Antes hemos abordado el tema de los magníficos diseños, especialmente los recientes cascos Nolan. Y, definitivamente muy pocos ofrecen la excelencia del N43 Air, tanto por la tecnología aerodinámica a la que nos tienen acostumbrados, como por su característica acaso más particular, la visibilidad extendida y la protección ante cualquier indicio de reflejos.
Los cascos Nolan en general ofrecen este tipo de virtudes desde su fundación en 1972. Uno de los principales objetivos de Lander Nocchi fue volcar su pasión por la motocicleta en la fabricación de cascos muy ligeros y, a la vez, asequibles para el público. Pero de entonces a la creación del N43 Air, hay una serie interminable de cascos Nolan creados, cada componente, y todo el proceso de manufactura en la misma empresa.
Desde su origen Nolan busca que los detalles más pequeños pasen por el atento ojo de sus propios técnicos y esto ha dado buenos resultados. Hablando del N43 Air hay que aclarar que su diseño se antoja para competencia pero, lo cierto es que está diseñado para motociclismo de turismo y para la ciudad. Como otros cascos Nolan, el N43 Air está fabricado de tecnopolímero y alcanza un peso de 1200 gr.
El barbiquejo es abatible y el N43 Air cuenta con un sistema especial de rendijas en la parte superior que, dependiendo de la ventilación requerida pueden o no estar abiertas. Además, la ventilación se complementa con dos aberturas en la parte posterior. Evidentemente el N43 Air mantiene el estándar de aerodinámica de los cascos Nolan pero, es además uno de los más depurados de sus accesorios ya que tiene la particularidad de que literalmente no se siente puesto. Por último dejar claro que la visibilidad, tanto frontal como periférica se cuentan entre las mayores del mercado.
Imagen cortesía de Progress Italia (progressonline.it) Todos los derechos reservados.
Related posts:
Cascos Nolan, alta calidad para motociclistas
Cascos Pavillon de Ruby
Nueva colección de cascos Shark para 2011