Guillermo Marti Ceballos es un artista contemporáneo nacido en España, específicamente en Barcelona, en el año 1958. Es hijo del reconocido pintor paisajista Oriol Martí, ya vemos de dónde heredó todo el talento y potencial, el padre de Guillermo ha sido su primer tutor y profesor, quien ha atizado esa chispa que lo ha animado a explorar e instaurar su vida entorno al arte, principalmente la pintura.
Durante sus años de mocedad Guillermo asistió a la escuela y se tituló como en Diseño gráfico en la Escuela Massana de Barcelona, siempre ha tenido fascinante interés por el dibujo y la composición, áreas en las cuales hoy en día se especializa.
Además, el pintor admirador del expresionismo alemán y del fauvismo francés, Guillermo Martí Ceballos utiliza en su pintura el color como principal medio de expresión. Su obra es figurativa, pero en sus cuadros también existen algunos elementos abstractos que se fusionan con los elementos figurativos.
Ceballos busca, partiendo de la naturaleza misma, crear una nueva interpretación pictórica. Como decía Gauguin: "El artista no ha de copiar la naturaleza, sino coger sus elementos y crear uno nuevo". Los motivos de sus cuadros son los motivos que la naturaleza le ofrece, tanto paisajes como figuras, si bien especialmente la figura y el rostro femenino adquieren especial relevancia en su obra.
Estos rostros femeninos están extraídos en ocasiones de modelos reales, pero muchos también son producto de la imaginación. Según expresa el artista no son retratos en el sentido convencional, sino que son superficies coloreadas ritmicamente que transmiten mediante tonalidades, formas y contornos el carácter humano y la personalidad de la retratada. Los fuertes colores que utiliza tienen la finalidad de mostrar más expresivamente lo que el artista quiere transmitir en la obra.
Para Ceballos lo esencial en el arte es transmitir sensaciones y emociones a través de la belleza, el ritmo y las armonías cromáticas. Os dejo parte de su obra y os invito a visitar su interesante web .
Imágenes con el consentimiento de Guillermo Martí Ceballos