Blog de Clara Sánchez Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La gastronomía de Perú

La posición geográfica de Perú ha hecho que su gastronomía tenga influencias de casi todo el mundo. Mientras que los potajes y guisos son una mezcla de sabores hispanos y africanos, traídos por los esclavos, la alta inmigración de chinos y japoneses ha hecho que carnes y pescados adquieran sabores agridulces. El plato estrella de este país ese el ají de gallina, una crema espesa de gallina que se sirve con papas cocidas o arroz blanco. Además de este exquisito guiso, encontramos mil recetas más muy, muy apetecibles. Para ordenarlas, haremos una diferenciación por zonas:


Lima
: de la capital de Perú cabe resaltar los potajes y guisos como el ya mencionado ají de gallina. Asimismo, es muy interesante el sabor del arroz con pato, el seco de cabrito o un plato heredado de los primeros colonizadores españoles: el cordero aromatizado con culantro. En cuanto a carne, también destacan los anticuchos, unas brochetas maceradas de corazón de buey. La patata tiene un especial protagonismo en esta zona de Perú, sirviéndose rellenas y cocidas.



Imagen 3


La zona costera
: como suele ocurrir con las cocinas típicas de las zonas que lindan con el mar, el pescado y el marisco son ingredientes indiscutibles y de calidad. En Perú son famosas las calderetas de marisco con patatas y, por supuesto, el cebiche, un plato esencial de toda Sudamérica que consiste en pescado fresco crudo macerado con limón. Similar a esta receta encontramos el tiradito, que se diferencia por su menor maceración y su presentación en tiras.


Imagen 1


Cocina de la sierra
: en estas áreas destacan los platos calientes como chupes, sopas, pucheros y guisos, muchos de ellos picantes. También encontramos carnes de gran sabor cocinadas al horno o asadas. Como bebida, en esta parte de Perú encontramos la chicha, tradicional de los campesinos de los Andes.

Imagen 2


En la selva
los platos adquieren ese punto exótico y afrutado típico de estas áreas. La yuca y el plátano se vuelven habituales en recetas de todo tipo, acompañando tanto a guisos como carnes, y pudiendo comerse fritos, hervidos, asados o al natural. Proveniente de la yuca encontramos el masato, una bebida realizada a través de la fermentación de esta fruta.

¿Conocéis Perú? ¿Y su comida?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: salir y viajesperú

Recomendamos

Relacionado

Life Style Featured Gatronomía ...

¿Cuáles son los platos fundamentales de la gastronomía peruana?

La gastronomía peruana es muy diversa y es reconocida como una de las mejores del mundo. La cantidad de platos considerados típicos en el país, casi alcanza los 500. EN La Calle TV, te hablamos de los platos más representativos de la cocina peruana: Ceviche: Es uno de los platos más exquisitos del Perú. Es considerado patrimonio cultural de la nación. Hay una gran variedad según la región. Es un p ...

salir y viajes nuevas experiencias

CÁCERES, CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2015

Imagen cedida por César Alonso Ferreras, ¡Gracias crack! ¡Saludos a tod@s! Hoy no vengo con ninguna receta debajo del brazo, no, hoy lo que vengo a compartir es una nueva "reseña gastronómica" con motivo de la capitalidad gastronómica que abanderamos en Cáceres este año, 2015. Y he de reconocer que mi estado es una mezcla de ilusión y nerviosismo, porque vengo a hablar de un local que, ...

CURIOSEANDO TURISMO

Sobre el Oasis de la Huacachina. Ica Perú

¡HOLA!!! ¡SE BIENVENIDO A ESTE ESPACIO!!! En una entrada anterior sobre la Hacienda Tacama en Ica, Perú les mencione que les hablaría de mi experiencia en el oasis de la Huacachina, el cual había sido mi propósito principal al viajar a esa zona del territorio peruano en aquella ocasión. El oasis de la Huacachina es un destino turístico ubicado a 4 horas y media aproximadamente en vía terrestre de ...