Supongo que si estas leyendo esto, es porque eres propietario de esta "Bella Macchina" o tienes especial interés... como buen aficionado al Enduro.
;-)
Bueno, en cualquier caso, has de saber que esta estupenda moto de enduro, la Beta RR 300, tiene un sistema de cierre del asiento que enamora... pero que también tiene ventajas e inconvenientes.
Como todo en la vida, vaya.
Con una simple presión a un "botón lateral" el asiento de la Beta RR 300 se libera y accedemos a caja de filtro batería y también alguna que otra herramienta.
Esto lo puedes ver con mas detalle en el post:
Beta RR 300. Protecciones y cableado
Al grano, que me disperso.
Como os he comentado, el asiento de la Beta RR 300 tiene ventajas e inconvenientes.
Uno de ellos es que -si no lo cuidamos- la pestaña de cierre del mecanismo se puede llegar a deteriorar y perder su funcionalidad. Su reparación no creo que sea baladí... pues seguro que habrá que comprar como recambio todo el mecanismo completo, me temo
(Por favor, responsables de comercialización de la Beta RR 300: Si no es así, no duden en comentarlo. Aquí tienen su casa)
Y para muestra un botón. Mejor una imagen que mil palabras.
Observar las siguientes fotos y comprobar el estado de "la uña" que atrapa y cierra el bulón del asiento en su mecanismo, tras unas pocas aperturas y cierres "poco amistosas"
CONCLUSIÓN:
NADA DE GOLPES A LA HORA DE CERRAR EL ASIENTO DE LA BETA RR 300
¿Como hacerlo entonces?
Muy fácil.
1.- Comprobamos que los tetones de goma "van" a su sitio y apoyan bien en los laterales del subchasis (a veces se mueven y un simple vistazo nos basta para ver que están viciados (Recolocarlos si es así)
2.- Después insertamos correctamente el asiento de la Beta RR 300 en el tetón del depósito.
3.- A continuación, apoyamos el codo de la mano izquierda en el asiento y con la misma mano intentamos "arquear" o flexionar el extremo posterior del asiento. SIN PASARNOS: un poquito solo es suficiente. NO HAY QUE FORZAR o acabaremos vicíandolo.
Al mismo tiempo, presionamos el botón del mecanismo de cierre/apertura de del asiento de la Beta RR 300 con la mano derecha
Comprobaremos que el bulón cónico entra fácilmente, sin necesidad de empujones.
¡Y ya está...!
En fin, Patarran (ó Patarrana)
Espero haber sido de ayuda.
Un abrazote a tod@s.
P.D.: ¿Te gustaría que hiciese un pequeño vídeo del proceso?
Si es así... solo tienes que dejar un comentario y decírmelo. Me animará a hacerlo, sin duda.