Bienvenida la COPA MX Apertura 2014



México, DF, lunes 28 de julio de 2014.- Bienvenida sea.

La edición Apertura 2014 de la COPA MX inicia este martes 29 de julio con la Ida de la Llave 1, se jugarán 14 partidos por jornada. Un total de 28 Clubes pelearán por coronarse y ser el quinto equipo que consigue el título de la competencia desde su creación en el segundo semestre del año 2012.

Irapuato, Coras y Mineros debutarán en la competencia. Mientras que los Tigres de la UANL saldrán a refrendar el título que consiguieron en el Clausura 2014 a costa de los Alebrijes de Oaxaca. Los también campeones Dorados y Monarcas en Apertura 2012 y Apertura 2013, respectivamente, estarán presentes. Cruz Azul, quien también ya tiene una corona en la historia de la COPA MX, estará ausente por afrontar la LIGA Campeones de Concacaf 2014-2015.

Recordamos que el reglamento de competencia de la COPA MX indica que los 28 Clubes participantes se dividen en siete sectores de cuatro cada uno, dividiéndose a su vez en tres Llaves que se juegan a Ida y Vuelta. El ganador de cada Llave, de acuerdo al marcador global o desempate de goles de visitante, se lleva una unidad extra. En caso de empate global y en goles conseguidos fuera de casa, se anula ese punto adicional.

A la siguiente etapa, Cuartos de Final, califica el mejor ubicado de cada sector más el mejor segundo lugar de entre todos los grupos para así tener ocho finalistas.

En el momento de conocer al nuevo campeón, el de la edición Apertura 2014, sabremos quién será el primer participante de la SUPERCOPA MX 2014-2015, que competirá el próximo año por un lugar en la Copa Libertadores 2016.

A partir de este martes inicia la COPA MX Apertura 2014 con el objetivo de ver a más jóvenes talentos de cada Club, crecer futbolísticamente, buscar el título y cuidar el prestigio de cada uno de los equipos. La gran final se jugará entre el 4, 5 y 6 de noviembre de este 2014.

Numeralia

En la historia de la COPA MX hemos tenido a cuatro superlíderes: Pachuca (16 puntos), América (18 puntos), Alebrijes (17 puntos) y Tigres (17 Puntos). En la COPA MX 2014? ¿alguien alcanzará la cima con el máximo de puntos, 21?

¿Sabías que si sumáramos los puntos de todos los participantes en las cuatro ediciones, el Pachuca sería el líder con 54 puntos? Los Tuzos han jugado 24 partidos, 13 victorias, cinco empates y seis tropiezos. Son el equipo con más triunfos en el torneo. Estarán ausentes en el Apertura 2014 por actividad internacional.

Los equipos que más goles han hecho en el historial de la COPA MX son Pachuca y Pumas, ambos con 39 goles a favor en 24 partidos jugados. Del otro lado está el Celaya con la zaga más vulnerada de las cuatro ediciones, han recibido 46 goles en 24 partidos, querrán cambiar su historia personal.

Los Clubes Pumas y Cruz Azul Hidalgo son los que más empates suman en la estadística, en total 11 veces han quedado igualados.

El equipo con más derrotas en la COPA MX es Lobos BUAP con 14 acumuladas. Ahora, con Ricardo Valiño al mando querrán cambiar la historia.

El primer campeón de la COPA MX fue Dorados de Sinaloa, quienes en su debut en la siguiente edición, la Clausura 2013, brillaron venciendo a Tecos. Curioso es el caso de los otros campeones de este torneo, Cruz Azul ya no volvió después de su corona por la actividad en la LIGA Campeones de Concacaf; Monarcas estuvo en un caso similiar, jugó la Copa Libertadores 2014. Ahora Tigres estrenará su corona ante Altamira ¿cuál será su suerte?

El Club con más debuts en la historia de la COPA MX es Jaguares de Chiapas con 28. Le siguen León y Pachuca con 19.

El marcador más abultado en la historia de la competencia es un 5-5 entre Correcaminos y Tijuana en los Cuartos de Final del Apertura 2012, la primera edición de la COPA MX. Diez goles se marcaron aquella noche en el Marte R. Gómez.

El marcador más frecuente en la historia de la COPA MX es el 1-0, se ha dado 61 veces. El 1-1 es el siguiente con 54 repeticiones.

