GP de Austria 2018 | Verstappen gana y Mercedes abandona | Resumen, resultados y fotos




Max Verstappen se convirtió en el primer piloto de Red Bull en ganar la carrera de casa del equipo en una cerra loca en el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, en uo que fue día miserable para Mercedes, cuyos dos pilotos se retiraron con problemas relacionados con la unidad de potencia.

Verstappen condujo una carrera bien calculada, tranquila y madura para reclamar su cuarta victoria en su carrera, la primera de la temporada y una que ha salvado su campaña.

Ferrari aprovechó al máximo la caída de Mercedes con Kimi Raikkonen reclamando el segundo puesto y Sebastian Vettel recuperándose de una penalización en la parrilla para terminar en tercer lugar al final de la carrera, y con ello tomar la delantera en el campeonato por un solo punto.


Desde el Gran Premio de Italia de 1955, Mercedes no sufría doble abandono debido a razones mecánicas y sería justo decir que los hombres de Brackley perdieron una carrera que fue suya para ganar con Valtteri Bottas a partir de la pole y su compañero a su lado.

Pero Bottas cometió un error en su inicio, lo que le permitió a Hamilton liderar desde el principio, no obstante, la fiabilidad pasó factura a Bottas primero, un problema con la presión hidráulica le dejó fuera de la carrera. Seguidamente, la salida del virtual safety car arruinaría la carrera de Hamilton desde el punto de vista estratégico; todos entraron a pits durante el coche de seguridad virtual, pero el piloto de Mercedes no lo hizo, perdiendo la posibilidad de mantener la primera posición al hacer su detención.

De hecho, James Vowles, el estratega jefe del equipo, admitió por la radio su error: "Lewis, es James. Hoy he tirado la victoria pero tienes la oportunidad y el potencial de volver a subir a la P1. Deje enfriar los neumáticos, confiamos en ti y creemos en ti".

Hamilton tuvo que volver a boxes y cayó hasta la 4ª posición, justo por delante de Vettel, en pocas vueltas, y tras asediar fallidamente a Raikkonen y Ricciardo, el máximo rival del mundial de Hamilton, Vettel, lo adelantó y rápidamente puso tierra de por medio entre ambos. Poco después, el Mercedes se detuvo al lado de la vía como Bottas lo había hecho antes en la carrera. Un abandono doble, muy raro para las flechas de plata.


Fue una carrera de desgaste ya que las altas temperaturas de la pista hicieron estragos con la estrategia y los neumáticos, incluso, muchos aparacaron sus coches antes de la bandera a cuadros, incluyendo a Nico Hulkenberg cuyo motor Renault expiró y Daniel Ricciardo también se detuvo con una humeante motor.

Haas disfrutó su mejor día con Romain Grosjean y Kevin Magnussen terminando cuarto y quinto, respectivamente, y la pareja finalmente cumplió la promesa del VF18. Un excelente GP 50 para el equipo más joven en la parrilla.

El siguiente fue el dúo de Force India, el equipo de Silverstone encontró buena forma en Spielberg, con Esteban Ocon en sexta posición y Sergio Pérez octavo.

Fernando Alonso, de McLaren, salió desde el pitlane y finalizó octavo después de otra carrera en lo que bien podría ser el peor chasis de la parrilla. El compañero de equipo del español, Stoffel Vandoorne, sufrió daños tempranos en su alerón delantero, trabajó duro para terminar 15º y último de los autos corriendo al final.

Charles Leclerc superó a Marcus Ericsson para una poco usual "doble puntuación" de Sauber, la pareja cruzó la línea en novena y décima posición respectivamente.

DECLARACIONES DEL TOP 3


Verstappen:
“Ha sido muy difícil gestionar los neumáticos, he tenido blistering. Fue difícil aguantar hasta el final. Increíble ganar aquí en casa de Red Bull, con tantos aficionados holandeses. Tengo que recuperar distancia en términos de puntos. Ha sido un buen día”, señaló Verstappen tras la carrera.

Raikkonen:
"Los dos Mercedes se han metido hacia el centro, me han apretado y he tenido un poco de miedo. He tenido un buen coche, pero nos hemos quedado sin vueltas. Sumar más puntos era muy difícil", ha declarado Räikkönen.

Vettel:
"Muy buena carrera muy consistente estábamos dándole caza pero no hemos podido. Ha sido bueno empezar más arriba. He intentado recuperar en la salida, pero no tenía por donde ir", ha señalado. Además, ha aprovechado la ocasión para felicitar a Max Verstappen por su cuarta victoria en la F1. "Me paso lo mismo en la curva 3. Perdí terreno con frente a ellos. He intentado limitar los daños, teníamos buen ritmo. En general, día positivo para el equipo aunque podría haber sido mejor. Max se lo ha merecido", ha sentenciado el alemán.

RÉCORDS


El GP de Austria 2018 fue el número 985 en la historia de la F1 y estuvo marcado de un gran número de récords, sobre todo en lo que respecta a cantidad de GP disputados, Haas firma su mejor resultado en la F1 adelantando a McLaren en la 5ª posición en el mundial de constructores y lo huzo en su carrera número 50 en la categoría.

