Carcasona es una maravillosa ciudad amurallada situada en el Sur de Francia. Posee numerosos lugares de interés, muchos de los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a su belleza y a su conservación. Igualmente, dispone de una amplia oferta de ocio, como museos y teatros.
Si nos acercamos desde otra localidad próxima en coche iremos viendo el impresionante conjunto desde lejos, con sus majestuosas torres asomando por encima del hermoso paisaje. Situada a orillas del río Auda, se halla la muralla, la cual tiene una longitud de más de tres kilómetros, con 52 torreones y cuyas partes, algunas, datan del siglo III.
En su interior se recogen joyas arquitectónicas como la basílica de Saint-Nazaire, la cual fue la catedral hasta el siglo XIX, momento en el que se traspasó el poder a la actual Catedral de Saint-Michel, también ubicada en el interior de las murallas. Ambas cuentan con grandes restauraciones, lo que nos permite observar distintos estilos como el románico o el gótico.
Otra pieza clave que también ha sido renovada muchas veces a lo largo del tiempo es el Castillo, el cual fue levantado en el siglo XII sobre una casa romana del siglo I. Durante años fue la única barrera defensiva con que contaba la ciudad, sirviendo posteriormente de apoyo para realizar la ciudadela.
Si finalmente nos decidimos por este atractivo destino, nada mejor que hacerlo durante el mes de agosto, ya que se celebra el Festival Medieval. Asimismo, el Mercado Cubierto o la Biblioteca son lugares que no puedes perderte. Es interesante también, cruzar el Puente Viejo que une con la ciudad baja, situada en la otra orilla del río, disfrutando de la naturaleza.
Cabe resaltar que Carcasona es de esos lugares que nada más visitarlo te traslada a una época histórica, es como un viaje en el tiempo hacia la Edad Media gracias a que es de las fortalezas Medievales mejor conservadas de Europa, sin mencionar que también es de las más grandes, la impresionante vista de las torres puntiagudas resaltando sobre las murallas de este maravilloso lugar es algo que valdrá la pena conocer.
¿Y tú, conoces Carcasona? ¿Qué te ha parecido?
Laura Suarez/Flickr
Wiskinator/Flickr
Oscarlmarin/Flickr
Marinbajlamesa/Flickr
Gmaximo/Flickr