Récords van y vienen. Lo cierto es que las páginas de la COPA MX se siguen escribiendo y a partir de mañana empieza una nueva edición, una nueva era.

Ahora, ¿Quién para campeón?



Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Recomendamos

Relacionado

general futbol mexicano

México, DF, viernes 1 de agosto de 2014.? El invitado especial se dio un banquete en el inicio de la COPA MX Apertura 2014, la redonda cimbró las redes en 50 ocasiones convirtiéndose en la Jornada más goleadora desde que la COPA MX regresara al Futbol Mexicano. Además, el partido entre Irapuato y Querétaro, jugado sobre la grama del Estadio Sergio León Chávez, sirvió de marco para que Othoniel Arc ...

general futbol mexicano

México, DF, viernes 1 de agosto de 2014.? El inicio de la COPA MX Apertura 2014, como en anteriores ediciones, trajo consigo un bien para el futbol mexicano: el uso de las Fuerzas Básicas. Esta competencia, en su historial, se ha caracterizado por ello, enriquecer planteles, darle seguimiento a los jóvenes y exponerlos a los primeros planos generándoles alta competencia. En la Ida de la Llave 1, p ...

general futbol mexicano

México, DF, martes 29 de julio de 2014.? Mineros igualó sin goles con Leones Negros en el partido de ida de la Llave 1, dentro del Grupo 4, en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Francisco Villa. Con este resultado, los zacatecanos y jaliscienses sumaron un punto. El juego de vuelta se realizará el martes 5 de agosto a las 19:00 horas. EL PARTIDO Mineros y Leones Negros iniciaron su camin ...

general futbol mexicano

México, DF, martes 29 de julio de 2014.? Los Xoloitzcuintles de Tijuana regalaron victoria a su gente, de tres goles a uno, en el inicio de la COPA MX ante los Cañeros del Zacatepec Siglo XXI. El triunfo dejó a los caninos en la punta del Grupo Tres junto a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Zacatepec se quedó sin unidades en el comando. Los Xolos aguantaron los primeros minutos de unos sorpresiv ...

general futbol mexicano

México, DF, martes 29 de julio de 2014.? Lobos BUAP venció cuatro goles por dos a Chiapas en el partido de ida de la Llave 1, dentro del Grupo 7, en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario. Alejandro Castillo adelantó a los anfitriones con remate de cabeza al 26´, dos minutos después Michel Vázquez marcó con parte interna y al 44´ Roberto Carlos Juárez anotó el 3-0. Así terminó ...

general futbol mexicano

México, DF, martes 29 de julio de 2014.? Los Freseros de Irapuato doblegaron a los Gallos Blancos del Querétaro en duelo de Ida por la Llave Uno de la COPA MX Apertura 2014 con pizarra de tres tantos a dos. Irapuato sumó tres puntos en el Grupo Uno, mientras que los Gallos se quedaron con cero unidades en el comando. Los Freseros pegaron primero ante su gente, José Manuel Rivera intentó centrar de ...

general futbol mexicano

México, DF, viernes 1 de agosto de 2014.? Los Xolos de Tijuana empataron a dos goles recibiendo en casa a Los Tigres de la UANL en partido de la Jornada Tres de La LIGA Bancomer MX Sub 17. Por los fronterizos anotó César Crespo al 60´ y Jesús Angulo al 79´. Por los Felinos descontó Cruz Leal al 5´ y Gilberto Rincón al 72´. Finalmente, los Caninos se quedaron con el punto extra de los penales, con ...

general futbol mexicano

México, DF, viernes 18 de julio de 2014.? El gol sin duda es la máxima expresión del Balompié; es el júbilo o la desdicha, la victoria o la derrota, aquello que mueve a los aficionados que siempre están presentes para alentar a su equipo. El goleador, ese que puede ser vitoreado o bien llevarse el reclamo de la afición, tiene la responsabilidad de estar en constante convivencia con las redes, de m ...

general futbol mexicano

México, DF, viernes 18 de julio de 2014.? Lobos BUAP venció dos goles por uno al Atlético San Luis en partido correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2014 en ASCENSO MX, el cual se realizó en territorio poblano. Goles: Diego Jiménez 49´, 50´ por los anfitriones; Leandro Carrijo 51´ para los visitantes. Con este resultado, los Licántropos llegaron a tres unidades mientras que los Potosinos se q ...