El otro día nos hacíamos eco desde nuestro muro de Facebook de una de las noticias más comentadas en los foros tecnológicos y turísticos: el lanzamiento el próximo mes de abril de un nuevo dispositivo tecnológico de la todopoderosa compañía Apple, su reloj inteligente o Apple Watch.
Según Apple, su reloj inteligente modificará sustancialmente la forma de trabajar y de hacer negocios de los principales operadores turísticos, sean agencias de viajes, establecimientos hoteleros e, incluso, aerolíneas internacionales. Estas empresas deberán adecuar sus páginas web y sus sistemas de reserva y de información para que se adapten a los requisitos propios de este nuevo dispositivo wearable como, por ejemplo, el pequeño tamaño de su pantalla o su software propio como la herramienta Glances.
El Apple Watch no es el primer reloj inteligente que sale al mercado, pero sus prestaciones son - según la empresa - mucho mejores que las de sus competidores directos, sobre todo las poderosas firmas relojeras suizas encabezadas por Swatch. Colores, pantallas y agujas minuteras personalizables, alerta de correos electrónicos, noticias, citas y reuniones, tarjeta de embarque, información puntual sobre el proceso de viaje y la reserva? son algunas de las ventajas competitivas que se pondrán a la venta desde 350 â?¬ el modelo más económico.
Turismo y tecnología móvil forman un tándem indisoluble y el Apple Watch se sumará a la ingente cantidad de dispositivos que buscan, en definitiva, mejorar la experiencia de los millones de turistas que recorren el mundo cada día.
Imagen:
“Apple Watch” by Apple - The Verge. Licensed under Public Domain via Wikimedia Commons.