Tres truchas de más de 2 kilos de peso entre las 42 rescatadas.
Estas mini-centrales necesitan una limpieza anual del canal de derivación y la realizan con una suelta de fondo que vierte al río toda la sedimentación acumulada. Y es antes de esta tarea que los Agentes Medioambientales tienen que rescatar las truchas atrapadas en el canal para evitar su muerte.
Territorio Pesca certifica el buen hacer de los Agentes y la liberación de las 42 truchas al río Torío, entre las que había tres de más de dos kilos de peso. Hecho que ocurrió el día tres del mes en curso.
Mini centrales – Máxima destrucción.
Las minicentrales, industrias de destrucción medioambiental, solo persiguen ganar el máximo dinero en el menor tiempo posible y tienen su fuente de poder y chantaje en la avaricia de los administradores de turno. Obviamente las empresas que se dedican a estos menesteres no son de beneficencia y vienen a lucrarse del ecosistema, de unos ríos que son de todos y además reciben el apoyo de unas administraciones que carecen de límites medioambientales y poco le importa arruinar los ríos. La idea es ganar fortunas demenciales eludiendo cualquier principio ético y medioambiental con la excusa de darnos más y mejores servicios.
Máxima destrucción:
Deterioro grave del hábitat de ribera. Variaciones periódicas de caudal. Cambio del sistema fluvial por encima y por debajo de la presa. Sedimentación. Barrera. Muerte de especies dentro y fuera de las infraestructuras. Alteración del paisaje. Alta Tensión.
MINICENTRALES ¡¡ NO !!