No es casualidad el apreciable parentesco entre las sucesivas cabeceras de American Horror Story y la influyente title sequence de Seven (1995) que mencionaba ayer. Ambas tienen el mismo director: Kyle Cooper. Un tipo que ha dedicado toda su carrera profesional a confeccionar secuencias de títulos para grandes producciones ?Braveheart, serie Spider-Man-, series de TV ?The Walking Dead-y videojuegos ?serie Metal Gear Solid- y al que se le compara con el mismísimo Saul Bass.
Cooper y su agencia creativa Prologue han creado, además de los opening credits de cada temporada de American Horror Story, los atmosféricos teasers que han precedido cada una de ellas. Una generosa colección de microvideos malrolleros hasta decir basta y cuyo objetivo era generar ansiedad y expectativas ante cada nueva temporada. Marketing viral profesional, ideales para consumo en Internet.
Curiosamente, en ninguno de los teasers o secuencias de créditos aparece miembro alguno del reparto de la serie. Aunque los temas y atmósferas de cada temporada están, obviamente, muy presentes. Pero esa distancia con la serie que anuncian les sienta francamente bien y le confiere valor como obra disfrutable de forma independiente.
Recopilados por temporadas y acompañadas del tráiler de cada una de ellas para contextualizarlo mejor. Pasen y vean. En orden de emisión: Murder House, Asylum, Coven y Freakshow.
Las secuencias de créditos de las tres primeras temporadas en un sólo vídeo en HD.
De propina, la cabecera de Freakshow.