comunidades

Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger

Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger. Y es que me encanta comer con las manos, aquí no guardan ningún secreto, hamburguesa vista si la mano quiere!!. Había pasado varias veces por la puerta de este establecimiento, hasta que un mediodía, di el paso y no dejé de hacerlo hasta probar todas sus propuestas cárnicas.

El local no es muy grande pero está muy bien aprovechado, encontramos los clásicos asientos corridos “style-burger”, mesas para compartir, y hasta taburetes con vistas a la misma calle de Eloy Gonzalo. Su decoración casual y urbano me llevó directamente a Berlín cuando conocí el mítico White Trash Fast Food, un lugar Clandestino a las afueras de la capital Alemana, donde encontré una de las mejores hamburguesas que he probado jamás.

Aquí cualquier rincón provocará tu atención, repleto de una creatividad desenfadada. En el centro de Clandestino Burger podrás realizar tu pedido, y observar la cocina en directo, como en una cadena de montaje todo esta perfectamente medido.

Cocina vista
Cocina vista
Clandestino Burger tiene dos hermanos mayores, uno se encuentra en New York y el otro en Buenos Aires. Las paredes se convierten en murales donde puedes pintar lo que se te ocurra o simplemente dejar constancia de tu visita. Aquí hemos puesto Las Manos en la Mesa, la próxima vez dejaremos nuestra firma.

Casual y Urbano
Casual y Urbano (creatividad desenfadada)
Hacer un break y comerte una hamburguesa puede ser un buen plan en cualquier momento de la jornada. Una oferta gastronómica para todo tipo de públicos.

Comida para todos los públicos
Comida para todos los públicos
Los botes de salsas de toda la vida, de “triple A”: agitar, apuntar y apretar. Para unas salsas caseras más allá de las clásicas de tomate kétchup, mostaza y mayonesa. Encontrarás Kétchup picante con Jalapeños y también al Curry, Mostaza Miel y Mayonesa con Cilantro.

Botes de salsas
Botes de salsas de “Triple A”: Agitar, Apuntar y Apretar.
Como vamos de Pan @cortafuegos? Defensores de la importancia que tiene un buen pan, imprescindible en una hamburguesa que no lo encontremos seco, que aporte sabor a un todo. En Clandestino Burger lo hacen a diario, casero al 100% y extra de esponjoso, en su parte posterior encontrarás semillas, una delicia.

Para cocinar la carne utilizan parrilla de carbón concediéndole ese aroma tan característico, has dicho carne? Esta carne “solo sabe a carne”, y es que conozco la carnicería de donde proceden cada uno de estos 170 gramos en su formato más redondo. Se trata de la Carnicería Quevedo by Carlos Diaz Santos, son de mezcla de ternera joven y vaca madurada de origen Extremadura, finalmente en Clandestino Burger acaban su proceso dándole su condimentación. Su coupage cárnico es todo un acierto, desde el primer bocado te sabrá rico.

Y que mejor compañero para este viaje, unas Patatas fritas, serán congeladas como nos tienen acostumbrados? Pues no, estas son caseras cocinadas lentamente en freidora, crujientes y sobre todo saben a patata, una “OLA” para estas Patatas fritas que no dejarás ni una!!

Hecha las presentaciones, ahora vamos con las cinco versiones cárnicas, también disponen de una versión Veggie, una burger elaborada de garbanzos, hongos, tomate y cebolla.

Hamburguesa La Bleu, yo pido la carne normalmente al punto, me resulta mucho más jugosa. De pan casero, carne a la parrilla aromatizada con el carbón, Tomates secos, Queso Azul que se funde al calor, Portobello (champiñón exótico), Cebolla caramelizada y todo ello sobre cama de fresca Rúcula. Una Combinación que junta la Luna y el Sol, guauuuuu que sutileza más perfecta.

