15 platos de comida típica serbia

Los serbios son conocidos por su gran amor por la comida, y para ellos sentarse a comer es uno de los mayores placeres de la vida, que también se enorgullecen de preparar. Una cocina serbia no está completa a menos que los aromas de algunos de los mejores platos tradicionales serbios se extiendan desde ella. Aunque hay más, en este artículo te mostramos algunos de los platos de comida típica serbia que debes probar.

Sarma

Sarma


Sarma es posiblemente uno de los mejores y definitivamente el plato favorito de todos los serbios. Se prepara con col encurtida, carne picada y arroz, pero hay algunas variaciones y se puede preparar con hojas de parra o con carne de pescado picada. Esta Sarma se llama Sarmica, que es sólo un diminutivo, pero para un serbio medio sólo puede haber un plato digno del nombre de ‘Sarma’.

Ćevapi



Otra comida interesante que deberías probar en Serbia es Ćevapi. Ćevapi es un plural de Ćevap y por lo general se sirven porciones de 10. Se trata de carne picada a la parrilla en forma de salchicha. Se sirven con cebollas picadas y los serbios creen que es la mejor combinación del mundo.

Pljeskavica

Pljeskavica


Aunque pljeskavica se traduce a menudo como lo más parecido a una hamburguesa, ciertamente tiene un sabor propio. Es visto como un plato de comida rápida, y es la opción número uno para una comida después de la fiesta. Cuando pidas pljeskavica, la recibirás en un pan llamado lepinja, y podrás elegir tú mismo tu guarnición y los ingredientes. Es tan popular que es común comer pljeskavica durante toda la semana.

Burek

Burek


Burek es un plato bastante controvertido entre los serbios. Existe un gran dilema de si el único Burek verdadero es el de la carne o el del queso. Y cuando los serbios borrachos se van a casa después de una noche de fiesta, se celebran fuertes debates, porque rara vez se van directamente a casa, la mayoría de las veces visitan alguna Burekdžinica, que es una tienda de Burek para comer un bocado rápido de esta comida recién horneada.

Karađorđeva šnicla

Karađorđeva šnicla


Karađorđeva šnicla también se conoce como Devojački san, que significa ‘El sueño de una mujer joven’ y, sí, tiene que ver con la forma, posiblemente con el tamaño. Se prepara con carne de cerdo o de vaca rellena de kajmak, y se fríe con una capa de harina, se sumerge en huevos batidos y se enrolla en pan rallado. Es tan complicado como suena, pero sabe divino. Normalmente se sirve con salsa tártara.

Prebranac

Prebranac


Prebranac es un plato hecho de frijoles. Es un plato sencillo, pero es el favorito de los serbios para el invierno. Puede ser desnudo, con tocino o salchichas a la parrilla. Aunque te dé gases después, te encantará cada bocado.

Gibanica

Gibanica


La gibanica es una tarta de queso que los serbios comen como tentempié, o para la cena, a veces para desayunar, y si la madre trabaja hasta tarde, también irá bien para el almuerzo. Básicamente pueden comerlo en cualquier momento, y rara vez dura mucho tiempo en un hogar serbio, porque lo comen en un instante.

Punjena Paprika

Punjena Paprika


Punjena Paprika significa pimiento relleno, y eso es exactamente lo que es. El relleno es el mismo que en el Sarma, carne picada con arroz. Luego se cocina en una olla. Cuanto más grande sea el pimentón, más sabroso será el plato.

Čvarci

Čvarci


Čvarci (o simplemente Čvarak en singular) son algo así como patatas fritas de grasa de cerdo (chicharrones), y saben mucho mejor de lo que suenan. Son mejores con algo picante y algunos productos lácteos. Son en su mayoría caseros, y completamente orgánicos.

Kajmak

Kajmak


Kajmak es un plato de acompañamiento hecho de leche. Se parece al queso, pero no lo es, es mucho mejor. Los serbios comen Kajmak con muchos platos, pero es un acompañamiento perfecto para cualquier carne asada.

Ajvar

Ajvar


Ajvar se considera una ensalada. Está hecho de pimentón rojo y puede ser neutro o picante. Ajvar se puede comer con todo, incluso si se unta un poco en un trozo de pan, es una comida digna para todos los serbios. Puedes conseguir Ajvar en cualquier tienda de comestibles, y también es aceptable como regalo.

Knedle

Los Knedle son albóndigas hechas de masa de puré de patatas, la mayoría con ciruela en su interior, pero hay nuevas variaciones populares con diferentes sabores como Oreo, Frambuesa, Nutella, etc., y ahora se venden en varias tiendas especializadas de Belgrado.

Orasnice

Orasnice


Orasnice son las tradicionales galletas de nuez. Todas las abuelas serbias saben cómo hacerlas ellas mismas, y lo más probable es que te ofrezcan algunas si visitas algunas casas más tradicionales. Son dulces y crujientes, y para ser una galleta, pueden llenar bastante. También son muy reconocibles por su forma. ¿Por qué no intentas hacer un poco tú mismo?

Slatko

Slatko, que significa dulce, es una conserva de fruta, hecha de varios tipos de fruta, incluso pétalos de rosa, pero la de cerezas blancas es la más común. Es muy importante porque los huéspedes son tradicionalmente recibidos con una cucharada de Slatko y un vaso de agua en los hogares serbios.

Vanilice

Vanilice


Estas deliciosas galletas rellenas de mermelada y cubiertas de azúcar en polvo son un manjar común en los hogares serbios. Se pueden pedir fácilmente en restaurantes y también se pueden encontrar en panaderías. Son tan buenos que realmente se funden en tu boca.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Croacia

Cuando se visita un país, degustar platos locales es siempre una buena manera de conectarse con la esencia, la cultura y el sabor del lugar. Croacia no es diferente y es un país lleno de delicias culinarias por todo el país. Aunque hay más, hemos seleccionado algunos de los platos más típicos de Croacia que debes probar. ¿Preparado para deleitarte con la comida croata? Ispod peke Ispod peke, trad ...

Bosnia y Herzegovina

La cocina bosnia es una de las mejores de Europa del Este, con influencias de los otomanos, el Mediterráneo y Europa Central. Los platos, como el cevapi bosnio y las carnes a la parrilla, son los favoritos para la cena, mientras que los bureks son unos bocadillos deliciosos. Aunque hay más, aquí te mostramos algunos de los platos típicos de Bosnia Herzegovina que no te puedes perder. Cevapi El pl ...

general escapadas europa ...

Contenido original en Vivir en el Mundo En el suroeste de Serbia, en la región conocida como Sargan ? Mokra Gora, encontramos una bella zona montañosa con verano agradables e inviernos suaves. Es uno de los destinos más visitados para el turismo ecológico en Serbia, un país que poco a poco se convierte en atractivo turístico luego de varios años de tensión política. El cine de Kusturica ayudó a ha ...

Belgrado Europa Serbia ...

Rate this post Ruta de tres días en Serbia: imanes Descubre una inolvidable ruta de tres días en Serbia, desde la energía de Belgrado hasta la serenidad de Mokra Gora. Explora monumentos icónicos, experiencias únicas y paisajes impresionantes. ¡Una aventura imperdible te espera en el corazón de los Balcanes Ruta de tres días en Serbia: Día 1. Belgrado Utilizamos el primer día para visitar algunos ...

Montenegro

Montenegro no carece de hoteles ubicados en sus diversas ciudades y también de centros turísticos de verano que ofrecen alojamiento en régimen de media pensión y pensión completa. Hay restaurantes, tabernas, comida rápida y pizzerías a lo largo de las calles. También hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen cocina tradicional montenegrina y que se llaman restaurantes nacionales. En este a ...

Afganistán

La cocina afgana es conocida por sus platos aromáticos y sabrosos, y muchas personas de todo el mundo viajan a Afganistán exclusivamente para probarla. Aquí te familiarizarás con algunos de los platos afganos más emblemáticos, incluidos los productos horneados, la comida rápida, los platos principales y los postres, junto con sus nombres regionales e ingredientes básicos. Ashak (albóndigas de Kabu ...

Croacia

Inicio La comida croata ofrece una deliciosa y variada experiencia culinaria que refleja la riqueza cultural y geográfica del país. Desde sus platos de carne y pescado hasta los embutidos y quesos, la diversidad de sabores y el uso de ingredientes frescos que hacen de la comida croata una verdadera delicia para el paladar. Además, la influencia de la gastronomía austro-húngara se hace presente en ...

Suiza

Históricamente, Suiza es una nación de agricultores. Los platos tradicionales suizos proceden de ingredientes sencillos como el queso y las patatas. Lo que hace que estos sabrosos platos sean más excitantes son las influencias regionales que incluyen la cocina del norte de Italia, Alemania y Francia. Así que imagínate las ricas salsas de crema traídas por la influencia del norte de Italia, o la ca ...

Ucrania

Junto con su cultura, las comidas ucranianas han sido famosas en todo el mundo por su sabor único, estilo tradicional y formas modernas de servir. Esta particular cocina se basa principalmente en la abundancia de granos junto con los vegetales básicos que crecen en el país. Aunque hay más, te mostramos algunos de los platos de comida típica ucraniana que debes probar. Kholodets (gelatina de carne ...

Chipre

Encontrarás que la gastronomía chipriota toma sus ingredientes y sabores de la comida griega y turca. Una cena típica chipriota comenzará con aperitivos, salsas y ensaladas, seguida de platos principales, en su mayoría a base de carne, y terminará con un postre y el tradicional café fuerte que se prepara en la isla. Aunque hay más, hemos seleccionado algunos de los platos más típicos de Chipre que ...