Cinefilias Ocultas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ant-Man, que grande es el mundo

En el año 2000 Bryan Singer dio un ‘puñetazo’ sobre la mesa con su adaptación cinematográfica de los X-Men, aunque no era la primera vez que los superhéroes se trasladaban del papel a la gran pantalla.

Algunos ejemplos tan obvios son Superman de Richard Donner (1978), Batman de Tim Burton (1989), The Punisher (1989), The Rocketeer (1991), Batman Returns de Tim Burton (1992), Capitán América (1991) o Blade (1998) etc.

La adaptación de Singer, debido principalmente al cambio estético de los personajes sufrió el rechazo de algunos fieles seguidores del cómic.

Pero para bien o para mal, la adaptación de Singer cambió la forma de concebir las adaptaciones de superhéroes vistas hasta aquel momento.
Sin ser demasiado consciente de ello, ésta marcaría una nueva tendencia estética y se convertiría en el punto de partida para todo el universo cinematográfico de superhéroes actual que tan familiar nos resulta.

Marvel y su competidora DC, vieron en esa nueva forma de realización el filón económico que han aprovechado, con mayor o menor destreza, a lo largo de los últimos años en sus personajes sobre la gran pantalla.

Ant-Man es un proyecto que comenzó a gestarse incluso antes de la primera entrega de Iron Man dirigida por Jon Favreau en 2008, film que obtuvo un éxito por encima de lo esperado.
Dicho éxito fue postergando en el tiempo el proyecto de Ant-Man, pues Marvel Studios apostó por otros personajes más conocidos de su amplio universo.


La película, inicialmente iba a ser dirigida por el gran Edgar Wright (Scott Pilgrim contra el mundo), también responsable de la trilogía Cornetto; compuesta por Shaun Of The Dead (aka Zombies Party), Hot Fuzz (aka Arma fatal) y The World’s End (aka Bienvenidos al fin del mundo).

Pero tras 8 años en preproducción, Wright abandonó el proyecto por diferencias creativas con el estudio. La dirección recayó en las manos de Peyton Reed (Separados) y el guión original que había sido escrito por el propio Edgar Wright junto a Joe Cornish (Attack The Block) pasó a ser revisado por Adam McKay (Step Brothers) y el actor Paul Rudd (Virgen a los 40) que da vida a Ant-Man en el film.

Al conocer tan desafortunada noticia, mi interés se fue desvaneciendo y la dejé para el ámbito doméstico, que incluso en la comodidad hogareña la he ido posponiendo hasta hace poco. El film no está mal, entretiene, aunque creo que en manos de Wright el resultado hubiese sido mucho mejor.

Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorga la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su héroe interior, olvidar su pasado de delincuente y tratar de salvar al mundo de una terrible amenaza.

Estéticamente es muy actual, sin embargo, la esencia que desprende es tremendamente ochentera. Su puesta en escena y desarrollo es muy deudor de esa desvergonzada época ‘glam’ donde los malos no daban miedo y los héroes eran un poco patosos. Un tipo de cine en el que todo sucedía un poco porque sí fuera de patrones establecidos.

Salvando cualquier distancia narrativa, me ha recordado a esas maravillosas películas de mi infancia y adolescencia como Los bicivoladores, Los Goonies, Tron, El vuelo del navegante, Dentro del Laberinto etc.

En ese aspecto, con todos sus característicos defectos; la película es elogiable. Los efectos son decentes y nada envidiables a otros títulos de la factoría Marvel, al margen de algunos de las hormigas más próximas al cine de animación digital que al ‘realismo’ sobre fondo verde actual.

Además de la esencia de los ochenta, el film nos recordará en distintas situaciones a El increíble hombre menguante, pero mucho más fantástica y próxima a la ciencia ficción. Situaciones concretas en las que el protagonista estará descompensado porque aún no domina las características del traje; como la escena de la ducha o la de la cerradura.

En el cast principal tenemos al veterano Michael Douglas (The Game), Evangeline Lilly (Perdidos), Paul Rudd (Virgen a los 40) y Corey Stoll (Sin escalas).

Douglas parece encontrarse en horas bajas interpretativas, pero últimamente no gozaba de buena salud, así que se le perdona. Su personaje de científico retirado no puede presumir de muchas virtudes, pero resulta creíble y correcto para con la propuesta global de la película.

Lilly aporta el punto cómico romántico a la historia, como siempre, luce su tez resplandeciente, pero esta vez poco más que destacar en su secundario papel.

Mientras que Rudd se enfunda el traje con bastante gracia en una interpretación que no es demasiado carismática, pero igualmente correcta para el tipo de producto presentado.

El personaje está construido en base a lo cómico y aunque no es tronchante, alguna pequeña sonrisa nos consigue arrancar. De todas formas ninguno de ellos consigue una interpretación estelar en un conjunto fílmico que dada su tonalidad, tampoco lo requiere.


Ant-Man deja abierta las puertas a una continuación en solitario. Después de haber sido omitido en Los Vengadores, no parece que Marvel lo vaya a dejar caer en el olvido, pues aparece fugazmente en el trailer de la tercera parte de Capitán América que se estrena a final de este mes de abril. Film en el que tengo puestas bastantes expectativas. Esperemos que le saquen provecho al personaje en tremenda contienda entre Iron Man y Capitán América y cia.

