Choroní. Recomendaciones Básicas para tu viaje

http://mochileroeneuropa.com
Choroní: Playa, pesca, cacao, tambor y aventura, son unas de las palabras que utilizaría para describir este destino. Sin embargo, este pueblo guarda una tradición de puerto mantuano desde el siglo XVII y actualmente, sirve de punto de partida para muchos turistas que desean conocer las playas que conforman la costa del estado Aragua.
Para llegar a él, es necesario partir de la ciudad de Maracay (capital del estado Aragua) y tomar la vía que atraviesa el Parque Nacional Henri Pittier, a través de un camino serpenteante desde la falda de la montaña en la vertiente sur, pasando por su punto más alto, hasta descender por la vertiente norte a Choroní. Duración del trayecto 1:30- 2:00 horas aproximadamente.
De Maracay a Choroní

Quien realiza esta vía por su cuenta (en vehículo propio), para mí, es un intrépido, debido a que sus curvas son cerradas o ciegas en su mayoría y el camino bastante angosto, pero tampoco imposible. Solo quisiera recomendarles, si no conocen la vía, realizar el viaje de día y estar bastante atentos al trayecto, pues compartirán el estrecho camino con buses, motos y carros particulares. La bocina es una gran herramienta para avisar tu proximidad en las curvas.
Si, por el contrario, eres de los que prefiere viajar en transporte público, puedes tomar el bus desde el Terminal de Occidente de Maracay, en la avenida Constitución.
Terminal de Maracay

Existen dos medios públicos de transporte disponibles para tomar desde esta terminal:

Carros por puesto que te cobrarán entre Bs 1.000-1.500 por  pasajero (Tarifa 2015) y los
Buses “anchi-largos” (cuya capacidad es de más de 30 pasajeros y su costo no supera la mitad de los carros por puesto.Tips para el Hospedaje:
En los preparativos del viaje a Choroní es importante que conozcas que existe una oferta recurrente de hospedaje para este destino; pero debes asegurarte de la ubicación de cada uno de ellos y los servicios que prestan. Choroní se divide geográficamente en “pueblo” y “campo”.  Este último sector, abarca comunidades que aún se encuentran en la “vía a”, no es pueblo y las distancias a pie entre ellas pueden ser de 1:00-1:30 horas.
Choroní

Puerto Colombia:
Entre Choroní y Puerto Colombia tan solo hay una distancia -en vehículo- de 10 minutos aproximadamente. Esta, sin duda, es la costa y puerto principal de las comunidades.
Hoteles, posadas, restaurantes, licorería, tiendas, coinciden en esta zona.
Choroní

Facilidades Bancarias:
La única entidad bancaria que pude identificar en el pueblo corresponde al Banco Nacional de Crédito, que se ubica en la carretera Choroní, Vía Puerto Colombia entre el pueblo de Camping y Puerto Colombia, adyacente al Terminal de Pasajeros. Esta entidad cuenta con cajero electrónico (ATM); sin embargo, mi recomendación es llevar efectivo.
No todos los comercios aceptan tarjetas como medio de pago.
Si deseas más recomendaciones, revive con nosotros nuestra experiencia por estas tierras…

The post Choroní. Recomendaciones Básicas para tu viaje appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

Venezuela Museo Playa

http://mochileroeneuropa.com Chuao Valle de playa, cacao y tambor, que sirvió de asiento para nuestros indios “Caribes” y, desde ese entonces, recibe el nombre de ” Chuao ” (cuya etimología nos refiere al “agua” como elemento primordial de esa comunidad). Puedes llegar a ella desde Chichiriviche de la Costa en el estado Vargas o desde Puerto Colombia (en Choron ...

Viajes a Colombia

Es imposible pensar en destinos turísticos de Colombia sin pensar en Cartagena. Conocida como “La Histórica”, esta ciudad portuaria fue el principal puerto americano de España durante la colonia, y a causa de las grandes riquezas que ella albergaba se construyó una muralla para su protección ante los posibles ataques de piratas. Debido a la historia que esta ciudad posee desde 1984 se ha reconocid ...