Dicen los expertos que nada como cambiar la rutina y dedicarnos un poco de tiempo a nosotros mismos para que nuestra vida y tono vital sigan en plena forma. Una pequeña escapada, en solitario, en pareja o en familia a un templo del hedonismo y cuidado de la salud, es perfecta para volver con las pilas cargadas.
La oferta de centros termales y spas dentro y fuera de España es impresionante y hemos elegido los perferidos en la redacción de Spain Mag, ya sea por su situación, su gastronomía, sus cartas de masajes y ¿por qué negarlo? por sus paquetes promocionales y ofertas de diferente tipo. ¿Te apuntas a una escapada de relax?
LOREAMAR (San Juan de Luz)
El Spa del Grand Hotel de San Juan de Luz, un hotel de lujo con todas las comodidades ubicado al borde del mar a la vez que en el corazón de la ciudad pensado para el descanso, la tranquilidad y el sosiego.
La remodelación llevada a cabo ha respetado el encanto Art Déco original del Grand Hotel, añadiéndole una nota creativa y contemporánea propia del siglo XXI. Patrick Ribes, a cargo de la decoración, se inspiró del gran diseñador de los años 1920, Emile-Jacques Ruhlmann. Un estilo basado en formas puras, materiales nobles, que recupera el uso del estuco y elgaluchat para crear una atmósfera propia del lujo Art Decó.
El centro de Talasoterapia & Spa de 1000m2 dedicados al cuidado y al bienestar con un especial enfoque por los tratamientos personalizados, es perfecto para una escapada inolvidable.
BARCELÓ ILLETAS ALBATROS (Mallorca)
Rodeados de un entorno natural mágico, luz de velas y el suave murmullo de las olas del Mediterráneo, en el fantástico circuito termal climatizado del U-Wellness Spa del Barceló Albatros (Adultos Only), en la paradisíaca isla de Mallorca, se puede desconectar por completo.
El spa cuenta con un área de bienestar que incluye sauna finlandesa, hamman, bañera de hidromasaje, circuito termal climatizado y una exclusiva zona de tratamientos con vista al mar.
CALDEA (Andorra)
Caldea, el spa termal de Andorra, se suma a la moda oriental y nos sorprende con una amplia variedad de tratamientos de origen tailandés, japonés e hindú, los dos últimos realizados por especialistas nativos.
Tratamientos japoneses como Yuthai, un masaje dentro del agua, o Shiatsu.
Tratamientos Ayurveda (hindú), Abhyanga Ubtan, un antídoto para el estrés y el agotamiento físico o el Shiroabhyanga, un masaje craneal eficaz en la liberación del estrés y la tensión.
Tratamientos thai, combinación de técnicas de yoga y de acupuntura usando las palmas, los dedos, los codos e incluso los pies para estimular los órganos internos y la circulación.
Porque la mejor forma de sentirse bien con uno mismo es empezando por cuidar la salud. ¿Cual os gusta más para una escapada de relax?
Maria SJB
@mariasjb
Información e imágenes cortesía de Caldea, Barceló Albatros, Grand Hotel de San Juan de Luz