En la Ida de la Llave 1, primera jornada de la COPA MX, debutaron 14 futbolistas.
Los Tigres que enfrentaron a Altamira usaron a Luis Daniel Martínez de 19 años y Ramón García de 18, quienes tienen experiencia en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-20 y Sub-17.
Por su parte, los Rayados del Monterrey que golearon a Correcaminos no tuvieron temor en usar sangre nueva y alinearon a Diego Pacheco y Juan Portales de 19 y 18 años de edad, respectivamente. Ambos han cumplido con un sólido proceso estructurado de Sub-15, Sub-17 y Sub-20.
Irapuato debutó a Valentín Arredondo de 25 años de edad. Los Coras a Lauro Bucio de 20 años, quien ha militado en Sub-17 y Sub-20 de Chivas, también le dieron la oportunidad a Carlos Alberto Lugo que cuenta con el mismo recorrido que Bucio.
Con los Monarcas Morelia llegó un debut esperado por la familia del futbol mexicano. En el segundo tiempo del encuentro ante el Necaxa, Ángel David Comizzo le dio la oportunidad al mundialista Sub-17 en 2013, Ulises Jaimes. El joven ariete intentó romper el empate entre michoacanos y rayos. Jaimes tiene un proceso sólido de Sub-15, Sub-17 y Sub-20.
Atlas, por su parte, con Tomás Boy en el mando le dio la oportunidad de debutar al delantero Daniel Hernández. Uno de los campeones del mundo Sub-17 en México 2011. Los Zorros vencieron a Dorados a media semana.
En Zacatepec, Aarón Cervantes y Ángel Lorca vieron la luz con su Club del ASCENSO MX para enfrentar a Xolos en la COPA MX.
Fernando Mercado Villar de Mérida y Gustavo Lua de Celaya, este último con experiencia en la LIGA Bancomer MX Sub-20 con Estudiantes Tecos, también debutaron en la COPA MX completando los 14 debuts que dejó la Ida de la Llave 1 Apertura 2014.