Flor Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Comer (bien) en Berlín

¡Hola a todos! ¿Cómo va la reentré? Yo, después de unas largas vacaciones, con las pilas cargadas para acercaros el mundo de la gastronomía otra temporada más. Sabéis que he hablado de todo un poco: gastrotendencias, restaurantes top, aplicaciones gourmet, perfiles y blogs de “gastrovictims” que me inspiran…hoy me baso en mis vacaciones para descubriros qué comer si visitáis Berlín. Si me seguís en redes sociales y en el blog sabéis que ha sido mi destino de vacaciones este año, y además de caminar mucho y empaparme de Historia europea, he alucinado con las posibilidades gastronómicas que nos ofrece Berlín. No esperéis restaurantes de lujo, ni grandes platos elaborados, pues en Berlín he disfrutado de una forma de comer diferente, adoptando durante unos días lo más típico (sólo unos días, porque si no hubiera salido rodando). ¡Empezamos!

Disfrutar de un currywurst en plena calle 
Tanto si vais en invierno como en verano (yo he tenido la suerte de visitar la ciudad en ambas ocasiones) hay un montón de puestos callejeros donde disfrutar de esta salchicha con una salsa de ketchup y curry que a unos les gustará y a otros no tanto…pero es todo un clásico. El que dicen es el mejor de todos es Konnopke’s Imbiss, con una larga tradición (desde 1930) y que se encuentra en el barrio de Prenzlauer Berg.

currywurst


Comer un kebab en la ciudad donde se inventó
Dicen que el kebab que conocemos por Europa se inventó en Berlín, por tanto ¿qué mejor sitio para comer uno? Al igual que con el currywurst, hay muchísimos puestos callejeros para comer kebabs, incluso algunos con mesas para poder sentarte con una cervecita. Pero, he aquí el truco, no todos están igual de buenos. Mustafas Gemüse es el local más aclamado por autóctonos y turistas, y sus largas colas lo confirman. En invierno quizás no hace tanta gracia esperar al aire libre con un frío terrible, pero al final merece la pena por probar el mejor kebab del mundo.

kebab
Imagen vía La Gulateca

Descubrir las mejores hamburguesas que has probado en mucho tiempo 
Berlín también es el sitio donde mejores hamburguesas he probado. Vale, no he estado (todavía) en Nueva York, pero hay dos lugares de culto para los amantes de este trozo de carne, y no he podido elegir sólo uno: ¿quién es capaz de elegir entre mamá y papá? ;) Burgermeister y The Bird son dos locales completamente diferentes pero con un denominador común: tienen las dos mejores hamburguesas que he probado en mi vida. Me gustan las hamburguesas completas, con salsa, con la carne en su punto, sabrosa, ¡de esas que casi no puedes abrir la boca para morderlas! Y aunque no se puede hacer todos los días este exceso, en cualquiera de estos dos sitios disfrutarás de este placer culpable, ¡estás de vacaciones! En ambos sitios hice mucha cola, en el primero apenas puedes sentarte ya que es un mini local al lado de una parada de metro, y en el segundo puedes disfrutar de la comida con calma porque es un restaurante, un tanto lento, eso sí. Burgermeister se encuentra justo al lado de la parada de metro Schlesisches Tor, y The Bird en el barrio de Prenzlauer Berg.

hamburguesathebird
Hamburguesa de “The Bird”. Imagen vía Hablemos de Hamburguesas

Beber cerveza en un Biergarten
Tanto comer, con algo habrá que acompañar la comida, ¿no? En Berlín, sí o sí, debe ser cerveza. Y si es grande, mejor. Hay unos cuantos Biergarten (jardines de la cerveza), pero quizá el más mítico es el Pratergarten. Aunque también cocinan, no tuve la oportunidad de probar sus platos típicos alemanes, en otra ocasión tocará volver. Se puede disfrutar de cerveza al aire libre (dependiendo del tiempo, claro, aunque en verano es una gozada) en un ambiente estupendo y muy alemán. También se encuentra en el barrio de Prenzlauer Berg, y funciona desde el siglo XIX. ¡Casi nada!

pratergarten


Y ahora que ya os he mostrado todo lo que volvería a comer una y mil veces en Berlín, os tengo que dejar porque me ha entrado mucha hambre…Espero que os haya gustado, una de las muchas cosas buenas que tiene Berlín es que no es una ciudad cara ni siquiera para sentarte a comer. ¡Nos vemos pronto con más gastro!

Fuente: este post proviene de Flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrevista: Inma Soria, Coohuco

¿Quién es Inma Coohuco? Es una pregunta difícil de contestar. Inma y Coohuco son la misma persona. Inma es una chica muy inquieta de 32 años, sencilla, natural, cercana, un poco tímida. Necesita tener ...

Mi estilo hacia los 30.

La primavera ha llegado para quedarse (al menos, para los próximos dos meses) así que, como pavos reales empezamos a liberarnos de capas y desplegar plumas. Ha llegado el momento de soñar en los momen ...

Chándal sí, pero NO con tacones

¡Medio mes! Medio mes entero -o más- es el tiempo que llevamos leyendo -o mejor dicho, viendo- en cada medio de comunicación de moda publicaciones sobre famosas combinando el chándal con tacones. Una ...

Recomendamos