comunidades

'Das Boot': la serie de nazis, espías y mujeres guerreras que te URGE ver

La Segunda Guerra Mundial es un tema tan vasto que da para muchísimas historias y la más reciente es Das Boot, la nueva serie de Starzplay que te URGE ver si te gustan las tramas de espías, nazis y mujeres poderosas. 

 

Das Boot (2018) es una producción alemana basada en la novela del mismo nombre escrita por Lothar-Günther Buchheim, periodista del Tercer Reich que cuenta sus vivencias a bordo de un sumbarino alemán.

 

das-boot-serie


Imagen: Starzplay

 

De forma paralela, Das Boot retrata la resistencia francesa en La Rochelle, formada en buena parte por mujeres encubiertas que realizaban labores de espionaje. 

 

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Lizzy Caplan (Chicas Pesadas, Los Ilusionistas 2), quien interpreta a Carla Monroe, jefa de un comando de la resistencia y esto nos contó un pcoo más sobre su rol en la serie. 

 

das-boot-poster


Imagen: Starzplay

 

P: Cuéntanos un poco sobre tu personaje

R: Carla es una americana que luchó en la Guerra Civil Española como parte de la resistencia y luego la llevaro a un campo de concentración. Todo esto ocurre antes del inicio del show.

 

Cuando la audiencia ve a Carla por primera vez ella está haciendo lo que sabe hacer mejor: mandar a sus chicos franceses, pero ella sigue siendo una figura misteriosa y lentamente comenzamos a conocer quién es y por qué está ahí.

 

lizzy-caplan-carla-das-boot


Imagen: Starzplay

 

P: ¿Qué encontraste que era interesante sobre este papel?

 

R: Es muy emocionante interpretar a un personaje como este porque es más interesante que la damisela en apuros. 

 

Carla es una verdadera mujer guerrera. Entonces para mí fue realmente un pan comido ponerse estos atuendos y disparar algunos nazis. 

 

Miré muchas imágenes de soldados de la resistencia francesa, especialmente a las mujeres que simplemente caminaban por las calles con enormes pistolas y faldas, luciendo increíbles y siendo increíbles.

 

das-boot-serie


Imagen: Starzplay

 

P: ¿Cómo trata Das Boot la humanidad en tiempos de guerra?

 

R: Cuando haces una película o un programa sobre la guerra es fácil hacer que los soldados sean una especie de luchadores sin nombre y sin rostro.

 

Y creo que lo mejor que podemos hacer es encontrar los momentos humanos que ocurren cuando algo así está sucediendo.

 

Para los combatientes d ela resistencia su causa es tan importante y Carla está tan motivada en marcar la diferencia y ayudar a terminar la guerra que está dispuesta a dejar de lado la empatía humana. 

 

das-boot


Imagen: Starzplay

 

Pero la guerra nunca es toda la historia, por ejemplo hay una relación romántica que sucede en el programa entre Carla y Simone, aunque siempre está en nuestra mente la situación que está alrededor.

 

Por lo tanto, las apuestas se vuelven más altas de inmediato. El riesgo es tan tremendo que para que ocurra cualquier tipo de conexión emocional es como encontrar una flor que crece en el concreto.

 

Creo que es la manera más hermosa y la más trágica de enamorarse.

 

das-boot-carla-simone


Imagen: Starzplay

 

P: ¿Qué es lo diferente o emocionante de trabajar en una producción internacional?

 

R: Me siento un poco como un cerdo americano porque solo hablo un idioma. Así, cuando alguien quiere hablar conmigo tiene que hacerlo en inglés, mientra que todos los demás hablan de dos a cuatro lenguas diferentes.

 

Pero honestamente estoy agradecida de estar aquí, hay una vibra muy diferente en un set como este que en muchos programas estadounidenses. 

 

¿Qué es Starzplay?

 

Starzplay es el servicio de streaming de Starz, una red estadounidense de televisión por cable y satelital con contenidos original premium.

 

Desde el pasado mes de junio Starzplay ya está disponible en México, Europa y América Latina como uno de los canales de Apple TV. 