Fernando Alonso disputó su GP 300 y el equipo Force India cerró su carrera número 200, todos ellos lograron culminar en la zona de puntos, por lo que pueden marcharse con un gran sabor de boca del Red Bull Ring.

Desde el punto de vista de las victorias, Verstappen suma una más para llegar a la 4ª, asi como la 1ª del año y la 1ª en de un piloto de Red Bull en el Red Bull Ring. Por su parte, el conjunto de la bebida energética se hizo con el triunfo 58 y le podio 151.

Raikkonen y Vettel, 2º y 3º en la carrera, lograron sus podios 96 y 194 respectivamente, el alemán solo está a 2 de Alain Prost y a 19 de Hamilton. Por otro lado, el equipo Ferrari sumó dos podios para llegar a la astronómica cifra de los 737.

El día sábado Valtteri Bottas se alzó con la 5ª pole position y la 92 para el equipo Mercedes, mientras que en la carrera, Raikkonen sumó otra vuelta rápida para alcanzar la número 46.

El del Mercedes ·77 marcó el récord de pista en clasificación cronometrando una vueleta en 01:03.130s, mientras que su compatriota de Ferrari hizo lo propio en la carrera marcando un mejor tiempo de 01:06.957s.

Así pues, el mundial está más emocionante que nunca, Vettel retoma el liderato por solo un punto sobre Hamilton, mientras que Ferrari hace lo propio gracias al doble abandono de las flechas plateadas, quienes tuvieron problemas con el motor en una carrera donde llevaban la actualización del mismo.

A continuación la distribución de puntos del mundial de pilotos.



RESULTADOS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Resumen F1 NOTICIAS F1

Relacionado

Lewis Hamilton obtuvo una inesperada victoria a expensas de su compañero de equipo Valtteri Bottas, ya que Mercedes capitalizó cuando Sebastian Vettel cometió un error y se salió de la pista mojada tirando así la victoria.El estancamiento de la carrera estalló cuando a unas 20 vueltas del final de la lluvia comenzó a escupir sobre Hockenheim, haciendo que algunas secciones de la pista se mojaran. ...

Sebastian Vettel ha obtenido la victoria en el Gran Premio de Bahrein, reteniendo a Valtteri Bottas quien tuvo que conformarse con la 2ª posición. Vettel lideró la carrera desde la primera vuelta y alteró su estrategia para vencer a los "Silver Arrows" en una pelea directa; Lewis Hamilton completó el podio en el desierto.Vettel comenzó la carrera con neumáticos súper blandos, originalmente planean ...

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton recuperó el liderato en el campeonato del mundo después de ganar el Gran Premio de Francia cómodamente tras un inicio de carrera accidentado en el que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas colisionaron sellando todas sus opciones de triunfo.Max Verstappen logró culminar segundo, justo por delante de Kimi Raikkonen y de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Vet ...

Hamilton se lleva con cierta comodidad el triunfo en el GP de Hungría, a última hora Sebastian Vettel se hizo con la 2ª posición, Raikkonen con la 3ª y Daniel Ricciardo con la 4ª, siendo beneficiados del desplome de las gomas de Valtteri Bottas, 5º clasificado, mientras iba detrás de su compañero de equipo.Sin mayores cambios en la largada de la carrera, solo el intercambio de posiciones entre amb ...

En un fin de semana de carreras que ha visto el ímpetu balancearse entre los equipos, fue Red Bull quien salió victorioso en el Gran Premio de Malasia por segundo año consecutivosiendo Max Verstappen obtuvo una victoria dominante, el segundo de su carrera.En una carrera llena de acontecimientos en la que Lewis Hamilton luchó con el ritmo y Sebastián Vettel disfrutó de una notable pelea para remont ...

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, evitó la incesante presión de Sebastian Vettel de Ferrari para ganar el Gran Premio de Bélgica con motivo de su 200ª carrera de Fórmula 1, que recordará como una de las victorias más duras de su carrera.Hamilton lideró desde el momento en que se apagaron las luces, pero Vettel lo persiguió a lo largo de la carrera de 44 vueltas - el Ferrari siempre un segundo ...

Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª po ...

Sebastian Vettel parece tener la ventaja antes de clasificar para el Gran Premio de Hungría, el piloto de Ferrari encabezó la tabla de tiempos en la sesión de entrenamientos libres final, pero las flechas plateadas y los del equipo Red Bull se mantuvieron muy cerca de los de Maranello.La mejor vuelta de Vettel de 1: 16.170, un récord, estuvo apenas 0.059s por encima del segundo, Valtteri Bottas en ...

Sebastian Vettel logró la victoria en un tenso Gran Premio de Australia y en última instancia una carrera entretenida, el piloto de Ferrari ganó una carrera de dos mitades ... una en la que persiguió a Lewis Hamilton y luego en la segunda mitad donde el alemán se robó la delantera y fue perseguido por el conductor de Mercedes después de que los hombres en plata cometieron un error en el muro de lo ...

Kimi Raikkonen acabó la jornada de entrenamientos del sábado como líder en la tabla de tiempos, Max Verstappen confirma el buen ritmo de Red Bull con su 2º lugar y Daniel Ricciardo completa el top 3. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas cierran el grupo de los 6 mejores.Hasta ahora hay cierta confusión en lo que respecta a los rendimientos ya que los Mercedes parecen seguir escondién ...