¿Cuál es el mejor bocata de calamares de Madrid?

La Puerta de Alcalá, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Puerta del Sol…son solo algunas de las señas de identidad más castizas de Madrid, que cualquier visitante de la capital no puede perderse.

Si nos trasladamos al terreno gastronómico, platos como el cocido madrileño, los callos y, sobre todo: el bocadillo de calamares, son comidas imprescindibles para cualquier foodie empedernido que esté de paso por la ciudad.

¿Te interesa conocer cuáles son los mejores bocadillos de calamares en Madrid? ¿Quieres descubrir los sitios más recomendados de la capital donde puedes gustar este manjar tan típico? En el artículo de hoy hacemos una ruta por los locales donde comer el mejor bocadillo de calamares en Madrid. ¿Te unes a nuestra expedición?

En busca del mejor bocadillo de calamares de Madrid

No te pierdas la siguiente lista en la que, según nuestro propio criterio y gusto particular, enumeramos algunos de los sitios donde se comen los mejores bocadillos de calamares de Madrid. Como decimos siempre, es muy probable que no estén todos los que son, pero sí que lo son todos los que están.

¡Anotad este ranking y contadnos después cuál es el mejor bocadillo de calamares de Madrid según vuestras preferencias!

Cervecería Plaza Mayor

Situado en plena Plaza Mayor, se trata de un lugar muy práctico para los turistas que deseen probar un bocadillo de calamares en Madrid de calidad. Tampoco es un sitio que destaque por su elevado precio dado  el enclave en el que se encuentra, y es que puedes degustar un bocadillo de calamares junto a un aperitivo y bebida por 5,00.

Además de sus calamares del cantábrico fritos en aceite de oliva, en la Cervecería Plaza Mayor puedes probar otras tapas populares como lo son las croquetas, los callos, el jamón ibérico o las anchoas de Santoña.

Por si esto fuera poco, se nos ha olvidado comentar lo mejor del bar: su terraza. Una estancia al aire libre que podrás aprovechar especialmente en verano y disfrutar de sus vistas privilegiadas.

Dirección:

Plaza Mayor, 2 |  28012, Madrid

Teléfono: 913 650 646



Foto: Cervecería Plaza Mayor

El Brillante Madrid

Quizás no sea para muchos el mejor bocadillo de calamares de Madrid (ya que algunos lo califican como un poco grasiento), sin embargo, sí que podríamos decir que ostenta el título de bocadillo de calamares más popular. Por eso lo no podía faltar en nuestra lista.

El Brillante de Atocha es una cervecería muy castiza, de toda la vida, que lleva elaborando bocadillos de calamares desde sus inicios, en 1961. En este establecimiento, todo un clásico de la hostelería madrileña, también podemos encontrar otras variedades de bocadillos como el de ventresca con pimientos o de paleta ibérica y una amplia multitud de platos de la más diversa índole. Todo lo que te puedas imaginar, lo sirven en este bar.

Está situado a pocos metros de la estación de Atocha, el Museo Reina Sofía y el Paseo del Prado. Su enclave lo convierte en el lugar ideal para tomarse un aperitivo si estáis por la zona. El bocadillo de calamares ronda los 6,00, bebida no incluida.

Sólo un pequeño detalle, los calamares que utilizan para elaborar el que para ellos es “uno de los mejores bocatas de calamares de Madrid”,  son congelados

Dirección:

Plaza Emperador Carlos V, 8 | 28012 Madrid

Teléfono: 915 28 69 66

bocadillo de calamares madrid


El Porrón Canalla

Bocadillo de calamar con ralladura de limón, esa es su especialidad. En el Porrón Canalla, un bar muy minimalista de Malasaña, podréis disfrutar de un bocadillo de calamares con toque gourmet.

Si no os apetece desplazaros a este barrio para probar su bocata de calamares estáis de suerte, pues podéis perdirlo a domicilio y que os lo lleven calentito a casa, ya que trabajan con Just-Eat, Deliveroo o Uber Eats.

Por cierto, este establecimiento destaca por su elaboración de bocatas, todos están deliciosos, por lo que si preferís cambiar los calamares por otra combinación tenéis muchas opciones. Las mejores: Don Pepito de Ternera o la sobrasada con huevo frito si os va la marcha.

Dirección:

Calle Ballesta 2

Teléfono: 915320604

bocadillo calamares porron canalla


Foto: El Porrón Canalla

Bar Postas

Se trata de un bar de tradición donde los haya, de esos que ya no se hacen. Un bar  castizo tanto en público como en lo que decoración se refiere.  El Bar Postas está siempre abarrotado de gente, pidiendo, cómo no: el tradicional bocata de calamares que sirven aquí. Es un bar muy céntrico, en el que te vendrá bien parar a hacer un descanso si estas de visita y recargar pilas con su receta secreta de bocata de calamares.  Nota: el bocata y una cerveza te costará unos 5,00 aproximadamente.

Que no te engañe su estilo retro, pues este bar tiene una cocina de escándalo y las buenas opiniones de sus comensales le otorgan, indudablemente, el premio al mejor bocadillo de calamares de Madrid.

Dirección:

Calle Postas, 13

Teléfono: 915211942

bar postas bocadillo de calamares


Foto: Bar Postas

La Ideal Madrid

Otro de los bares situados en las proximidades de la Plaza Mayor que se caracteriza por la elaboración del típico bocadillo de calamares tan popular en esta zona de Madrid. Lo mejor de este bar es que te sirven el bocata de calamares recién hecho, con pan caliente y crujiente. Los calamares también están tiernecitos y con el rebozado perfecto.

