15 mejores cosas que ver y hacer en Berlín + dónde dormir

Si estás planeando una visita a Berlín y no tienes mucho tiempo, o simplemente quieres saber cuáles son los lugares imprescindibles de la capital de Alemania, estás de suerte. Hoy en el blog te mostramos la lista de las 15 mejores cosas que ver y hacer en Berlín. Prepárate para descubrir todos los rincones que esta preciosa ciudad alemana tiene para ofrecerte.

1 – Visitar el Reichstag (Bundestag)

Nos encontramos ante la sede del Parlamento alemán y uno de los edificios más representativos del país. Su cúpula transparente (diseñada así para recordar la transparencia política) puede visitarse de manera gratuita, eso sí, procura reservar con tiempo y recuerda llevar tu documentación, ya que es obligatoria para el acceso.

Toda la información sobre cómo visitar el Bundestag.

2 – Ver la puerta de Brandenburgo

La Puerta de Brandenburgo es el hito más conocido de la ciudad y uno de los puntos que más reflejan el cambio de Alemania. Cuando cayó El Muro de Berlín, toda la población acudió a celebrarlo aquí y desde entonces ha seguido siendo un símbolo de la unión de Alemania.

Free Tour Berlín


3 – Recorrer el barrio de Mitte

Dejamos atrás la famosa Puerta de Brandenburgo y nos adentramos en el barrio de Mitte. Este es el corazón histórico de Berlín y cuenta con algunos de los lugares más interesantes de la ciudad como la Catedral de Berlín, la Isla de los Museos o la Plaza Gendarmenmarkt.

4 – La Catedral de Berlín

Berliner Dom es la catedral de la Iglesia Evangélica en Berlín. Ubicada en un entorno idílico, cuenta con una cúpula impresionante y es considerada una de las estructuras más icónicas de la ciudad. Además de su valor arquitectónico, la catedral es conocida por ser el lugar de descanso final de varios miembros de la familia real prusiana.

Catedral de Berlín


5 – Monumento a los judíos de Europa asesinados

Inaugurado en 2005 y ubicado a escasos metros de la Puerta de Brandenburgo, este monumento alberga 2710 columnas en forma de laberinto e incluye una sala de exposiciones subterránea. Este monumento conmemorativo mantiene en el recuerdo a las víctimas del Holocausto e invita a la reflexión sobre el pasado.

6 – El Muro

Aunque gran parte de este muro fue demolido, existen varios tramos que pueden ser visitados y se han convertido en lugares de interés turístico. Uno de los lugares más conocidos es la East Side Gallery, donde se pueden ver murales pintados por artistas de todo el mundo. También se pueden encontrar pequeños tramos de El Muro que aún permanecen en pie, como en el Checkpoint Charlie o en la Potsdamer Platz.

El Muro de Berlín


7 – Checkpoint Charlie

Convertido en un espacio puramente turístico, el Checkpoint Charlie es un lugar histórico situado en la antigua frontera entre la Alemania Oriental y Occidental en Berlín. Durante la Guerra Fría, Checkpoint Charlie fue uno de los principales puntos de paso entre los dos lados de la ciudad y se convirtió en un símbolo de la división entre el este y el oeste. A día de hoy podemos ver una réplica del puesto de control original y así obtener una idea de cómo era la vida en Berlín durante aquella época.

8 – Fernsehturm y Alexanderplatz

Desde la torre de televisión de Fernsehturm podrás ver toda la inmensidad de Berlín con una vista panorámica, para después descender hasta la animada plaza de Alexanderplatz. En esta plaza se organizan ferias y eventos, además de ser una de las más grandes de la ciudad y centro del transporte público berlinés. Puedes ver toda la información sobre la visita a la torre de televisión aquí.

Qué visitar en Berlín


9 – Museo de Pérgamo

Uno de los museos más importantes de la ciudad y obligada visita para el turista. En su interior alberga una impresionante colección de Oriente Medio, Grecia y Roma, incluyendo la famosa Puerta de Ishtar de Babilonia, la Puerta del Mercado de Mileto y el Altar de Pérgamo. Aunque no seas un amante de la historia o el arte, el Museo de Pérgamo es una visita imprescindible si viajas a Berlín.