 

Su catálogo es muy diverso, contiene desde la trilogía de los Juegos del Hambre hasta producciones originales como Mr. Mercedes serie basada en el libro de Stephen King y, producciones internacionales como Das Boot. 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Carla Gugino es la antiheroína que todas necesitábamos en 'JETT', la serie de HBO

JETT es una nueva serie de acción y crimen en HBO, y si eres fan de las historias de crimen al estilo Pulp Fiction, estamos seguras que no podrás parar de verla.    En ActitudFem tuvimos la oportunidad de entrevistar a Carla Gugino (La Maldición de Hill House), productora ejecutiva de la serie, quien además interpreta a la protagonista, Daisy Jett Kowalski, una hábil y escurridisa exladrona.   En ...

El estreno de la temporada 2 de 'Élite' se acerca y Polo al fin podría pagar por su crimen

¡Ya hay fecha de estreno para la temporada 2 de Élite!, y los alumnos de Las Encinas aún esconden muchos secretos.   Ha pasado casi un año desde el estreno de esta exitosa serie de Netflix que nos mostró la investigación del asesinato de Marina, una de las alumnas del exclusivo colegio español Las Encinas.    Ahora, en la segunda entrega al fin podríamos ver al verdadero asesino de Marina pagar po ...

10 dudas que nos dejó la tercera temporada de 'La Casa de Papel'

La Casa de Papel 3 se estrenó el pasado viernes 19 de julio, y si eres tan fan como nosotros seguro ya la viste completita y te quedaste con MUCHAS dudas.   Por ello, y mientras esperamos la temproada 4 de La Casa de Papel (la cual ya se está grabando), especularemos sobre todas las preguntas sin responder que nos dejó el final de temporada   Ahora, si no has acabado de ver la temporada 3 de La Ca ...

'Bella Ciao', el himno de la libertad y la resistencia

Bela Ciao fue el himno de la resistencia italiana contra el fascismo de Benito Mussolini y las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy ese himno es mundialmente conocido gracias a la serie española La casa de papel. El Profesor y Berlín entonan Bella Ciao en La casa de papel ¿Su origen? Algunos apuntan que la melodía es una adaptación de una balada klezmer, género que surge de la tr ...

'La vida secreta de las parejas': la serie que prueba que sexo y poder van de la mano

Todas las relaciones implican una lucha de poder y el sexo no es la excepción. Así lo demuestra La vida secreta de las parejas, la exitosa serie brasileña de HBO que está a unos días de estrenar su segunda temporada.   Tuvimos la oportunidad de entrevistar a los protagonistas y creadores de la serie: Bruna Lombardi, Carlos Ricelli y su hijo, Kim Ricelli acerca de lo que podremos encontrar en la te ...

Tienes que conocer a Cansu Dere, la protagonista de la serie turca 'Madre'

La adaptación japonesa del drama Anne o Madre en Turquía se convirtió en un éxito rotundo. La historia trata de una pequeña que sufre violencia familiar y su maestra la rescata de ese mundo para convertirse en la madre que necesitaba.     La actriz que interpreta a la maestra y fotógrafa, Zeynep Güneş, se llama Cansu Dere. Ella nació en Turquía el 14 de octubre de 1980 en un familia de inmigrantes ...

Colaboraciones PRHM Reseñas

Reseña | La luz que no puedes ver de Anthony Doerr

Título: Morir no es tan fácil Título original: All the lights we cannot see Saga: No Autor: Anthony Doerr Editorial: Suma de letras Fuente: Envío editorial Idioma de lectura: Español Idioma original: Inglés SINOPSIS Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capita ...

'The Witcher': todos los detalles de la serie que podría convertirse en el nuevo Game Of Thrones

The Witcher de Netflix es la nueva serie de fantasía que tiene todo para convertirse en la próxima Game of Thrones, y aquí te damos todos los detalles del estreno.    El día de hoy Netflix lanzó el primer póster de The Witcher, una serie basada en la saga de fantasía escrita por Adrzej Sapkowski, así como las primeras imágenes de los personajes.   Así que si no habías encontrado una serie que cura ...

Featured

La poesía del Holocausto y la recuperación de muchas identidades

Los primeros poemas del Holocausto fueron escritos hace 90 años, cuando aún no se conocía el alcance total del horror. A partir de la década de 1930, esos primeros trabajos prefiguraron la catástrofe que estaba por venir. Cuando estalló la segunda guerra mundial y comenzaron las matanzas nazis, la gente continuó escribiendo poesía que registraba experiencias directas de persecución y lamentaba el ...