Y llegamos al último día del #ruraltrip #Navarra donde el protagonista por excelencia fue el Parque Natural del Señorío de Bertiz y la persona que nos acompañó para enseñárnoslo y contarnos las cosas del parque, Juan Goñi.
Juan Goñi tiene una empresa, Mírame!, Navarra al Natural, una empresa dedicada al turismo activo de la Naturaleza que apuesta fuertemente por la educación medioambiental como camino para conseguir una sociedad más concienciada con la importancia de conservar los hábitats y ecosistemas que conforman nuestro paisaje.
Organiza rutas e itinerarios guiados por Navarra y zonas limítrofes. tales como: El Bidasoa a vista de pájaro, descubriendo Bertiz, la Laguna de las Pitillas, las Bárdenas reales,..
Toda la información acerca de su trabajo la puedes encontrar en su blog Mírame! Navarra al Natural
Hablar de Juan Goñi es hablar de una persona entrañable, una persona que adora su trabajo y siente pasión por lo que hace y siente.
Amigo de la naturaleza. Es una persona que transmite con tanto amor lo que sabe de ella que hace que no puedas pasar indiferente hacia lo que te cuenta.
Gran conocedor de la fauna y flora del bosque. Siempre atento al canto de los pájaros, que tanto conoce y pareciera que incluso entendiera. Podríamos decir que lo sabe todo del bosque y la forma de transmitirlo te empapa hasta el corazón.
Como colofón al fin de semana tan espectacular en el #ruraltrip #Navarra terminamos con una comida en el Hotel Urgain, en Oronoz.
Gracias de nuevo a Helena, de El capricho de Helena por invitarme a ésta fabulosa aventura, al Consorcio de Bertiz y Anapeh (Asociación Navarra de pequeña empresa hostelera) por el tan bien organizado trabajo y a Ana López, Cova Morales y Gema Santiago por tan grata e inmejorable compañía.