10 – FREE TOUR en Berlín

La mejor manera de descubrir todos los rincones de Berlín de mano de auténticos locales, es un FREE TOUR. En la ciudad existen diferentes tipos de tours gratuitos y todos suelen estar muy demandados por lo que lo mejor es reservar anticipadamente y, en caso de no poder acudir, cancelar de manera gratuita. Puedes ver fechas, horarios y reservas aquí.

Qué hacer en Berlín


11 – Parque Tiergarten

El Parque Tiergarten es uno de los parques más grandes y populares de la ciudad. Ubicado en el corazón de Berlín, este hermoso parque cuenta con una superficie de más de 200 hectáreas y ofrece a los visitantes una gran variedad senderos, estanques y lagos, áreas de picnic y zonas de juegos para niños. También cuenta con varios monumentos y lugares de interés, como la Columna de la Victoria.

12 – Iglesia-Memorial Kaiser Wilhelm

Otras de las visitas indispensables es la Iglesia-Memorial Kaiser Wilhelm. Durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial la iglesia sufrió graves daños y en lugar de ser completamente restaurada, se decidió dejarla en su estado original como un recordatorio de lo ocurrido. Hoy en día, esta iglesia se ha convertido en un monumento a la paz y la reconciliación, contando en su interior con una exposición sobre la historia de Berlín y la Segunda Guerra Mundial.

Qué ver en Berlín


13 – Berlín subterránea

Berliner Unterwelten (mundos subterráneos de Berlín) es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la exploración y preservación de los sistemas subterráneos de la ciudad de Berlín. En sus rutas guiadas, podrás aprender sobre la historia de estos espacios y su importancia en la vida de los berlineses durante momentos de crisis. Resulta una experiencia única y fascinante para aquellos interesados en la historia de la ciudad. Es muy recomendable reservar con anticipación debido a la alta demanda de estas visitas (hazlo aquí).

14 – Berlin WelcomeCard

La Berlin WelcomeCard es una tarjeta turística que ofrece a los visitantes descuentos en la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad y en el transporte público. Esta tarjeta se puede adquirir por un período de 48 horas, 72 horas, 4, 5 o 6 días, y permite a los turistas moverse libremente por la ciudad en metro, autobús y tranvía, incluyendo el transporte desde el aeropuerto de Berlín hasta el centro de la ciudad. Además, la Berlin WelcomeCard ofrece descuentos en más de 200 atracciones, restaurantes y tiendas de la ciudad. Tienes toda la información y precios aquí.

15 – Palacio de Charlottenburg

Estamos frente a uno de los principales atractivos turísticos de Berlín. El Palacio de Charlottenburg fue construido en el siglo XVII como una residencia de verano para la reina Sofía Carlota y cuenta con una impresionante arquitectura barroca y una rica historia. Destaca por las numerosas salas y galerías del palacio, entre las que sobresalen la Gran Sala de Audiencias, la Sala de Porcelana y el Gabinete de Ámbar, así como sus hermosos jardines repletos de fuentes, estatuas y hasta un pintoresco lago.

Dónde dormir en Berlín


¿Dónde dormir en Berlín?

Si has llegado hasta aquí, ya sabrás que Berlín es una ciudad llena de actividades y cultura, por lo que hay muchas opciones de alojamiento para elegir según tus intereses y presupuesto. Como siempre, por confianza y comodidad, te recomendamos realizar tus reservas con Booking.

Mitte: si estás buscando una zona central y animada, este barrio es una excelente opción. Estarás muy cerca de atracciones como la Puerta de Brandenburgo, la Isla de los Museos y la avenida Unter den Linden.

Kreuzberg: otra zona popular, conocida por su ambiente bohemio y alternativo, con numerosos bares, restaurantes y tiendas vintage.

Prenzlauer Berg: si prefieres un ambiente más tranquilo, Prenzlauer Berg es una buena opción. Este barrio tiene encantadoras calles adoquinadas, cafeterías y parques.

Neuköll: por último, un barrio que ha crecido mucho en los últimos años y cuenta con una mezcla de culturas y estilos de vida, así como una gran cantidad de bares y restaurantes.

