El Club 21 es uno de los clubes más exclusivos de la ciudad de Nueva York. Este restaurante ha sobrevivido al tiempo y a las modas desde su debut en 1922 cuando los primos Jack Kriendler y Charlie Berns abrieron su primer “speakeasy” (restaurante clandestino). Lo llamaron “The Read Head” y estaba ubicado en Greenwich Village, durante “La Ley Seca”. Este restaurante se convirtió en el lugar de encuentro de importantes neoyorquinos.
Para evitar las redadas policiales, los propietarios cambiaron posteriormente su ubicación y el nombre de su establecimiento tres veces, hasta que se instalaron en el número 21 de West 52nd Street. En la década de 1930, y con la prohibición de la venta de alcohol, el club pasó a llamarse 21 y alcanzó un gran éxito.
Los exclusivos clientes del Club 21 se codeaban con el actor Humphrey Bogart o la leyenda del béisbol Joe DiMaggio, Otro habitual del Club 21 fue el magnate griego Aristóteles Onassis, que amaba los Habanos vendidos en el restaurante y su famosa hamburguesa, 21 Burger. La hamburguesa aún está en el menú del Club. El Club 21 es todavía uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Nueva York y ha servido de telón de fondo para películas de Hollywood como Manhattan Murder Mystery (Asesinato en Manhattan) de Woody Allen y Diane Keaton, One Fine Day (Un día inolvidable) de Michelle Pfeiffer y George Clooney– y algunas escenas de la popular serie Sex and the City (Sexo en Nueva York).
The Bar Room deslumbra con una asombrosa colección de juguetes que cuelgan del techo, así como recuerdos de estrellas del deporte famosas, presidentes de Estados Unidos, actores y magnates. El menú ofrece cocina estadounidense moderna, con una opción de cerveza artesanal de barril, o algunos excelentes vinos de su galardonada lista.
El 21 Bar & Lounge es ideal para un almuerzo frugal mientras observáis a las personas más famosas de Nueva York, o para relajarse junto a la chimenea con whisky malta durante el invierno.
También el restaurante dispone de 11 salones privados, exquisitamente decorados para acomodar grupos de entre 10 a 200 invitados.
Su bodega también es muy interesante, tiene un gran comedor rodeado de más de 2.000 botellas que se conservan desde la época de “La Ley Seca”.
Hoy, más de 80 años después, este famoso restaurante sigue siendo uno de los lugares más atractivos en la Gran Manzana.