Pescaleón vuela alto.
El Aula del Río de Vegas del Condado, ahora ya Aula del Río Miguel Delibes, acogió el pasado domingo, la celebración del IV Día Internacional de la Pesca a la Leonesa.
Todos los socios e invitados pudieron pescar a la leonesa y asistir a las actividades que la Asociación Pescaleón preparó para este evento. Más de cien personas se dieron cita para celebrar este gran día de exaltación de la pesca a la leonesa y el homenaje a Miguel Delibes.
Representantes de diversas asociaciones de pesca, autoridades, pescadores, socios y demás simpatizantes desbordaron, al igual que años anteriores, todas las previsiones haciendo un día inolvidable para todos los amantes de esta bella modalidad.
A partir de las 10,30 h. comenzaron las actividades con un desayuno pescador para coger fuerzas para la jornada.
Luego el Presidente de Pescaleón, Rubén Pérez González, agradeció la asistencia de todos y dio paso a una charla coloquio a cargo de una representación de los agentes medioambientales de nuestra provincia, a los que se le entregó una placa en agradecimiento a su excelente desempeño en la vigilancia y protección de los ríos, en este apartado también fue homenajeado Francisco Javier Sancho Fernández, Jefe de la Sección de Vida Silvestre II, por su firme defensa de la identidad de León en el mundo de la pesca y la colaboración que siempre a prestado a esta Asociación, que, sin lugar a dudas, se está convirtiendo en un referente en todo lo que atañe a la defensa del río y la pesca.
El profesor Garnica leyó un manifiesto que para este evento había redactado el escritor Pedro García Trapillo, al que fuerzas mayores le impidieron asistir al acto.
A continuación se rindió un merecido homenaje al escritor D. Miguel Delibes, que fue ilustre pregonero de la Semana Internacional en sus comienzos. Con este motivo se descubrió una placa con la nueva designación de Aula del Río Miguel Delibes. A este actos asistió el Consejero de Fomento y Medio Ambiente D. Juan Carlos Suárez Quiñones y el sequito de autoridades que siempre forman parte de estos actos protocolarios.
Luego, de la típica paella la jornada de la pesca a la leonesa puso punto y final a un evento que está alcanzando cuotas extraordinarias de éxito y participación.
En esta apartado es de destacar la deferencia del Consejero para con todos los componentes de Pescaleón y de su interés por esta ancestral forma de pescar, que, con la ayuda de Quique, ensayó y consiguió pescar una trucha.
También hubo quien mostró desprecio hacía el programa de actividades y se echo al río pescando a otra modalidad e impidiendo que los niños pudieran disfrutar de su momento de pesca a la leonesa…¡¡ que es lo que tocaba, señor!!.
Agradecimiento a Javier Reyero, Quique Sabugo y Jose Antonio del Aula del Río su extraordinario trabajo.
QUE GRANDES SOIS…PESCALEÓN.
¡¡ Territorio Pesca estuvo allí !!
Más fotos del evento:
Las socias más pequeñas también saben pescar.
Álvaro siempre genial, fue el que más pescó con unos mosquitos de Fernando.