Aquí tienes un mapa con todos los hoteles:

Booking.com Sabiendo todo lo que te ofrece, ¿ya estás listo para disfrutar de Berlín?

Fuente: este post proviene de Blog Me Gusta Comer y Dormir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Alemania

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas lugares que ver en Berlín que ver en Berlín ...

Berlín, la capital de Alemania y la ciudad más grande del país. Es también un importante centro de la política, la cultura, los medios de comunicación y la ciencia. Su diversa escena artística abarca cientos de galerías, eventos y museos. Hay mucho que ver en Berlín! 10 Geniales Lugares que ver en Berlín 1.- Puerta de Brandemburgo Este es el monumento más definitorio de la ciudad y su respuesta al ...

viajes turismo qué visitar ...

Guía de viaje de Berlín: descubre lo mejor de la ciudad ¡Bienvenido a Berlín, la capital de Alemania y una de las ciudades más vibrantes de Europa! Esta ciudad es rica en historia, cultura y diversidad, y hay algo para todos en cada rincón de la ciudad. Aquí hay algunos lugares que no puedes perderte en tu visita a Berlín: Puerta de Brandenburgo: es uno de los monumentos más icónicos de Berlín y ...

viajar a europa alemania berlín ...

Con una cruda historia a sus espaldas, Berlín se ha visto involucrada de lleno en conflictos tan graves como las guerras mundiales o la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la URSS. A pesar de esta turbia historia ya superada que Berlín decide no esconder, su constante cambio y crecimiento hacen que Berlín se reinvente cada día y se convierta en el hogar de miles de estudiantes y artistas. Y es ...

salir y viajes alemania berlin ...

Buenos días! Hoy vamos de rutita típica por Berlín… una ruta por los monumentos más importantes de la ciudad y que nos ayudan a entender la historia alemana. Por más que queramos huir de lo típico cuando visitamos una ciudad hay puntos que es imposible dejar escapar. En el post de hoy os indico algunos de esos imperdibles y además me gustaría hablaros de Sandemans New Europe, una empresa que ...

berlin vacaciones visitas guiadas ...

La ciudad berlinesa es muy grande y se necesita bastante tiempo para visitarla y descubrir cada rincón sin prisas, pero son muchas las personas que por una razón u otra acaba pisando la ciudad con tan solo 24 horas, ya sea por una escala en el avión, porque estas en una ciudad al otro lado del país o por cualquier otra razón. 24 horas en Berlín Nada más pisar la ciudad, lo primero que haremos se ...

salir y viajes alemania berlin ...

Buenos días! Hoy vamos de rutita típica por Berlín… una ruta por los monumentos más importantes de la ciudad y que nos ayudan a entender la historia alemana. Por más que queramos huir de lo típico cuando visitamos una ciudad hay puntos que es imposible dejar escapar. En el post de hoy os indico algunos de esos imperdibles y además me gustaría hablaros de Sandemans New Europe, una empresa que ...

salir y viajes berlín en navidad berlín ...

Berlín es una magnífica ciudad, situada al noreste de Alemania, siendo ésta su capital, donde poder encontrar el contraste entre la arquitectura moderna y la clásica estructura europea. Los lugares históricos y hermosos monumentos están en todos los rincones. Su enorme importancia se expande por numerosos campos, como el cultural, artístico, político, económico, etc., haciendo de Alemania una gran ...

salir y viajes berlín alemania ...

 icon-location-arrow    Dirección: OLYMPISCHERE PLATZ 3, 14053 BERLÍN El Estadio Olímpico de Berlín se encuentra en el distrito de Charlottenburg, en el antiguo Berlín occidental. Es un barrio residencial, acomodado y burgués con diferentes atractivos: allí se encuentra el palacio construido por el Rey de Prusia Federico III y los jardines reales; goza de una intensa actividad cultural, comercial ...

Uncategorized

Desde hacía años tenía ganas de viajar a Berlín, sin embargo guardaba este viaje para hacerlo con alguien especial o en algun momento importante. Cansada de esperar, el verano pasado me dije que iría si o si. Para ello compré ropa de invierno: botas para la lluvia, algunos jerseis y calcetines gorditos. No quería que volviera a pasarme como el verano de 2013, ¡cuando cogí bronquitis por el frío en ...