Como siempre, lo mejor es conocer a gente de la tierra y que nos indiquen todos esos lugares apartados que no suelen aparecer en los mapas, aunque algunos circuitos tradicionales, como el que se realiza desde el museo de la minería hasta llegar a la ruta del queso o la sidra, simplemente no te los puedes perder.
No dejes escapar la oportunidad
Visitar Asturias es una oportunidad única para aquellos que les gusta estar en contacto permanente con la naturaleza. Lo mejor en estos casos, para tener mayor libertad y capacidad de organizarte, es alquilar un coche, sobre todo teniendo en cuenta que las comunicaciones por autobús o tren no son precisamente rápidas. Otra opción que tenemos es alquilar una autocaravana, ideal para pasar más tiempo en el monte, ya que nos permite llevar con nosotros el alojamiento.
Lugares que no te puedes perder
Ya te hemos recomendado más arriba que visites el museo de la minería, que se encuentra en El Entrego, perteneciente al municipio de San Martín del Rey Aurelio, que nos tomará aproximadamente 2 horas. Si hace buen tiempo puedes aprovechar para disfrutar del parque natural de Redes y degustar algunas muestras de la gastronomía local, como el cabritu con patatinos.
Y por supuesto, no podemos abandonar Asturias sin visitar Covadonga, donde la leyenda nos cuenta que la Virgen se le apareció a Don Pelayo y comenzó la Reconquista. Pero también es muy recomendable pasarse por las Cangas de Onís, Ribadesella o Cabrales, donde podremos adquirir uno de sus famosos quesos.
Os dejo un enlace de Amazon de una Guía turística de Asturias: