comunidades

Qué ver y qué hacer en Marrakech

Marrakech te sorprende en cada visita. Ya son muchas las veces que he tenido la suerte de poder pasear por las calles de esta ciudad situada al oeste de Marruecos y ahora, con los cada vez más numerosos y económicos enlaces aéreos, tenemos la oportunidad de escaparnos y disfrutar de la ciudad roja con más facilidades que nunca.

La mayoría de estancias son de un fin de semana o tres días, de manera que he creado esta lista con mis lugares favoritos e imperdibles de Marrakech y con diferentes opciones en función de la duración de tu viaje.

Importante

– Si quieres hacer un tour durante tu visita te recomendamos echar un ojo a los mejor valorados aquí.

– Si buscas dónde dormir en la ciudad puedes ver nuestros riads de diseño con encanto favoritos aquí.

– Si quieres descubrir los mejores lugares donde comer en Marrakech nuestros preferidos están aquí.

– Quédate en Airbnb con un descuento de 25€: Airbnb

1. Plaza Jamaa el Fna

Esta plaza es el epicentro de la ciudad, su centro neurálgico. Aquí podrás encontrar durante el día desde monos y encantadores de serpientes hasta bailes típicos e interminables filas de puestos de zumo de naranja. Durante la noche se convierte en un espectáculo, al caer el sol la vida de esta plaza se vuelve frenética. Se llena de bailes, juegos y puestos donde probar su típica comida callejera. La plaza en sí es toda una experiencia. Todo comienza y termina aquí.



No te pierdas el movimiento de esta plaza desde las alturas. Vete a uno de los restaurantes que la rodean y disfruta de las vistas mientras te tomas algo o comes un helado.

2. Mezquita de Koutoubia

Aunque no nos está permitido su acceso, esta mezquita estará muy presente durante tu estancia en Marrakech debido a su famoso minarete verde, visible desde diferentes puntos de la ciudad. Se trata de un icono muy utilizado para orientarte en la ciudad, y protagonista de la gran mayoría de las fotos de la Plaza Jamaa el Fna, ya que siempre se distingue su color a lo lejos.



3. Disfruta el Zoco

Prepárate para perderte, dar vueltas, comprar, regatear hasta el infinito… Por un lateral de la plaza Jamaa el Fna te adentrarás en un laberinto sin fin de calles repletas de tiendas y puestos de comida. Allí podrás encontrar juegos de té, especias, ropa… y verás cómo los artesanos se agrupan en zocos según su trabajo. No te pierdas el de las especias.









4. Descubre la plaza de las especias

Callejeando por el zoco encontrarás esta plaza llena de color. Las alfombras cuelgan de sus azoteas, los puestos se amontonan y a su alrededor puedes tomarte un descanso en uno de sus famosísimos cafés. El Nomad o el Café des epices, rincones de carácter más occidental donde -si has ido en temporada alta- recuperarte del calor en sus terrazas (¡con vapor de agua!) y donde comer y beber algo con unas maravillosas vistas de la plaza.





5. Madraza Ali Ben Youssef

Recomiendo especialmente la visita a esta madraza, antiguamente la mayor escuela coránica del norte de África, ya que se trata de uno de los pocos edificios religiosos de Marruecos abierto a los no musulmanes. Es el mejor ejemplo de arquitectura arabigoandaluza de Marrakech y se encuentra cerca del Museo de Marrakech y de la Maison de la Photographie, otros lugares destacables a visitar durante tu visita a Marrakech.



6. Curtidores

Si ya has visitado Fez, no esperes unos curtidores como los suyos, no son comparables. Pero visitar las curtidurías de Marrakech se trata de una visita recomendada si quieres conocer como trabajan la piel, una actividad tremendamente arraigada a su cultura. Se encuentran cerca de Bab Debbagh, junto al río, enseguida notarás su fuerte hedor… del que tratarás de librarte con unas hojas de menta. Descubre cómo trabajan y cual es su proceso artesanal, no te dejará indiferente.





7. Jardín Majorelle

La belleza y elegancia de este jardín ideado por el artista francés Jacques Majorelle y recuperado por el modisto Yves Saint Laurent te atrapará. Está ubicado en la llamada La Ville Nouvelle y es un rincón lleno de paz. Te encontrarás rodeado de naturaleza, con el canto de los pájaros como banda sonora… Un lugar de ensueño.



8. Tumbas Saadíes

Si te acercas al kasbah, podrás visitar las tumbas saadíes. En 1557 el sultán saadí Ahmed el-Mansour el-Dahbi construyó la espectacular Sala de las Doce Columnas, un mausoleo que consideraba digno de su rango. El resto del complejo funerario está formado por otro dos pabellones y más de 170 tumbas de cancilleres y mujeres.



9. Jardin de Menara

Los jardines de Menara son los jardines más conocidos de la ciudad. Los preside un gran estanque con un edificio muy llamativo. Se encuentra rodeado de olivos donde si hace calor… ¡no conseguirás resguardarte! Si tienes la oportunidad, visítalos, pero si andas justo de tiempo… te recomiendo más el Jardin Majorelle.



DÓNDE COMER EN MARRAKECH


Para comer: Café des Epices y Café Nomad. Los dos mejores restaurantes donde comer y beber algo en la Medina. Con un gran encanto se encuentran en la plaza de las especias. Comida exquisita.

