comunidades

Calamares en Ratatouille


La Rataouille es uno de los platos de verduras mas conocidos, y uno de los estandartes de la cocina francesa. En su región de origen Nissa, se precocinan por separado los vegetales que la integran y recién al final se combinan. El método requiere tiempo, pero el resultado vale el esfuerzo.
Una buena ratatouille es la que se sirve con las verduras en su punto justo, de modo que cada una se distinga de las demás. El aceite de oliva y el ajo le confieren un sabor particular. Fría es tan buena como caliente, ya que a como plato único o como guarnición de carnes.
A continuación presentamos una variante con calamares.
Ingredientes
Calamares chicos: 16
Relleno
Aceite de oliva: 2 cucharadas
Manteca: 60 g
Cebolla: 1
Morrón rojo: ½ unidad
Arroz de grano largo fino: 2 pocillos
Agua caliente: 3 pocillos
Sal: a gusto
Laurel: 1 hoja
Tomillo: ½ cucharadita
Azafrán: 1 cápsula
Ratatouille
Aceite de oliva: 3 cucharadas
Cebollas: 2
Zapallitos zucchini: 2
Berenjena: 1
Tomates: 3
Ajo: 2 dientes
Bouquet garni: 1
Agua caliente: 250 cc
Sal y pimienta: a gusto
Preparación
Limpiar los calamares, lavarlos y secarlos. Cortar los tentáculos en trocitos, saltearlos a fuego vivo en una sartén con 1 cucharada de aceite bien caliente y reservar.
Para el relleno: calentar el aceite en una cacerola, junto con 20 g de manteca. Rehogar la cebolla picada y el morrón en cubitos. Incorporar los tentáculos de calamar y el arroz. Verter el agua caliente y sazonar con sal, laurel, tomillo y azafrán. Mezclar tapar y cocinar a fuego suave durante 18 minutos. Retirar y agregar la manteca restante. Dejar entibiar. Salpimentar los cuerpos de los calamares, rellenarlos dejando un poco de espacio libre y cerrar con palillos.
Ratatouille: Calentar el aceite en una olla y rehogar durante 6 minutos la cebolla picada. Incorporar los zapallitos, la berenjena tratada con sal y los tomates sin piel ni semillas, todo en cubitos. Agregar el ajo picado y el bouquet garni.
Ubicar los calamares sobre las verduras y verter el agua caliente. Salpimentar , tapar y cocinar a fuego suave de 30 a 35 minutos.
Retirar el bouquet garni y servir caliente.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos