Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las exposiciones más esperadas en México para iniciar 2019

 Las exposiciones más esperadas en México para iniciar 2019
Guillermo del Toro, Zaha Hadid y Koons, son algunos de los artistas que lideran las exposiciones en México este año

Desde la instalación sonora y la realidad aumentada hasta objetos personales de uno de los grandes cineastas mexicanos; los primeros meses de 2019 traen consigo grandes eventos para los amantes de la cultura, el arte y los museos.

A continuación algunas de las exposiciones imperdibles en México:

Guillermo del Toro: en casa con monstruos

Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, Jalisco | De marzo a julio

Guillermo expondrá su colección de más de 500 objetos (bocetos, notas, maquetas, prendas, pósters, juguetes y esculturas) que lo han inspirado a lo largo de su vida. Fanático del ocultismo, los monstruos y los cómics, la colección incluye piezas originales usadas en algunas de sus películas y es curada por Eugenio Caballero, colaborador y amigo íntimo de director. La exposición se estrena en la ciudad natal de Guillermo, pero en Ciudad de México tendrán que esperar hasta 2020 para que llegue al Museo de San Carlos.

Apariencia Desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons

Museo Jumex, Ciudad de México | Del 17 de mayo al 29 de septiembre

Massimiliano Gioni, curador, crítico de arte y director artístico del New Museum (Nueva York), es el encargado de curar esta muestra conjunta de más de 70 obras de Marcel Duchamp y Jeff Koons. Una exposición que enfrenta la obra de ambos artistas para mostrar los paralelismos, las coincidencias y las relaciones sociales de dos de los artistas más influyentes del siglo XX. El Museo Jumex exhibirá algunas de las obras más importantes de ambos creadores, como Bicycle Wheel y Fountain de Duchamp; así como Made in Heaven y Balloon Dog, de Koons.

Ai Weiwei

Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Ciudad de México | Del 13 de abril al 6 de octubre

Aunque México ya ha acogido y presentado la obra del artista chino, este año vuelve al país para celebrar el décimo aniversario del MUAC con una exposición que ocupará la sala más grande del museo: por un lado estará dedicada a la historia de la dinastía Ming con la reconstrucción de un templo chino, y por otro representará algunos de los problemas actuales de México con piezas de Lego.

Hallucinations

Museo Tamayo, Ciudad de México | Del 23 de marzo al 30 de junio

Primera exposición de Carsten Höller en México, artista belga que experimenta con la percepción, la forma y el espacio. A través de piezas interactivas como un tobogán o enormes instalaciones, Hallucinations permite al espectador observar el mundo literalmente de cabeza, colocándolo en una perspectiva en la que los humanos no estamos acostumbrados a mirar.

Diseño como segunda naturaleza, Zaha Hadid Architects

Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Ciudad de México | Hasta el 3 de marzo

La obra de Zaha Hadid Architects y Zaha Hadid Design llega por primera vez a Latinoamérica con esta exposición. Las piezas que se mostrarán de este estudio, fundado en 1979 por Zaha Hadid, primera mujer en recibir el premio Pritzker en 2014, han sido curadas por Woody Yao, director de diseño. Un conjunto de modelos, pinturas, fotografías y realidad virtual interactiva que enseña la complejidad del diseño y el proceso creativo llevado a cabo por los arquitectos del estudio.

Cardiff & Miller

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Nuevo León | Del 25 de enero al 9 de junio

Otra exposición que se presenta por primera vez en México es la de los artistas canadienses Janet Cardiff y Georges Bures Miller, quienes trabajan principalmente con instalaciones sonoras y obras sensoriales. Mezclando audio, movimiento, escultura y tecnología, logran piezas que alteran la realidad que simula la propia naturaleza, alterando el espacio por medio de elementos lumínicos y visuales.

Yunuen Esparza

Foto Museo Cuatro Caminos, Ciudad de México | A partir de febrero

Yunuen es una de las artistas contemporáneas más importantes de México, reconocida por usar la realidad aumentada para deconstruir lo que se ve y mostrar aquello que se esconde. Ha presentado su obra en Nueva York, Vienna, Madrid y Montreal, y ahora es el turno de que este icónico museo reciba una colección de pinturas y esculturas que pretenden llenar el mundo de color y movimiento para que el espectador se dé cuenta de la belleza de la vida cotidiana.
Ángel de la Muerte para Hellboy 2, 2008. Gazing Ball (Ariadne), 2013. Jeff Koons. Descending Light, 2007. Ai Weiwei. Upside Down Mushroom Room, 2000. Carsten Höller. Sala del museo. Fotografía por Juan Pablo Allegre. The Killing Machine, 2007. Janet Cardiff & George Bures Miller. ¿Qué exposición esperas más? ¿Te perderás alguna? ¿Te gustaría añadir alguna?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 estilos para inspirar tus ilustraciones

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Conoce el proceso del naming en 5 sencillos pasos

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

¿Qué es el editorial de moda?

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos