Cartagena: Diez paradas que no puedes perderte



Rate this post

Cartagena es una de esas ciudades que se graba en el alma; una ciudad con encanto, llena de atractivos, y aunque es casi imposible elegir solo diez lugares que visitar en la ciudad, nos hemos atrevido a realizar una selección de los lugares que más nos gustaron durante nuestra visita.

Nosotros decidimos realizar el free tour de Civitatis en Cartagena, y fue un gran acierto,  nuestra guía, Pili, fue una perfecta anfitriona, nos explicó con detalle cada rincón de Cartagena, nos dió recomendaciones útiles para nuestra estancia en la ciudad, y además, nos ofreció una degustación de tarta casera, para que pudiéramos probar las delicias de la zona, ¡totalmente recomendable!

Ahora bien, si no tenéis tiempo para realizar la visita en un tour organizado, o simplemente queréis añadir más paradas, no os perdáis nuestras diez sugerencias:

1. Submarino de Isaac Peral

El primer submarino de propulsión eléctrica es una de las maravillas de la ingeniería que uno tiene que ver al menos una vez en la vida, y en este caso, si queremos contemplarlo, nos tendremos que desplazar hasta el museo naval de Cartagena, donde está expuesto después de la profunda restauración que ha sufrido.

2. Palacio Consistorial de Cartagena

Ayuntamiento de Cartgena
Ayuntamiento de Cartgena


El edificio que alberga el Ayuntamiento en la ciudad de Cartagena es una auténtica maravilla de estilo modernista, que nos hace pensar en las construcciones de otras ciudades, como Barcelona o Valencia, donde también se encuentran muchas representaciones modernistas.

Este precioso edificio con fachada de mármol, ha sido recientemente restaurado, y muestra actualmente su mejor aspecto, por lo que os recomendamos no perdéroslo.

3. Museo Nacional de Arqueología Subacuática “ARQUA”

Aunque no pudimos visitarlo porque se encontraba temporalmente cerrado cuando realizamos nuestra visita a Cartagena, pudimos hablar con varias personas que lo habían visitado y que nos contaron algunas de las maravillas que este museo alberga.

En este edificio se pueden encontrar algunos de los tesoros que se han ido recuperando a lo largo de los años del fondo marino, y algunos de ellos son auténticas maravillas. Desde los tesoros fenicios enterrados en el fondo del mar durante largo tiempo; hasta los más recientes, como restos de vajilla de un barco del siglo XIX, podemos encontrar múltiples registros de la vida a bordo de las antiguas naves que circulaban por los mares.

4. Callejón de la Soledad

Callejón de la Soledad en Cartagena
Callejón de la Soledad en Cartagena


Este insólito rincón de la ciudad, muestra en una esquina profusamente decorada, un pequeño altar dedicado a la Virgen de la Soledad.

El altar no es de nueva creación, sino que lleva varias decenas de años en el mismo punto de la ciudad, mostrando la entrada al antiguo barrio de pescadores de Cartagena, que hoy día ha prácticamente desaparecido para liberar los restos del teatro romano.

5. Teatro romano de Cartagena

Un precioso teatro romano, cuya visita es altamente recomendable, y que es un buen reflejo de la historia de Cartagena, ya que a lo largo de los años ha sufrido múltiples usos y transformaciones. Una de las más visibles, y que llama profundamente la atención, es la catedral de Cartagena, cuya puerta se erige entre los muros de este teatro.

Teatro romano de Cartagena
Teatro romano de Cartagena


6. Mural de Picasso

Ubicado en la calle Balcones Azules, es solo una de las múltiples muestras de arte urbano que ofrece la ciudad.

Entre estas obras de arte urbano encontramos no solo murales, sino también antiguas tiendas en la que el spray ha servido para reflejar antiguos oficios.

Y aunque debemos de decir que todos estos murales y obras de arte urbano darían para crear una ruta alternativa, nos quedamos con el mural de Picasso que parece observarnos con detalle a cada paso que damos. Si queréis obtener una buena vista de este mural, os recomendamos llegar hasta El Molinete, donde se ubica el foro romano, y las mejores vistas de la ciudad.

Mural de Picasso
Mural de Picasso


7. El Soldadito de Plomo

Si el nombre ya os resulta evocador, tenéis que ver su interior. Un café decorado con un estilo ecléctico, en el que predominan los muebles vintage, y donde encontraréis algunas de las creaciones más deliciosas que podáis imaginar. Sus deliciosas tartas y batidos os atraparán.

Y si os preguntáis el porqué de este nombr tan peculiar, podemos decir que sabemos su origen. Al parecer el famoso escritor Hans Christmas Andersen estuvo alojado en una pensión en el lugar en el que ahora se ubica la cafetería, y según cuenta la leyenda, Cartagena sirvió de inspiración para la escritura del famoso cuento que hoy da nombre al café.

Cafetería el Soldadito de Plomo
Cafetería el Soldadito de Plomo


8. Gran Hotel de Cartagena

Sentimos decir que a pesar de su nombre ya no hay ningún hotel en este emplazamiento; sino la sede de uno de los bancos más importantes del país. Aún así conserva el rótulo, y el estilo modernista y refinado que lo convirtieron en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Aunque solo pudimos verlo por fuera, os aseguramos que tan magnífico edificio bien merece una visita.

