'Das Boot': la serie de nazis, espías y mujeres guerreras que te URGE ver

La Segunda Guerra Mundial es un tema tan vasto que da para muchísimas historias y la más reciente es Das Boot, la nueva serie de Starzplay que te URGE ver si te gustan las tramas de espías, nazis y mujeres poderosas. 

 

Das Boot (2018) es una producción alemana basada en la novela del mismo nombre escrita por Lothar-Günther Buchheim, periodista del Tercer Reich que cuenta sus vivencias a bordo de un sumbarino alemán.

 

das-boot-serie


Imagen: Starzplay

 

De forma paralela, Das Boot retrata la resistencia francesa en La Rochelle, formada en buena parte por mujeres encubiertas que realizaban labores de espionaje. 

 

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Lizzy Caplan (Chicas Pesadas, Los Ilusionistas 2), quien interpreta a Carla Monroe, jefa de un comando de la resistencia y esto nos contó un pcoo más sobre su rol en la serie. 

 

das-boot-poster


Imagen: Starzplay

 

P: Cuéntanos un poco sobre tu personaje

R: Carla es una americana que luchó en la Guerra Civil Española como parte de la resistencia y luego la llevaro a un campo de concentración. Todo esto ocurre antes del inicio del show.

 

Cuando la audiencia ve a Carla por primera vez ella está haciendo lo que sabe hacer mejor: mandar a sus chicos franceses, pero ella sigue siendo una figura misteriosa y lentamente comenzamos a conocer quién es y por qué está ahí.

 

lizzy-caplan-carla-das-boot


Imagen: Starzplay

 

P: ¿Qué encontraste que era interesante sobre este papel?

 

R: Es muy emocionante interpretar a un personaje como este porque es más interesante que la damisela en apuros. 

 

Carla es una verdadera mujer guerrera. Entonces para mí fue realmente un pan comido ponerse estos atuendos y disparar algunos nazis. 

 

Miré muchas imágenes de soldados de la resistencia francesa, especialmente a las mujeres que simplemente caminaban por las calles con enormes pistolas y faldas, luciendo increíbles y siendo increíbles.

 

das-boot-serie


Imagen: Starzplay

 

P: ¿Cómo trata Das Boot la humanidad en tiempos de guerra?

 

R: Cuando haces una película o un programa sobre la guerra es fácil hacer que los soldados sean una especie de luchadores sin nombre y sin rostro.

 

Y creo que lo mejor que podemos hacer es encontrar los momentos humanos que ocurren cuando algo así está sucediendo.

 

Para los combatientes d ela resistencia su causa es tan importante y Carla está tan motivada en marcar la diferencia y ayudar a terminar la guerra que está dispuesta a dejar de lado la empatía humana. 

 

das-boot


Imagen: Starzplay

 

Pero la guerra nunca es toda la historia, por ejemplo hay una relación romántica que sucede en el programa entre Carla y Simone, aunque siempre está en nuestra mente la situación que está alrededor.

 

Por lo tanto, las apuestas se vuelven más altas de inmediato. El riesgo es tan tremendo que para que ocurra cualquier tipo de conexión emocional es como encontrar una flor que crece en el concreto.

 

Creo que es la manera más hermosa y la más trágica de enamorarse.

 

das-boot-carla-simone


Imagen: Starzplay

 

P: ¿Qué es lo diferente o emocionante de trabajar en una producción internacional?

 

R: Me siento un poco como un cerdo americano porque solo hablo un idioma. Así, cuando alguien quiere hablar conmigo tiene que hacerlo en inglés, mientra que todos los demás hablan de dos a cuatro lenguas diferentes.

 

Pero honestamente estoy agradecida de estar aquí, hay una vibra muy diferente en un set como este que en muchos programas estadounidenses. 

 

¿Qué es Starzplay?

 

Starzplay es el servicio de streaming de Starz, una red estadounidense de televisión por cable y satelital con contenidos original premium.

 

Desde el pasado mes de junio Starzplay ya está disponible en México, Europa y América Latina como uno de los canales de Apple TV. 

 

Su catálogo es muy diverso, contiene desde la trilogía de los Juegos del Hambre hasta producciones originales como Mr. Mercedes serie basada en el libro de Stephen King y, producciones internacionales como Das Boot. 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos