Miss Wong es un restaurante que ha atraído miradas de todo el mundo, especialmente las de diseñadores y arquitectos. Localizado en Laval, una ciudad cercana a Montreal (Canadá), fue diseñado por Guillaume Ménard y David Dworkind del estudio MRDK.
Inspirados tras haber visitado los barrios chinos de San Francisco y Vancouver, y teniendo siempre en mente a la famosa actriz chino-estadounidense de la década de 1920, Anna May Wong, decidieron recrear la exuberancia de mediados de siglo en Hong Kong –su vibrante señalización neón, las clásicas puertas plegables de tijera y las linternas colgantes–, para generar un ambiente llamativo, brillante e interesante. El comensal ingresa al restaurante pasando por un techo bajo, curzando un arco chino que simula la llegada a un mercado nocturno completo, incluyendo terraza y vegetación. Este espacio se abre hacia el área principal de más de 900 metros cuadrados con techos de más de seis metros de altura, que integra columnas y carteles neón, y está dividida simétricamente por dos barras y áreas de asientos elevados.
La sala central está rodeada por cuatro habitaciones pequeñas, cada una decorada y amueblada de manera diferente, que permiten disfrutar de una experiencia culinaria más íntima. Una de estas áreas es la recreación de una pérgola china, otra está inspirada en una guarida de opio, con una alfombra verde y un techo cubierto de linternas brillantes; pero cada espacio conmemora la iconografía y cine oriental, destacando la estética e historias del gran Wong Kar-wai. David Dworkind