¿Existen momentos de lucidez? Ésta y otras preguntas son las que se hacen muchas personas al observar como el enfermo tiene días mejores, peores y regulares.
Una bonita historia
Recientemente, gracias a la magia de las nuevas tecnologías que nos reportan una comunicación directa, hemos podido conocer a una entrañable ancianita que a sus 87 años, enferma de alzheimer ha dado la vuelta al mundo gracias a un video publicado en Youtube en el que la señora charla con su hija y pronuncia su nombre. Un gesto que emociona mucho a la hija que como cualquier familiar de un enfermo de alzheimer vive la dureza de sentir que alguien tan cercano como su madre ya no le reconoce.
Sin embargo, ese día grabó la conversación por casualidad y tuvo su recompensa gracias a ese instante mágico producido en medio de la ausencia de memoria. La fuerza del amor es uno de las medicinas más importantes para cualquier enfermo de alzheimer. La orgullosa mamá de 87 años pronunció con total naturalidad el nombre de Kelly (así es como se llama su hija que se ha llevado un regalo inmenso para siempre).
Puedes disfrutar de este momento tan especial a través del vídeo
A continuación, puedes revivir tantas veces como desees este instante que gracias al poder de la técnica se ha convertido en un bonito homenaje que podemos rendir a todos los enfermos de alzheimer que no merecen ser olvidados más allá de su pérdida de memoria: ellos son importantes.
Artículos relacionados:
Alzheimer – ¿Cómo Afecta al Cuidador?
Qué es el Alzheimer
Padre deja el fútbol para salvar a su hija