Gran Hotel de Cartagena
Gran Hotel de Cartagena


9. Café Sol

Es un lugar mítico en la historia de la ciudad, ya que según pudimos descubrir durante nuestra visita, fue la primera cafetería donde comenzó a servirse el famoso café asiático. ¿Aún no sabéis lo que es el café asiático? Os dejamos un enlace a la receta para que decidáis si queréis o no probarlo (a nosotros nos pareció delicioso).

10. Bodega la Fuente

Cartagena es una de esas ciudades donde se ha hecho un arte del tapeo. Casi en cada esquina se pueden ver pequeños bares que ofrecen multitud de tapas y raciones que nos dan una idea de la gastronomía local.

Nosotros nos decidimos a probar varios lugares, y recomendamos parar en la bodega La Fuente, especializada en tapas de pescado. Nosotros probamos la bicicleta, una de las tapas más típicas de Cartagena, que consiste en una rosquilla salada, sobre la que se coloca ensaladilla rusa.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa región de murcia qué visitar en cartagena ...

Lidia Roselló Hace unos días recordarás que estuvimos en Cartagena visitando a unas amigas. He vivido allí durante varios años de mi vida y al mudarme he dejado muy buenas amigas ahí, así que aprovechando nuestra estancia esta Navidad en Águilas nos escapamos hasta la ciudad costera de Cartagena. Esta gran ciudad ha renacido, ha rejuvenecido y se ha reconciliado con su pasado. Se han reformado un ...

cartagena excursiones modernismo cartagena ...

Palacio Consistorial de Cartagena Tanto llevo dicho de las maravillas de Cartagena, que me estaba dejando algo bien importante en el tintero. Algo de lo que disfruto cada día nada más salir de casa gracias a vivir en el centro. El casco antiguo está repleto de edificios modernistas que proliferaron gracias al esplendor que vivieron las Minas de la Unión a principios del siglo XX. Acaudaladas famil ...

Atracciones turísticas Cartagena lugares qe ver Lugares qué ver en Cartagena ...

Cartagena es el sueño de cualquier aficionado a la historia. Se encuentra situada en la esquina sureste de España, en la provincia de Murcia. Esta ciudad puede ser relativamente pequeña, pero alberga 12 museos, edificios de interés, iglesias impresionantes y muchos monumentos. Para que no te pierdas nada hoy vamos a mostrarte que ver en Cartagena. Esta ciudad tiene una de las historias más fascina ...

cartagena paseo viajes

Continuamos con nuestro viaje de verano a Cartagena, si no has visto la primera parte pasa por este enlace. La tarde del sábado planeamos las visitas al Teatro Romano y el Castillo. Al Teatro Romano entras desde el mismo museo donde puedes ver varias piezas rescatadas de las excavaciones. El Teatro está datado en el siglo I a.C., se situaba en la ladera de uno de los cerros más elevados de la ciud ...

Viajes a Colombia

Cartagena de Indias es una ciudad costera de Colombia y uno de los puntos turísticos más visitados en el país. Sus playas, arquitectura y paisajes atraen a miles de visitantes cada año, sin dudas, un lugar que vale la pena conocer. Hoy te daremos un listado de los lugares más destacables de Cartagena de Indias. 1) Isla Múcura La Isla múcura es parte del archipielago San Bernardo, ubicado en el Go ...

cartagena colombia sitios turisticos

Los quince mejores sitios turísticos de Cartagena de Indias, joyas de lugares dispersos entre la magia de las arquitecturas coloniales de la Ciudad Amurallada y las playas paradisiacas de las islas caribeñas del sur. 1- Torre del Reloj o Boca del Puente: Torre del Reloj. En el Flickr de Jorge Lascar. Famosa puerta de entrada a la Ciudad Amurallada, característica por su portada barroca de piedra ...

música y lectura

¡Queridos lectores de Diario! Hoy os traigo una entrada totalmente diferente a lo que estáis acostumbrados, comencé publicando muchas fotografías de mis viajes pero hace tiempo que no os cuento nada. Hoy es diferente, hace dos meses que me estoy preparando para realizar un reto muy especial: participo en la Ruta de las Fortalezas de Cartagena, que tendrá lugar este sábado y como ya falta poco he d ...

Cartagena Colombia

Cartagena es una ciudad que podría fácilmente ser el paraíso en la tierra. Playas paradisíacas, una ciudad colonial llena de historia, un lado moderno que se asemeja mucho a la ciudad de Miami, excelente comida, buen ambiente y así la lista sigue. Lamentablemente, Cartagena tiene un lado muy malo y es el de las estafas y acosos constantes a los turistas que la visitan. Cartagena en la actualidad n ...

general cartagena turismo

Este fin de semana he estado en Cartagena con mi chico, teníamos pendiente visitar esta ciudad de hace algún tiempo, pero por cuestiones de trabajo y falta de tiempo nos resultaba imposible tener un fin de semana libre para poder desconectar de todo.¿Os habéis preguntado quien inventó el submarino? Pues fue un murciano, Isaac Peral. Tras varias pruebas y autorizaciones el 8 de septiembre de 1888 ...

cartagena de indias colombia hoteles ...

Cartagena es una hermosa ciudad colombiana que tiene como hermosa frontera el mar Caribe. Su magia está en todas partes; desde sus calles hasta en su gente., convirtiéndola en un sitio imprescindible para quienes quieren disfrutar de unas vacaciones llenas de magia. Si te apetece conocer este rincón fantástico, no debes dejar de leer los 5 mejores hoteles en Cartagena de India. Aquí encontrarás un ...