Aprovechando que tenemos unas semanas el Suunto Ambit3 RUN, que utiliza Bluetooth Smart para medir la frecuencia cardiaca, hemos realizado algunas pruebas de compatibilidad con todo lo que teníamos a mano?
En primer lugar, cómo ya hemos mencionado, con el Suunto Ambit3 RUN y su banda pectoral Suunto Smart Sensor, con el Polar V800 y su banda pectoral Polar H7, con las bandas pectorales Bluetooth Smart Lidl y Geonaute, y finalmente, con el smartphone Sony Xperia Z1 que utilizamos para nuestras pruebas habituales (ya que es compatible con Bluetooth Smart y ANT+).
El resultado ha sido del todo satisfactorio. Todo compatible (ya sabemos que la banda pectoral Bluetooth Smart Lidl ha dado algunos problemas con el Samsung Galaxy S4, pero no ha ocurrido con el Sony Xperia Z1).
La prueba ha sido sencilla, hemos intentado (y conseguido) emparejar todas las bandas pectorales con cada dispositivo, ya sea reloj o smartphone.
Cómo hemos dicho, todo ha sido compatible, y además, por el camino hemos encontrado algunos detalles interesantes.
SUUNTO AMBIT3 RUN
El modelo de Suunto empareja perfectamente, pero no sabemos qué es lo que está emparejando. Esto no es demasiado importante, pero si utilizamos varias bandas habitualmente, es una información interesante.
El Suunto Ambit3 RUN nos da la información de manera correcta (Cinturón de FC Buscando – Cinturón de FC acoplado) cómo podemos ver en las imágenes, pero nos da la misma en los cuatro casos.
POLAR V800
A diferencia del Suunto AMbit3 RUN, el Polar V800 nos indica qué banda pectoral está emparejando. Para la banda Polar y Suunto podemos ver el nombre del producto y su número de serie, todo un detalle de calidad.
En el caso de la banda pectoral Bluetooth Smart Lidl, la información que nos ofrece es: "00000000", como queriendo decir que ha encontrado algo pero no sabe cómo llamarlo.
Para la banda pectoral Bluetooth Smart Geonaute también utiliza un nombre genérico: "Cardiosport" pero añade el número de serie.
SONY XPERIA Z1 COMPACT
Las bandas pectorales las hemos probado con la APP Polar Beat, únicamente porque nos gusta cómo ofrece visualmente la información y porque permite comprobar con facilidad si se está produciendo el emparejamiento…. y además, hemos visto algunos detalles interesantes.
En el caso de la banda pectoral Bluetooth Smart Lidl (Heart Rate Sensor en la imagen), que cuenta además con el sistema de transmisión 5 kHz, a diferencia de lo que ocurre con la banda pectoral Polar H7, no deja configurar si queremos que la transmisión 5 kHz (Gymlink en Polar) esté activada o no.
Por último, podemos ver cómo la APP Polar Beat también empareja perfectamente la banda pectoral Bluetooth Smart Geonaute (Cardiosport HRM en la imagen) y la banda pectoral Suunto Smart Sensor.
En todos los casos, lo interesante de emparejar con el smartphone, es que nos ofrece información del estado de la batería. Full para todas excepto para la banda pectoral Lidl, que marca Half full, ya que estamos exprimiéndola a ver hasta dónde llega.
CONCLUSIONES
Pleno absoluto y la sensación de que la transmisión Bluetooth Smart es más difícil de "capar" que la transmisión ANT+, que en ocasiones se convierte en ANT- o ANT private si lo solicita un fabricante concreto, con lo que no será compatible con el resto de marcas ANT+.
Excelente la apuesta de Suunto de pasar de ANT- a Bluetooth Smart, al menos para el usuario.
Interesante el futuro de la tecnología aplicada al entrenamiento y los sistemas de transmisión (puedes conocerlos todos en este artículo). Esperemos que en unos años este tipo de artículos sea innecesario porque todo sea compatible.
La entrada Bluetooth Smart: TODO COMPATIBLE!!! aparece primero en Análisis de productos. ZitaSport.