¡A nosotros nos chifla tomarnos un buen bocata en este bar los domingos por la mañana! Sin duda no de los mejores, sino el mejor bocadillo de calamares de Madrid.

Por cierto, sus patatas bravas y la ensaladilla rusa también están para chuparse los dedos.

Dirección:

Calle Botoneras 4, | 28012 Madrid

Teléfono: 913 65 72 78

bocadillo de calamares la ideal


Foto: Bar La Ideal

Bar La Campana Madrid

El bar La Campana es un bar al que merece la pena ir y ver su especial decoración, de suelo a techo repleta de azulejos. Visto desde fuera, el local llama mucho la atención, pues parece una churrería con mucho encanto.

Se trata de un bar de toda la vida, con bocadillos donde no racanean en calamares y además te cobran un precio muy razonable: 2,90.  Tenemos que decir que, a pesar de ser un local pequeñito, todas las veces que hemos ido nos han tratado fenomenal, no tenemos queja. Puedes pedir el bocata para llevar o para consumir en el local. Si te decides por esta última opción, pide las aceitunas de acompañamiento. No te arrepentirás.

Dirección:

Calle Botoneras 6, | 28012 Madrid

Teléfono: 913 64 29 84

bocadillo calamares campana


Foto: Bar La Campana

¿Conocéis algún otro bar donde sirvan los mejores bocadillos de calamares de Madrid que no hayamos incluido en nuestra lista? Os animamos a que nos ayudéis a completar nuestra lista de los mejores bocatas de calamares en Madrid, a través de vuestros comentarios y sugerencias en este artículo. ¡Cuántos más bares mejor!

¿Cuál es vuestro bocadillo de calamares favorito? Nosotros os dejamos, que redactando este post ya nos ha entrado hambre. ¿Adivináis qué vamos a cocinar? Nuestra cocina ya huele a calamares…

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Almuerzo Madrid Mediterránea ...

Aprovechando uno de los viaje relámpago a Madrid visitamos la cervecería El Brillante, situada justo enfrente de la estación de Atocha. Llegamos atraídos por el reclamo de su famoso bocadillo de calamares. ¿Valdrá la pena? Os lo contamos. Bocadillo de calamares ¿el mejor de Madrid? Autoproclamarse como mejor en algo en mi opinión es tener una losa demasiado grande. Deberían ser los clientes que te ...

salir y viajes caminodemadrid caminodesantiago ...

Madrid no es sólo una terminal de aeropuerto donde entrar en España para hacer El Camino de Santiago. Esta ciudad tiene su propia senda del Camino entre sus callejuelas más sugerentes, con historias y leyendas que trascienden a la imaginación del peregrino. Madrid is not only an airport terminal to reach Spain to do El Camino de Santiago. This city has its own path of The Camino among its most ...

aperitivos bocadillos cenas ...

Paso cerca muchas veces y desde que lo abrieron hace unos meses tenía ganitas de visitar este establecimiento. Pepe Solla es garantía de éxito y la apertura del hermano pequeño de Atlántico en Madrid en formato tapas o "petiscos" hace que ir a tomar unas cerves con unas tapas, raciones o bocatas sea muy apetecible. Muy recomendable para los gallegos con morriña, pero también para los qu ...

curiosidades y humor viajar a europa españa ...

LA PLAZA MAYOR DE MADRID En el corazón del Madrid de los Austrias está la plaza más emblemática de la ciudad, la Plaza Mayor. Esta preciosa plaza es un clásico no sólo para los madrileños, sino para todos los turistas que siempre acaban aquí, bien sentados en alguna de las terrazas (dónde pagas con creces las vistas, todo sea dicho de paso), en el suelo o bajo la estatua de Felipe II. Y cuando lle ...

madrid viajes que visitar ...

Madrid, junto con Barcelona, es la ciudad más famosa de España, y también la capital de este país. Como capital, las cosas que te ofrece Madrid son casi interminables y cada una es más interesante que la otra. Primero de todo, vamos a empezar hablando de los lugares más interesantes de la ciudad, lugares que debes visitar si viajas allí. El primero es la Puerta del Sol, la plaza más famosa de todo ...

guía foodies en madrid guía para foodies mercados gastronómicos ...

¿Buscas un mercado gourmet en Madrid donde disfrutar de un ambiente animado combinado con tapas y pedacitos gastronómicos de calidad? ¿Te apetece conocer sitios originales para cenar en Madrid con tus amigos en los que degustar un amplio abanico de productos a modo de tapeo? Establecimientos especializados en quesos de todo tipo, lugares donde las croquetas son el producto estrella, la casa de las ...

Brandtureros Madrid arquitectura

Soy de Getafe, una localidad obrera del sur de Madrid. Limita con Leganés, Fuenlabrada, Pinto y Villaverde. Con los años, ésta última fue absorbida por Madrid para convertirse en un distrito más de la capital. Uno de los más pobres, por cierto. Tan humilde como los pueblos del sur, conocidos en su época como ‘ciudades dormitorio’. Pero en los últimos años se han desperezado, al igual q ...

ESPAÑA ITINERARIOS Comunidad de Madrid ...

La cosmopolita ciudad de Madrid es la segunda ciudad más poblada de Europa, por eso no es de extrañar que esté siempre tan llena de vida. La capital es un magnífico destino tanto para un viaje cultural, como para una escapada más urbana en la que perderte por sus calles y su ambiente. Por eso aquí te traigo la guía con todos los imprescindibles que ver en Madrid en 3 días, para que disfrutes de tu ...