Hamburguesa La Bleu
Hamburguesa La Bleu
Carne de Ternera, Tomate seco, Portobello, Cebolla caramelizada, Queso Azul y Rúcula
Carne de Ternera, Tomate seco, Portobello, Cebolla caramelizada, Queso Azul y Rúcula
Hamburguesa La Gaucha, como reconocimiento aquellos campesinos y jinetes que se encargaban de los trabajos rurales en Argentina. De pan casero y carne a la parrilla, con Pimientos rojos y verdes perfectamente asados, que además de color le ofrece un sabor increíble, Queso Provolone y salsa Chimichurri (salsa más bien líquida empleada sobre todo para acompañar carnes asadas) de origen Argentina y Uruguay. Alguien robó tu corazón, un trocito de aquí y otro de allí, cada bocado es un golpe de puro sabor.

Hamburguesa La Goucha
Hamburguesa La Gaucha
Carne de Ternera, Pimientos asados, Provolone y salsa Chimichurri
Carne de Ternera, Pimientos asados, Provolone y salsa Chimichurri
Hamburguesa La Jamaican, está viene con Reggae incorporado. Menudo rollo guay, de pan casero, carne a la parrilla, Queso Cheddar, tiras de Bacon, finas rodajas de Piña, Aji, un sabor distinto y de nivel de picante perfecto, Pepinillos, Tomate y salsa Miel. Repetimos? El contrapunto de sabores te harán disfrutar hasta el último pedacito, una propuesta brillante!!

Hamburguesa La Jamaican
Hamburguesa La Jamaican
Carne de Ternera, Cheddar, Aji, Piña, Pepinillos, Tomate, Bacon y salsa Miel
Carne de Ternera, Cheddar, Aji, Piña, Pepinillos, Tomate, Bacon y salsa Miel
Hamburguesa La Americain, puro New York City. Erase una vez…, pan casero, carne a la parrilla, Cheddar, lonchas de Bacon también a la parrilla, y no podía faltar la salsa Barbacoa (salsa agridulce típicamente estadounidense muy buena para carnes asadas). Una de las más deseadas, me encanta la fusión del Cheddar que se pega a la carne para ir directamente al paladar. I LOVE NY!!

Hamburguesa La Americain
Hamburguesa La Americain
Carne de Ternera, Cheddar, Bacon y salsa Barbacoa
Carne de Ternera, Cheddar, Bacon y salsa Barbacoa
Hamburguesa La Classic, con la perfecta combinación de verduras para acompañar a la carne. Pan casero, carne a la parrilla, Quesos Gouda y Cheddar, Lechuga y Tomate con salsa de mayonesa. La Clásica de siempre, un sabor registrado para un delicioso bocado. Quieres más?

Hamburguesa La Classic
Hamburguesa La Classic
Carne de Ternera, Cheddar, Gouda, Lechuga y Mayonesa
Carne de Ternera, Cheddar, Gouda, Lechuga, Tomate y Mayonesa
Para terminar podemos hacerlo con un Brownie de Chocolate, también casero, como el que puedes hacer en casa. Ke bueno Madre!!

Brownie de Chocolate
Brownie de Chocolate
Buena descubierta @cortafuegos, experiencias gastronómicas diferentes para comer con las manos sin secreto. Gracias a Clandestino Burger por venir, buena calidad en todos sus ingredientes a unos precios muy equilibrados.

Volveremos a poner Las Manos en la Mesa, y no es una amenaza.

Clandestino Burger (enlace facebook)

Dirección: Calle Eloy Gonzalo, 12, 28010 Madrid

Teléfono: 910 27 05 05

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y Colón descubrió Papúa. Algo tenemos en común aquel Colón, de oficio descubridor, y este humilde servidor. Uno descubriría las tierras y el otro, los productos que de estas nacieran, hasta llegar al ...

Cocina Umbilical. Doppelgänger. Es cierto, su nombre es algo difícil de pronunciar, pero estoy seguro que será mucho más fácil de recordar. Así se llama el nuevo proyecto del carabanchelero chef Samy ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes restaurantes #madridfeten ...

Nuevo post de Restaurantes!! Os sorprendemos hoy con… Tate’s Burger!! Hamburguesa en Versión Española!! Hacía mucho que no escribíamos sobre una hamburguesería y nos decidimos por una con sabor nacional, de la sierra de Guadarrama. Carnes a la parrilla, 100% de ternera, cebón, pollo e incluso de atún, acompañadas de un crujiente Pan de Mollete artesano de Antequera. Tuvimos la suerte ...

portada hamburguesas la pilla de almagro ...

Este post Short Rib Burger, la hamburguesa gourmet de moda se ha publicado antes en Agente-K Lejos de la idea de fast food con la que parece relacionarse siempre la hamburguesa, la Short Rib Burger está creando tendencia, una variante gourmet ¡que se está poniendo de moda entre los foodies! Si te estás preguntando qué es la Short Rib Burger te diremos que su carne procede de las short ribs, es dec ...

almuerzo burger cena ...

Si hay algo que a mi esposo y a mi nos gusta mucho es comer. Así es como un día, acostumbrados a las hamburguesas de Burger King y McDonald´s (¡que me encantan, no voy a decir que no!), sin querer queriendo encontramos una hamburguesería de estilo americano, que nos gusto tanto que volvimos una y otra vez y en una de esas veces se nos ocurrió este lindo pasatiempos de probar hamburguesas en otros ...

hamburguesas madrid parís ...

Pese a la mala fama inmerecida, si una hamburguesa está elaborada con una buena carne, hecha jugosa en una parrilla o plancha y acompañada de unas papas fritas caseritas, el goce está garantizado. Cuando éramos estudiantes no podía faltar la visita a Donoso, en la C/Donoso Cortés, 90. Es un low cost clásico, de los de estar de pie y pedir en una barra "petada" tu combo de hamburguesa. A ...

restaurantes #madridfeten #restaurantes ...

Nuevo post de Restaurantes!! O mejor dicho de hamburgueserías que ya hacía tiempo que no os aconsejábamos alguna. ¡Qué mejor semana que ésta para recomendaros comer carne roja!  Aquí va nuestra recomendación… Steak ‘n Shake Madrid!!! Tuvimos la suerte hace ya unos cuantos meses de ser  invitados a la inauguración de este nuevo local en la Plaza Canalejas y como hemos vuelto alguna que ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos agua de tomate ...

Con la D, de Dioses. Dicarlux. Donde la Carne sabe a Carne y solo a Carne. Toda una experiencia gastronómica la vivida en este Templo donde guardan a buen recaudo la CALIDAD máxima en su estado más puro, esperando a los comensales quienes pondrán Las Manos en la Mesa para disfrutar de este extraordinario PRODUCTO. Con la D, de Divinidad, su sabor te hará subir hasta el CIELO de MADRID. Desde hace ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos arroz con leche ...

Sabor de Madre. The Loft. Recuerdo mi primera vez que puse Las Manos en la Mesa en un restaurante secreto, oculto, clandestino, y lo hice en Berlín, de nombre crackers. No fue tarea fácil dar con él, como puedes imaginar. Cuando descubrí su puerta de entrada, comenzaron las sorpresas, tras una gigante y tupida cortina azul. Sabor de Madre. The Loft. Algo parecido me ha ocurrido hace tan solo unas ...

Comer barato en Stuttgart no es fácil. Nos pareció una ciudad bastante cara, tanto como para dormir como para comer. Aun así, explorando un poco, encontramos varias opciones donde comer en Stuttgart bien y barato. La gastronomía germánica no nos parece la más espectacular del mundo, aunque si te gusta la carne vas a disfrutar mucho. En este post te contamos 5 restaurantes donde comer barato en Stu ...

Lugares Comer en León dónde Comer en León ...

León es una ciudad maravillosa que combina una impresionante arquitectura histórica con una energía irresistible. Su atractivo destacado es la catedral, una de las más bellas de España, pero hay mucho más que ver y hacer aquí. Otro de los atractivos de esta ciudad es su deliciosa escena gastronómica. Y para que no te pierdas de probarla te mostramos Dónde Comer en León. Durante el día encontrarás ...

Lugares Ámsterdam donde comer en Ámsterdam ...

Para nadie es un secreto que Ámsterdam es un destino inigualable de Europa. Esta ciudad es uno de los destinos preferidos de los viajeros. No solo por su belleza y cultura, si no por la abundancia de su vida nocturna. Si estás pensando en pasar un tiempo en esta ciudad te vamos a mostrar los mejores lugares donde comer en Ámsterdam. 10 Geniales restaurantes donde comer en Ámsterdam 1.- Ciel Bleu W ...