¿Que es peor? engañar a tu marido y tener un hijo de tu amante, hacer pasar a niño como suyo o ¿ser negro?
Ser negro supongo , O eso debió pensar Peggy una judía blanca cuando mintió a toda su familia al hacer pasar a su hija mestiza como blanca.
Lacey Schwartz, la hija de una pareja de judíos blancos pasó toda su vida pensando que era blanca. Aunque de niña muchas personas le dijeran que mentía. Y que no entendían por qué se hacía pasar por blanca, cuando sus rasgos y color de piel eran claramente negroides. Ella insistia que era blanca, que su padres eran blancos. Por supuesto no pretendía ser quien no era. Solo afirmaba lo que le habían dicho: que era una niña blanca judía.
Pero no solo ella había sido engañada por la madre. El padre de la pequeña estaba seguro de que el color se su hija se debía a que tenía familia de procedencia (Siciliana ) algunos de ellos morenos de piel. Pero cuando a los 15 años comenzó a salir con un chico mestizo como ella y la gente empezó a preguntarle si eran hermanos.
Se puede apreciar que es mezcla
En ese momento entendió que había algo que no encajaba. Estaba claro que no era adoptada, había visto fotos de su madre embarazada. Entonces pasaba algo más, algo que nadie se atrevía decirle aunque lo pensaran. Intuía que algunos familiares o su padre sospechaban la verdad.
Anécdotas como el que la llamaran etíope en la sinagoga donde iba con sus padres le hicieron darse aún más cuenta de que su familia le ocultaba algo.
Cuando Lacey se trasladó a la universidad, en la clasificación de raza la pusieron como negra( dejo los cuadros en blanco). Porque ella ya no sabía si era blanca o negra.
No fue hasta los 18 años que su madre admitió que había tenido una aventura con un compañero negro. Esta revelación no solo puso su mundo al revés también fue un golpe para la relación de sus padres que finalmente acabaron divorciándose
Lacey Schwartz en actualidad
Lacey Schwartz , continúa intentado aceptar su nuevo yo porque: ¿ cómo puede vivir y conocerse una cundo su vida ha sido una gran mentira?
¿Era peor tener una hija negra, que admitir una aventura amorosa?
Ella aclara que aunque acepta que es negra, no ha dejado de querer a su padre Robert, al que considera su padre por encima de todo. El hombre que le crió y le dio todo el cariño que una hija necesita. Mientras que la relación con sus madre se ha vuelto tensa y distante.
Quizás para entender su pasado y ayudar a otras personas que hayan pasado por una experiencia similar esta mujer ha decidido hacer una pelicula.
Dejar vuestra opinion despues de leer el post.
Esto es un texto inspirado en el artículo del periódico: the telegraph para leer más sobre el tema, pinchar sobre la última foto.
Las fotos están extraídas del mismo periódico.
También pueden leer sobre este tema en : clutch magazine