El compositor de Resacón en Las Vegas, Christophe Beck pone música bastante adecuada a la propuesta, pero sin llegar a calar en ningún momento en el espectador. El resultado es una adaptación entretenida con una historia normalita que en manos más adecuadas creo que habría dado mejores resultados.

Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clara, romance estelar

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber, Neutrex futura

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Apostle, adoctrinamiento religioso

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

What Keeps You Alive, bosque mortal

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión cine cine y series ...

Segundo tráiler de Ant Man de Marvel

Héctor Pintado Cuando estamos a dos semanas escasas del esperadísimo estreno de "Los Vengadores: La era de Ultron" ("Age of Ultron", Joss Whedon, 2015), la todopoderosa Marvel ha hecho público un nuevo tráiler de Ant Man (Peyton Reed, 2015), el nuevo superhéroe que pondrá punto final a la denominada como Fase 2 del Universo Cinematográfico. Como siempre, podéis encontrar el vid ...

Acción Ciencia ficción Comedia ...

Ant-Man y la Avispa, cuidado que pico

Después de todos los pormenores que surgieron durante la concepción de la primera película de Ant-Man, incluido el abandono de la dirección por parte de Edgar Wright (Scott Pilgrim contra el mundo) que supuso un varapalo importante, no se puede negar que aquella primera parte salió muy bien parada tras tantos cambios de equipo y retoques de guión. Peyton Reed, director especializado en comedias ro ...

cine y televisión cine de estreno ciencia ficción ...

Cine de estreno: Ant-Man

Estreno en España: 24 de julio de 2015 Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Jordi Mollà, Matt Gerald, John Slattery, Hayley Atwell, Judy Greer, Michael Peña, Bobby Cannavale, Wood Harris, T.I., Chandra Shaker Sangam, Natalie Stephany Aguilar Género: Ciencia ficciónTras descubrir que la segundaparte de Iron Man tiene un mejor guion que su antecesora, hoy continuamos h ...

cine curiosidades pelicula ...

7 curiosidades de 'Ant-Man y la Avispa'

¡Ya puedes ver en cines una nueva película del pequeño gran héroe Ant-Man! Y como de costumbre, paso por aquí a plasmar varias curiosidades de la misma. Pero antes, te recomiendo ver la sinopsis y el tráiler de Ant-Man y la Avispa, que así se llama lo último de Marvel para la gran pantalla. 1. Peyton Reed repite como director. Por si no lo recuerdas, el éxito de la primera parte de Ant-Man (estren ...

películas marvel personajes ...

Ponte al día con Marvel para ver Ant-Man y la Avispa

Con la llegada a cines del último estreno de Marvel, Ant-Man y la Avispa (Antman and the Wasp), surge la siempre útil idea de ponernos al día con un maratón de todas las películas hasta el momento de este peculiar universo pero, ¿sabemos el orden cronológico de la historia de estos largometrajes? Aunque no varía mucho de las fechas de sus estrenos, esta lista te ayudará a ponerte al día. Tienen r ...

cine marvel noticias

Mira el último tráiler de Avengers: InfinityWar

Estamos a solo unas semanas del lanzamiento de Avengers: Infinity War, cuya fecha de lanzamiento se modifció hace una semana hasta el 27 de abril, y ahora, Marvel ha lanzado un nuevo tráiler para despertar un poco más la emoción del próximo enfrentamiento de superhéroes. Infinity War promete ser una de las películas más grandes que Marvel haya hecho, combinando a casi todos los superhéroes de l ...

2018 cine crítica ...

Ant-Man y la Avispa

Estamos ante una de las películas más blancas, ingenuas e inofensivas del Universo Cinematográfico Marvel, incluso más que la primera Ant-Man, en lo que podríamos considerar por momentos una comedia de enredos, con un par de originales escenas de acción de por medio, donde los malos no lo son tanto y los buenos siguen desbordando simpatía y camaradería. Es innegable que goza de buen ritmo y es ent ...

Inicio 2016 Acción ...

Capitán America: Civil War

Acción espectacular. Los hermanos Russo nos traen una de las mejores cintas del genero después de dirigir la aclamada predecesora. Aunque es una película solida por su cuenta, se recomienda verse el resto de la filmes del Universo Cinematográfico de Marvel para poder seguir el desarrollo personal de cada personaje a través de la saga y sentir el impacto emocional de ‘Capitán America: Civil W ...

¿Fan de Paul Rudd? Ahora podrás verlo DOBLE en su nueva serie de Netflix

Después de interpretar a Ant-Man en el Universo Marvel, Paul Rudd ya está listo para su siguiente proyecto: Living With Yourself, una nueva serie de Netflix.   Living With Yourself sigue a Miles (Paul Rudd) un hombre que atraviesa un difícil periodo tanto en su matrimonio como en su trabajo.    Imagen: Netflix   Para tratar de cambiar esta mala racha, Miles se somete a un misterioso tratamiento de ...

cine noticias

El mejor resumen de las últimas películas de Marvel antes de ver Civil War

Un fanático de Marvel llamado Clark Zhu ha resumido lo mejor de las últimas películas que han salido y a la que llama “Fase 2”. Todo lo anterior para tener un mejor panorama de lo que será Captain America: Civil War. El video de arriba está compuesto de imágenes de las siguientes cintas: Iron Man 3, Thor: The Dark World, Captain America: The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy, Ave ...