El artículo es propiedad de Tu Viaje Low Cost.
Después de un parón para coger nuevas ideas para el blog, ¡volvemos con fuerza con el inicio de una nueva serie de artículos llamada Viajar low cost!. En esta sección se publicarán recomendaciones de itinerarios de viaje con dos características principales: su interés turístico y su bajo presupuesto. El fin de esta es muy sencillo; facilitaros viajar a sitios magníficos.
En esta primera entrega de Viajar low cost voy a presentaros una ruta turística para descubrir dos auténticas joyas europeas, Cracovia y Praga. Desde el punto de vista de un auténtico enamorado de ambas ciudades, especialmente Cracovia en la que he estado nada más y nada menos que cuatro veces, os descubro esta bonita (y muy barata) ruta de viaje.
¡Vamos allá!
Viajar low cost: Cracovia – Praga.
1. Ruta a seguir.
El itinerario de viaje que os tengo preparados en este primer artículo es visitar Praga, la maravillosa capital de la República Checa, y Cracovia, la para muchos, perla de Polonia. Un viaje que, depende del ritmo al que a cada persona le guste viajar y la disponibilidad de días libres, puede tener una duración de entre 6 y 9 días.
A. Praga.
Preciosa ciudad. Una de las tres capitales del antiguo Imperio Austrohúngaro, junto a Budapest y Viena. La ciudad de las 100 torres, como así la llaman, destaca por su gran estilo. Sus puentes sobre el río Moldava, como el Puente de Carlos que pueden observar en ambas fotografías, junto a su zona vieja o el Castillo de Praga, son sólo unos de los muchos atractivos de la ciudad. Sin ir más lejos, el Castillo es considerado como el castillo antiguo (medieval) más grande del mundo. Casi nada, ¿verdad?
Pese a ser gracias a su belleza una de las capitales europeas más visitadas, es una ciudad muy económica. Si recordáis cuando escribí acerca de las 9 capitales más baratas de Europa, Praga era precisamente una de las protagonistas.
B. Cracovia.
Ciudad que me tiene enamorado. Hasta hace pocos años no era muy conocida a nivel turístico, pero esto ha cambiado en los últimos años. Cracovia se ha situado como una de las ciudades más bonitas de Europa del Este, gracias a su increíble centro histórico y su enorme Rynek Glowny (Plaza del Mercado).
Al contrario que Varsovia, la ciudad fue respetada durante la Segunda Guerra Mundial debido a varias razones como que era la capital en la Polonia conquistada, o el “pasado germano de la ciudad”. Gracias a esto, la ciudad y todo su encanto histórico se conserva prácticamente en perfecto estado.
Respecto a los precios, según muchas fuentes y también bajo mi experiencia, está entre las tres ciudades más baratas de Europa. Menús completos a partir de 4 o helados a 0,75 son muestras claras del nivel de precios en la ciudad.
2. Detalles del itinerario para viajar low cost.
La idea del viaje es volar a una de las dos ciudades, y volver a España desde la otra, para no tener que perder el tiempo con dos trayectos Cracovia – Praga.
Partiendo de la máxima de que el orden de los factores no altera el producto, el orden de visita a estas dos ciudades es totalmente flexible. Como ya expliqué en este artículo, la flexibilidad es un factor muy importante a la hora de reducir costes en nuestras vacaciones. Por tanto, si los vuelos a Praga cuestan lo mismo tanto para la ida como para la vuelta a España, y los vuelos a Cracovia son más económicos en las fechas que tienes pensado empezar tu viaje, ¡empieza el viaje en Cracovia!
2.1. Vuelos.
Desde el año pasado, las aerolíneas low cost han abierto varias líneas desde España a Polonia. Aerolíneas como Ryanair o WizzAir, por ejemplo, disponen de numerosas conexiones a Cracovia. Esto permite que se puedan encontrar en determinados meses, vuelos a Cracovia desde sólo 17 el trayecto (como ahora mientras estoy escribiendo este artículo).
Con Praga ha ocurrido más o menos lo mismo. Especialmente Ryanair ha creado varias líneas desde ciudades españolas, lo que permite encontrar vuelos a Praga desde 22 el trayecto. No obstante, otras aerolíneas como Czech Airlines o Smartwings ofrecen también una buena variedad de opciones para llegar a la República Checa.
Los vuelos de retorno a España desde ambas ciudades los puedes encontrar haciendo click en los siguientes botones:
2.2 Transporte entre ciudades.
Para trasladarse de una ciudad a la otra, la mejor opción calidad/precio es la proporcionada por la empresa checa LEO Express. Te lleva de una ciudad a la otra en un tiempo de 6 horas y pocos minutos desde 16. El trayecto se divide en dos partes. Un trayecto de tren desde Praga a Bohumin, realizando ahí un transbordo para coger un autobús hasta Cracovia (y viceversa).
Como única pega, la web no está en castellano, pero la página web es bastante sencilla.
2.3. Alojamiento.
En cuanto al alojamiento, también se nota la diferencia de precios respecto a España.
Los precios de una habitación doble en Cracovia pueden costar desde 22/noche, dependendiendo de la ubicación y su calidad.
En cambio, en Praga los precios son un poco más elevados. El precio de la habitación doble oscila desde los 32/noche aproximadamente.
Para encontrar el mejor precio de tu estancia en ambas ciudades, recomiendo buscar el alojamiento en Booking y Expedia. Aquí te dejo las dos opciones:
No obstante, también puedes buscar apartamentos en Airbnb. Es más, si aún no estás registrado en Booking y Airbnb, reservando a través de mis invitaciones a estas páginas, obtendrás un descuento de 15 y 35 respectivamente en tu primera reserva.
¡Y esto ha sido todo! Cualquier duda que podáis tener, no dudéis en comentarla abajo. Si os ha gustado este artículo para viajar low cost y estáis interesados en más recomendaciones, os agradecería mucho que lo compartierais en redes sociales y con amigos. ¡Gracias y un abrazo!
El artículo es propiedad de Tu Viaje Low Cost.