Té Chai
El té Chai es un poderoso estimulante que se puede mezclar con agua caliente o leche y se puede endulzar con miel o azúcar. Su uso siempre ha estado relacionado con sus propiedades beneficiosas para la salud. Y es que todas las especies del té Chai son muy nutritivas.
Esta bebida reconfortante y espirituosa cumple con los principios del Ayurveda, cuyo objetivo es la unificación de cuerpo-mente y espíritu. Tiene más beneficios y menos efectos secundarios que el café.
Especias del té Chai
Las hierbas de esta típica bebida hindú ayudan a la estimulación, el equilibrio y el apoyo de la digestión. También calman el dolor de estómago, las náuseas (incluidas las inducidas por la quimioterapia), la diarrea y eliminan las flatulencias por su alto contenido en fibra.
El té Chai es un gran antiinflamatorio. Además, combate los radicales libres, responsables de ocasionar diferentes enfermedades y trastornos, ayuda a la protección cardiovascular, a combatir la halitosis, a reducir la presión arterial y el colesterol. La pimienta negra incluida en este té ayuda a la metabolización de las grasas, por eso ayuda a perder peso.
Hay quienes también lo preparan con bebida de soja, lo que no se debe hacer es beberlo frío. ¿Lo has probado alguna vez? Su sabor es delicioso.
Té Chai de Mercadona