporada. Este mes Comienza la ronda de viajes entre sabores, con Nathalie de “Ideas con Sabor“, quien nos ha llevado a conocer las Recetas típicas de Bélgica. Bélgica oficialmente Reino de Bélgica, es un estado multilingüístico, en el cual se habla en mayor porcentaje Neerlandés ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Almendras ...

Sabores Fieles. Restaurante San Francisco. A veces, nos da cierta “pereza” salir de nuestra -zona de confort o influencia-, en la que tenemos controlados “restaurantes” donde poner Las Manos en la Mesa, aún sabiendo, que nos estamos perdiendo algunas, muchas cosas. Aceptamos el reto.  A tan solo 5 minutos del Cielo de Madrid, con dirección al Monte del El Pardo. Lo primero ...

Retos 2017

¡Hola, otra vez! ¡Llegaron los retos! Para comenzar me uno al reto de GR, una costumbre que tengo desde que comencé en esa página por allá en el 2011. Goodreads 2017 Reading Challenge Este año espero leer 250 libros, una meta que no me he puesto antes y que no estoy segura de conseguir pero haré mi mejor intento. Como ya es costumbre, voy a unirme a los desafíos Libros de Colores y Libros Musica ...

Noticias Tips Venezuela

http://mochileroeneuropa.com Cupos CENCOEX: Posibles Nuevos recortes? En materia económica para Venezuela, el último trimestre de cada año y el primero del siguiente, han estado signados por mucha incertidumbre. Ante esta situación es mejor ser precavido, pero también es importante que consideren el costo de oportunidad de las decisiones que a título personal, familiar y organizacional tomen para ...

Reseñas

Sinopsis: Las brujas existen. Sólo tienes que mirar a tu alrededor. Hay meigas borrachas de ponche, magas con varita o habilidosas hechiceras engendradas en noches de luna llena. Hay brujas blancas y brujas negras. Unas lucen verruga en la napia y otras móvil de última generación. Hay brujas buenas y otras menos buenas. La mayoría, sin embargo, son un poco hijas de bruja. Pero en este libro tambié ...

Nacional NOTICIAS 'Cuando no me ves' ...

Todoindie Love of Lesbian estrenan vídeo para “Cuando no me ves” Love of Lesbian estrenan vídeo para “Cuando no me ves” de “El Poeta Halley” Cuatro años de espera han tenido que soportar los fans de Love of Lesbian para poder escuchar el sucesor de La noche eterna. Los días no vividos.  Este 2016 ha sido el año de su regreso con nuevo trabajo “El Poeta Hal ...