comunidades

Cenar por Valencia (6): Restaurante chino Mey-Mey

En la variedad es donde se aprecia la diversa oferta gastronómica que tiene que ofrecernos una ciudad, en este caso Valencia. Por ese motivo estamos intentando ofreceros una visión amplia, para que todo tipo de gustos tengan cabida en nuestra sección Cenar por Valencia. Vegetarianos (1), bocatas y tapas (1 / 2), comida casera (1), japonés (1) han sido nuestras anteriores recomendaciones. 

Hoy os damos la bienvenida al lejano oriente. El Restaurante chino Mey-Mey, será nuestra recomendación.
Restaurante Chino Mey-Mey Valencia opinión


No hay mejor forma de desear un buen viaje y estancia a una amiga que se muda temporalmente a China, que cenando en un restaurante chino. Además de ese modo, la persona que parte rumbo a este destino, se va aclimatando a la que será en su futuro próximo su gastronomía. 

Bautizado como uno de los mejores restaurantes chinos de Valencia, teníamos que ir a celebrar este momento allí. Se encuentra ubicado próximo a las paradas de metro de Àngel Guimerà y Plaza España, concretamente en la C/ Historiador Diago, 19, por tanto la comodidad para llegar es uno de sus puntos a favor.

Como era un grupo bastante grande, nos situaron en una mesa redonda, otro de los puntos favorables, para poder hablar con todos los comensales y además tener la opción de emplear la base giratoria para probar el plato que más te gustase de la mesa. 

restaurante chino mey-mey Valencia opinión


Para abrir boca y el apetito, nos deleitaron con este entrante: vasitos con salsa (para mi tuvo demasiado gusto a mahonesa) y decorados con hojas de apio y barquillo envuelto.

Entrantes Restaurante Chino Mey-Mey Valencia


Algunos de los asistentes, optamos y nos aventuramos a probar el menú degustación, muy variado y delicioso. Y por un precio de 22 euros con postre incluido para dos personas.

Este menú estaba compuesto por:
Arroz aromatizado y envuelto, solamente con olerlo ya se apreciaba la diversidad de especias utilizadas. Estaba delicioso y la presentación exquisita.
Arroz aromatizado y envuelto - Restaurante Chino Mey-Mey Valencia


Vieiras salteadas. Presentadas en la concha de la vieria, la carne del molusco estaba cocinada con una variedad de verduras al vapor.
Ternera con salsa de soja negra y salteado de verduras. Y rollitos de pato, os tengo que decir que no soy nada fan del pato y que pese a mi reticencia inicial, me gustó. 
vieras, rollito de pato, salteado chop suey Restaurante chino mey-mey Valencia


Un conjunto de Dim Sum variados, esta es una de las razones por las que lo hacen especial a este local, ya que estos aperitivos cantoneses no los verás en cualquier chino (entendido por los chinos con menús orientados para occidentales). La presentación y su cocción al vapor. ¡Insuperables!
dim sum variados - Restaurante chino mey-mey Valencia
 

Y de postre, pudding de mango. Delicioso es poco, el mango espectacular. Nota: estaba relleno de dulce de membrillo. Yo no soy aficionada a esto, así que tengo que reconocer que me dejé el membrillo.
Mey Mey Restaurante Chino Valencia Postre de pudding de mango y membrillo


Para los comensales que no optaron por el menú degustación también hubo platos. Aunque luego ya se sabe, que todos probamos un poco de todo. Compartir es vivir y si es comiendo, todavía más. Ensalada china, pero en su versión mucho más oriental, soja a go-gó. He de decir que la presentación de los platos y la vajilla a mi me enamoraron. (ale, ya lo he dicho).

ensalada china restaurante chino mey-mey valencia


Dile sí a las verduras y si es tempura, mucho mejor. Berenjena, pimiento, cebolla, espárragos... variedades de colores y sabores, presentados en una especie de cesta.

Tempura de verduras - Restaurante Chino Mey-Mey Valencia


Tallarines de verduras con curry y tallarines de pollo, sobra decir más cosas que lo que las imágenes nos muestran.

tallarines de verduras y de pollo - Restaurante chino mey-mey


¿Y qué mejor forma que poner fin a la velada que con un ?

te? chino - Restarurante Chino mey-mey valencia


Como regalo o invitación de la casa nos dieron estas probetas con sabores cítricos.

Zumitos de regalo Restaurante Chino Mey-Mey Valencia


¿Tenéis pensado ir a comer o cenar a un restaurante chino? Probad el Mey-Mey. Saldréis encantados.

¡FELIZ SAN VIERNES a todos!

¡Feliz viernes! Esa carita que pones cuando te dicen que es... VIERNES


También puedes seguirnos desde:

Facebook  ?  Twitter  ?  Pinterest  ?   Bloglovin?

Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reloj de madera JORD Watch

¡HOLA! No sé si a vosotros también os pasa, pero no puedo vivir sin reloj. Vale que todos hacemos uso de nuestros smartphones para mirar la hora (sí, a veces solo sirve para eso). Pero... ¿y si te que ...

Facebook covers molones (2)

¡HOLA! Hoy retomo mi lado creativo y regreso con nuevos facebook covers (portada). Sí, la foto que se puede poner la parte superior de tu perfil. A mi me gusta que sea con frases bonitas, que te inspi ...

The lemony pear! #SuperBritanico

HELLO little grasshopers! (hola pequeños saltamontes) Los que nos seguís desde siempre y por las redes sociales, sabéis que soy profe de inglés (los más pequeños hasta me llaman Miss y todo) y que ten ...

Curiosas redes sociales

¡HOLA de viernes! Hace bastante tiempo, en nuestros inicios y ahora mismo estamos celebrando nuestro segundo aniversario (no olvides apuntarte al #sorteomolon1 aquí), os hablamos de una red social muy ...

Recomendamos