Para cenar: Le Jardín, en la Medina (2, souk El jeld. Sidi Abdelaziz). Comida marroquí e internacional.

No te pierdas el Café Restaurante Argana, edificio de carácter occidental pero con unas vistas inmejorables de la plaza para ver el atardecer mientras disfrutas de una bebida, helado o dulce.

¿QUIERES SABER MÁS?

Mi vuelo es de viernes a lunes… ¿Cuál es el mejor recorrido?

Un fin de semana en Marrakech, mi recorrido paso a paso.

¿Tres días en Marrakech? Aprovecha y escápate uno al desierto de Agafay.

¿Una semana? Disfruta Marrakech y no te pierdas la ruta de tres días al desierto de Merzouga:

Ruta por libre al desierto de Merzouga (Sáhara) (especial mochileros)

Ruta de lujo al desierto de Merzouga

Estas son mis impresiones y mis imprescindibles de la ciudad de Marrakech. ¿Te han gustado? ¿Añadirías alguno más? 

Fuente: este post proviene de Buenos Días Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ÁfricaMarruecos

Recomendamos

Relacionado

ysl jardines majorelle marrakech ...

Hacía tiempo que tenía ganas de visitar Marrakech, y por fin tuve la oportunidad, una mini escapada de tres días, ya que encontré una súper oferta de Voyage Privé, y no me pude resistir.Nos alojamos en un hotel a las afueras de la Medina, el Kensi Club Agdal Medina, un hotel grande y bonito que, aunque tenía traslado en bus a la medina, no deja de ser mejor alojarse en un Riad en el centro. Llegam ...

África Marruecos

En este artículo de Marrakech en tres días os cuento el que considero el mejor itinerario para aprovechar al máximo tus días en la ciudad más turística de Marruecos y no perderte los que considero los mejores planes para hacer en Marrakech. Importante – Si quieres hacer un tour durante tu visita te recomendamos echar un ojo a los mejor valorados aquí. – Si buscas dónde dormir en la ciu ...

Marrakech Es una de las ciudad más importantes de Marruecos junto a Mequinez, Fez y Rabat. Situada al sur del país y al pie de la cordillera montañosa del Atlas. Fue fundada en 1062 por los almorávides y capital del imperio islámico. La mejor época para visitarla es de septiembre a Mayo que hace menos calor. DOCUMENTACIÓN La mayoría de los países como España no necesitan visado para entrar sólo e ...

África Marruecos

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si estás aquí es porque vas a pasar unos días a la exótica ciudad de Marrakech. Enhorabuena, acabas de tomar una de las mejores decisiones de tu vida. Te recomiendo visitar Marrakech en dos días, después uno de los mejores planes que puedes hacer es organizar una escapada desde Marrakech. La ciudad roja tienes muchas cosas que ...

África Marruecos excursiones en marrakech ...

Si nos sigues a través de las redes sociales ya sabes que hemos estado unos días en Marrakech ( Marruecos). Ha sido un viaje sorpresa que le he organizado a Jose por su cumpleaños, y la verdad es que lo hemos pasado muy bien. El año pasado estuvimos en Albarracín que también te lo recomiendo. Así que si tú también estás pensando en irte unos días de vacaciones a Marrakech, te vendrán bien algunos ...

lifestyle

Marrakech es el destino de moda de este 2018. Y no lo dice un estudio, lo digo yo como conclusión a mi feed de Instagram (vale, no es una prueba científica pero al menos a mi me parece significativo). El caso es que muchas de las influencers a las que sigo han pasado este año por ahí, mostrando fotos en los mil y un rincones coloridos de la ciudad. Y eso ha hecho que yo (y supongo que mucha más ge ...

Destinos Marrakech África ...

1 | UN AEROPUERTO DE DISEÑO A Marrakech se entra por la puerta grande. La nueva terminal del aeropuerto Marrakech-Medina, construida en 2016, está considerada por Skyteam como la más bonita del mundo. Y te puedo asegurar que impresiona. El aeropuerto está inspirado en la arquitectura islámica y es una clara herencia cultural de Marruecos. El tejado de vidrio en forma de cúpula es espectacular. ...

salir y viajes marrakech personal ...

Marrakech, la ciudad roja, es nuestro cuarto destino de Agarra las maletas, así que prepárate para descubrir esta exótica ciudad a los pies del Atlas. Fundada en 1062 por los almorávides, fue la capital del Imperio islámico y más tarde colonia francesa. En esta preciosa cuidad, la Perla del Sur como también se la conoce, podemos encontrar espectaculares faros, palacios de película y un sin fin de ...

Lugares África Marruecos ...

Marrakech ha pasado de ser un lugar hippy y polvoriento a ser uno de los destinos más buscados del norte de África. Una visita obligada para quienes ver lo mejor de este continente. Esta ciudad mágica cuenta con hoteles boutique decorados con gran estilo, restaurantes y baños turcos de lujo. No dejes de saber que hacer en Marrakech. Pero dentro de su envoltura sofisticada se encuentra la ciudad vi ...

El tercer día de estancia dudamos si hacer una excursión fuera o quedarnos por la ciudad, la verdad es que tres días es muy poco y preferimos callejear y hacer una visita al desierto de tarde noche con cena y espectáculo. Os contaré que no cogimos tarjeta de datos para el móvil y andábamos sin datos, os recomiendo que no lo hagáis por 10 euros puedes coger una en el aeropuerto y al menos tener GPS ...