En primer lugar hay que destacar que el BMW i3 además de mantener la excelente línea de diseño de la firma, está concebido para romper con la barrera de la autonomía en la gama de los eléctricos, que tanto ha costado desde los inicios de su desarrollo. Con todo y que se han instalado cada vez más puntos de recarga en distintas ciudades, la idea con al BMW i3 es que podamos cargarlo una sola vez y tener suficiente batería para toda la jornada e incluso más, pensando en largas distancias (según las nuevas opciones de su batería).
Autonomía del BMWi3
Se trata, por supuesto, de un motor totalmente eléctrico y no de un hibrido. El BMW i3 posee una sorprendente autonomía de 160 km por cada carga completa y puede comprarse con la versión extendida de hasta ¡300 km! Esto gracias a que tiene una batería de alto voltaje de iones de litio administrada por la innovadora solución: BMW EfficientDynamics, lo que garantiza no solamente la duración de la energía sino la administración inteligente según cada cambio en la velocidad de nuestro auto eléctrico.
El motor del BMW i3
Aún hoy muchos automóviles eléctricos están concebidos desde el motor de combustión. Las funciones del i3 contemplan las exigencias del tráfico, especialmente enfocado a la ciudad, desde las posibilidades que brinda el ser totalmente eléctrico, como por ejemplo, el par motor de 250 Nm está disponible desde que el auto se encuentra detenido.
El motor del BMW i3 acelera de 0 a 60km/hr en menos de 4 segundos y, alcanza los 100 km/hr en 7.2 segundos, prácticamente ¡sin un sólo ruido!
El BMW i3 es un coche que, definitivamente, marcará la pauta en cuanto a la conducción y exigencias del futuro inmediato. Celebramos la visionaria solución que nos ofrece la firma almena, enfocada en los nuevos modos en que nos acercamos a la movilidad los ciudadanos contemporáneos.
Imagen cortesía de (www.bmw.es)
Artículos relacionados:
Comienzan las reservas del Chevrolet Volt en USA con un precio de 41.000$
Kia nos muestra su nuevo Ray Concept
Precio Opel Ampera en España